[Análisis] Huawei Matebook D15: Ultrabook a precio de derribo

Huawei Matebook D15: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y ligero
  • Panel antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • El teclado no es retroiluminado
Por un precio más competitivo en relación sus competidores directos de otras marcas, el ultrabook Matebook D15 con procesador Intel Core i3 de 10ª generación se presenta como una interesante opción de compra para cubrir la informática del día a día.

Y con esta premisa sobre la mesa, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del Huawei Matebook D15, para conocer en detalle sus prestaciones y principales ventajas, más allá del inigualable precio de descuento que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Huawei Matebook D15


Marca/ModeloHuawei Matebook D15
Dimensiones 35,78 x 22,99 x 1,69 centímetros
Peso 1,53 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-10110U | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 42 Wh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.0
USB-C 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este ultraportátil es perfecto para quienes buscan un equipo elegante, eficiente y económico, para darle un uso exclusivamente doméstico, ya sea dentro de casa o fuera de ella.

De entrada, este notebook promete mejorar tu productividad diaria, gracias a la potencia de su procesador Intel Core i3 de doble núcleo, disco SSD de arranque instantáneo y función de carga rápida, diseñada para evitar que te quedes sin autonomía en los momentos más cruciales.

Opcionalmente, el Lenovo IdeaPad 3i 15ITL05 podría ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil Core i3 un poco más barato, pero sin sistema operativo preinstalado.

Diseño

Huawei Matebook D15: portátil Core i3 con pantalla IPS, disco SSD y Windows 10 Home
El Huawei Matebook D15 presume de un cuerpo no solo resistente y ultrafino -con un grosor de 16 mm- sino también muy elegante, ya que se entrega decorado en un flamante acabado plateado, presente en todas sus superficies.

Su cubierta está decorada con el logo de Huawei en el centro, logrando, además, algo poco visto en portátiles de 15’’: reducir su peso neto a escasos 1,53 kilogramos, favoreciendo así su transporte a cualquier lugar.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY de elegante aspecto y cómoda distribución (no retroiluminado), diseñado para afrontar esas largas sesiones de escritura, gracias al cómodo tacto y corto recorrido de sus teclas en isla.

Dicha grata experiencia de usuario se hará extensiva hacia el touchpad integrado, el cual cuenta con un tamaño bastante generoso y una superficie lisa de rápida respuesta a las pulsaciones.

Panel

Ocupando el 87% del frontal con un ratio panorámico de 16:9, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas de este notebook te ofrece la experiencia de entretenimiento y navegación web definitiva, aportando ángulos de visión muy amplios, gracias a su tecnología IPS.

Asimismo, su superficie mate y brillo de 250 nits serán los encargados de favorecer la visualización de tus contenidos favoritos, evitando incómodos reflejos incluso si estas en exteriores.

Por su parte, la exclusiva función de “Colaboración Multipantalla” te permite mirar la pantalla de tu móvil Huawei en el portátil, pudiendo transferir archivos, responder mensajes, ver contenidos almacenados en el smartphone y más.

El Huawei Matebook D15 hace gala del procesador de 10ª generación, Intel Core i3-1115G4, alimentado por 2 núcleos reales y una frecuencia de reloj que oscila entre 2.10 y 4.10 GHz, en función del nivel de exigencia de tus tareas.

El consumo mínimo de este microchip es de solo 10W, y se complementa con 4 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 4 MB y una RAM DDR4 de 8 GB, la cual destaca por su eficiente consumo energético frente a las de tipo DDR3.

Con un rendimiento superior al AMD Ryzen 3 3250U, este procesador promete mover con total soltura tareas domésticas de diversa índole, incluyendo edición ofimática, navegación web, streaming multimedia 4K, edición fotográfica básica y gestión de redes sociales, entre otras.

En materia de almacenamiento, Huawei apuesta por una unidad SSD de alta velocidad, cuya capacidad de 256 GB te permite almacenar archivos, aplicaciones y contenidos, pero siempre que estos no sean muy pesados.

No obstante, vale destacar que, entre sus principales ventajas frente a las unidades mecánicas, este disco nos permite iniciar Windows y sus aplicaciones en escasos segundos, así como transferir datos pesados entre dispositivos en tiempo récord.

Puertos y Conectividad

Dentro de la vertiente de conexiones, este modelo destaca por ofrecer tecnologías inalámbricas de alta velocidad, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y un lector de huellas dactilares -compatible con Windows Hello- para hacer más rápido el inicio de sesión en Windows.

A nivel de puertos terrestres, encontramos una entrada USB-C 3.0 reversible y 3 de tipo USB-A, una salida HDMI para monitores externos, una toma de audio/micrófono combinada y una cámara web -oculta estratégicamente en el teclado- para realizar videollamadas en resolución HD (720p).

Para el audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreo de 2W, cuyo discreto nivel de volumen puedes mejorar fácilmente tras conectar una solución externa más potente, como puede ser el altavoz inalámbrico de bajo costo, Tronsmart T6 Plus.
.

Autonomía

Si por algo destaca el Huawei Matebook D15, es por los excelentes resultados que ofrece la batería integrada. Y es que, bajo un uso liviano y con el brillo del panel reducido, promete alcanzar las 7 horas continuas.

Asimismo, sus ventajas se extienden hasta su compatibilidad con Fast Charge, tecnología de carga rápida de Huawei que te permite obtener un 50% extra de autonomía con una carga de solo 30 minutos.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Huawei Matebook D15?

Si bien la memoria RAM no se puede ampliar, ya que se encuentra soldada en la placa base del equipo, el almacenamiento sí que se puede expandir, pudiendo instalar un disco HDD o SSD de 2.5’’ en la bahía dispuesta para tal propósito.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Huawei Matebook D15?

Sin nada que envidiar a modelos ultrabooks de otras firmas, este ultraportátil Huawei cumple con creces lo que podríamos esperar de un ordenador low-cost diseñado para estudiar, trabajar, navegar y disfrutar del entretenimiento multimedia del día a día.

Llegada la hora de comenzar la jornada, su pantalla Full HD de bisel estrecho, cómodo teclado en isla y disco SSD se convertirán en los protagonistas, asegurándote unas sesiones informáticas muy productivas, libres de distracciones y tiempos de carga prolongados.

Para garantizar la protección de tu información personal, agradecemos la inclusión de un lector de huellas de rápida respuesta, y para sumar enteros al factor movilidad, destacamos el excelente rendimiento de su batería, la cual es compatible con tecnología de carga rápida.