Páginas

[Análisis] ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T: Versátil

ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, convertible y manejable
  • Pantalla FHD táctil compatible con ASUS Pen
  • Procesador Core i5 + disco SSD
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución
  • Memoria RAM no ampliable
Los convertibles representan esa solución informática ideal para quienes buscan ese híbrido perfecto entre portátil y tablet, siendo los modelos de la serie ASUS VivoBook Flip los más indicados para ti, si no quieres gastar mucho dinero en soluciones costosas.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T, daremos un repaso a los apartados más destacados de un flamante convertible de 14’’, el cual sobresale por encima de sus pares de otras marcas gracias a su indiscutible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T


Marca/ModeloASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T
Dimensiones 32,7 x 22,5 x 1,75 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel IPS-Level | Multitáctil | Brillante | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-10210U | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Cámara web VGA
Micrófono digital
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T está diseñado para todos aquellos usuarios que necesitan un equipo de equilibradas prestaciones, ideal para estudiar, trabajar, navegar por internet y realizar demás tareas cotidianas, con la ventaja de “transformarse” en tablet y portátil cuando sea necesario.

Entre otras ventajas, este convertible presume de una pantalla multitáctil compatible con el lápiz óptico de ASUS, un disco SSD de alta velocidad, una batería de larga duración con carga rápida y conectividad Wi-Fi 6 de última generación.

No obstante, el ASUS ZenBook Flip 13 UX363JA-EM189T podría ser una excelente alternativa, si prefieres un convertible más compacto (13.3’’), con mayor capacidad de RAM (16 GB) y tecnología Thunderbolt 4 a través de su entrada USB-C.


Diseño

ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T: portátil convertible Core i5 con disco SSD, Wi-Fi 6 y pantalla Full HD de 14 pulgadas
Presumiendo de un espesor de solo 17 milímetros y peso de apenas 1,50 kilogramos, no caben dudas de la portabilidad que tendrás garantizada desde el primer día, nada más salir de casa con el dispositivo en la mochila.

Su aspecto visual es otra de sus grandes bazas, pues ASUS apuesta por un chasis de aluminio resistente bañado en un flamante tono gris estrella, que lo distingue claramente de la mayoría de portátiles del mercado.

No es menos importante la versatilidad de su moderno diseño convertible, el cual te permite plegar su pantalla en ángulos de hasta 360º, habilitando así su uso como portátil o tablet, en función de cada necesidad.

Teclado y Trackpad

Gozando de unas ergonómicas teclas en isla con distribución QWERTY en español, el teclado de este convertible te ofrece una grata experiencia de escritura, contando con retroiluminación monocolor para cubrir esas sesiones informáticas nocturnas imprevistas.

De igual manera, dispone de un generoso clickpad compatible con los gestos táctiles más utilizados en Windows 10 Home, para simplificar tu experiencia de usuario dentro de este sistema operativo.

No obstante, si se te hace más cómodo trabajar con ratones externos, entonces puedes optar por alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

Implementada dentro de un marco muy delgado (6,15 mm), para aprovechar al máximo cada centímetro de su diagonal de 14 pulgadas, la pantalla Full HD de este equipo reproduce unas imágenes nítidas, coloridas y con excelentes contrastes.

Asimismo, su tecnología multitáctil de alta precisión, te permite sacar el máximo partido a la modalidad de tablet, pudiendo realizar acciones tan comunes como: tomar notas manuscritas, dibujar y navegar entre aplicaciones, haciendo uso del lápiz óptico ASUS Pen.

Y para favorecer su visualización desde cualquier ángulo y orientación, destacamos la elección la tecnología IPS-Level, así como un nivel de brillo de 250 nits, que ofrece su mejor cara en entornos poco iluminados, ya que este panel no es antirreflectante.

El ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T se entrega con el chipset de 10ª generación, Intel Core i5 10210U de 4 núcleos, corriendo a frecuencias de 1.60 y 4.20 GHz, según la exigencia de las tareas a realizar.

Este procesador mantiene su consumo en unos discretos 15W (TDP), y se complementa con 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 6 MB y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB.

En la práctica, este apartado de hardware ofrece las garantías necesarias para moverse con fluidez en entornos tan variados como: ofimática, videollamadas, programación web, virtualización, streaming 4K, retoque fotográfico y edición de vídeos a nivel semiprofesional.

El apartado de almacenamiento va por cuenta de una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), la cual te permite realizar tareas cotidianas (iniciar Windows, abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos, etc.) con una mayor rapidez, sumando puntos a tu productividad diaria.

Y si necesitas espacio adicional para almacenar tu información personal, puedes recurrir a un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así transferir datos rápidamente entre dispositivos, gracias a su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El departamento de conexiones, de entrada, se beneficia de la tecnología Bluetooth en su versión 5.0, y el más reciente estándar inalámbrico, Wi-Fi 6, operando con una velocidad de navegación 3 veces superior a la de su predecesor.

De igual manera, contamos con 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C 3.2 reversible, así como un puerto HDMI 1.4 para monitores, una ranura SD multiformato, una webcam VGA, una toma de 3.5 mm para auriculares y un micrófono digital compatible con el asistente Cortana.

Por lo demás, decir que el apartado de audio viene definido por un par de altavoces de 2W, cuya potencia podrás mejorar notablemente tras acoplar una solución de mejor rendimiento, como lo es el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T hace gala de una batería de polímeros de litio de 42 Wh, cuya duración alcanza las 8 horas de uso ligero (ofimática e internet), manteniendo el brillo del panel reducido.

Asimismo, destacar su soporte a la tecnología de carga rápida de ASUS, la cual te permite obtener un 60% de la capacidad total de la batería en cuestión de solo 49 minutos, según lo prometido por el fabricante.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC707T?

En líneas generales, este portátil ASUS reúne todo lo que podríamos esperar de un equipado destinado a tareas informáticas diversas, añadiendo a la fórmula las múltiples ventajas a nivel de versatilidad y movilidad implícitas en su diseño convertible.

De entrada, agradecemos su apuesta por un panel multitáctil de alta sensibilidad y nítida resolución, un teclado de cómodo tacto y un procesador Intel y disco SSD de rendimiento demoledor, prestos a fomentar tu productividad en cada tarea que hagas.

No puede quedar de lado la equilibrada suite de conexiones integradas, ni mucho menos la increíble autonomía entregada por su batería, cuya tecnología de carga rápida no hará más que cubrirte las espaldas cuando más lo necesites.