[Análisis] HP 14b-ca0001ns x360: Versatilidad al Extremo

HP 14b-ca0001ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: Portátil + Tablet
  • Pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron de doble núcleo
  • Conectividad USB-C de alta velocidad
Inconvenientes
  • Memoria RAM soldada en placa
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
Representando una interesante alternativa frente a los ordenadores convencionales, los convertibles te permiten llevar tu productividad al siguiente nivel, reuniendo las ventajas de tener un portátil y una tablet en el mismo lugar.

Tal es el caso del modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP 14b-ca0001ns x360, a propósito del atractivo precio de oferta que le acompaña, además de las excelentes valoraciones que ha cosechado en los últimos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14b-ca0001ns x360


Marca/ModeloHP 14b-ca0001ns x360
Dimensiones 32,4 x 22,6 x 1,88 centímetros
Peso 1,58 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1
USB-C 3.1 | DisplayPort 1.2 | Power Delivery 3.0 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un convertible perfecto para ti, si pasas de los típicos ordenadores portátiles voluminosos, y prefieres en su lugar un modelo más llevadero, que haga las veces de portátil o tablet, en función de tus necesidades particulares.

Y es que, su apuesta por un procesador Intel Celeron de doble núcleo, corriendo sobre el sistema operativo, Chrome OS, te permite acceder al vasto universo de servicios de Google, siendo además compatible con las aplicaciones del entorno Android.

No obstante, si tu prioridad es ahorrar dinero, el modelo de 15 pulgadas, Lenovo IdeaPad 3 15IGL05, con RAM de 8 GB, disco SSD de 256 GB y cámara web con obturador, puede ser una mejor opción de compra.

Diseño

HP 14b-ca0001ns x360: portátil convertible de 14'' con sistema operativo Chromebook y conectividad USB-C
Si en algo coinciden los compradores del HP 14b-ca0001ns x360, en sus primeras impresiones acerca del portátil, es en la versatilidad que entrega su diseño convertible, el cual puedes utilizar como portátil o bien “transformar” en tablet nada más girar la bisagra integrada, ajustable en ángulos de hasta 360º.

Otra de sus grandes ventajas, aparte de la elegancia y minimalismo de su chasis blanco, es la increíble portabilidad que transmite al transportarlo a la oficina, universidad o instituto, gracias a su espesor de solo 18 milímetros y peso de 1,58 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY en español, equipado con teclas en isla de agradable tacto y corto recorrido, para favorecer la edición de documentos, redacción de correos y demás tareas informáticas domésticas.

El touchpad integrado ofrece compatibilidad total con gestos multitáctiles, pero puede ser fácilmente reemplazado por un ratón externo de bajo costo, en caso de que lo tuyo no sea trabajar con el clickpad del portátil.

Panel

HP implementa en este notebook una pantalla IPS de 14 pulgadas, la cual te permite disfrutar de una nítida calidad de imagen Full HD bajo cualquier tarea, incluyendo entretenimiento multimedia, sin importar el ángulo ni la orientación del panel.

Por su parte, su nivel de brillo de 250 nits favorece la visualización en exteriores, exceptuando zonas bajo incidencia solar directa, y su tecnología multitáctil habilita su uso como tablet, haciendo más práctica la navegación por las aplicaciones del entorno Chrome OS.

El HP 14b-ca0001ns x360 implementa el chipset de gama de entrada, Intel Celeron N4020, el cual destaca principalmente por su bajísimo consumo energético, puesto que su TDP es de tan solo 6 W.

Este procesador monta 2 núcleos reales -corriendo hasta 2.80 GHz-, 2 núcleos virtuales y una memoria caché inteligente de 4 MB. En cuanto a la RAM, decir que su memoria LPDDR4 de bajo consumo cuenta con una capacidad de solo 4 GB, no siendo ampliable ya que se encuentra soldada en la placa.

En la práctica, se trata de un portátil diseñado para realizar tareas informáticas domésticas, incluyendo edición ofimática, navegación web, redacción de correos, gestión de redes sociales, videoconferencias, visionado multimedia, gaming muy ligero y poco más.

En cuanto al apartado de almacenamiento, se suma a la fórmula una memoria flash eMMC de 64 GB, la cual te permite almacenar archivos y aplicaciones no muy pesadas, debido a sus obvias limitaciones a nivel de capacidad.

No obstante, siempre podrás solucionar esta restricción a través de la ranura microSD incorporada, o bien hacerte con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros- para transferir tu información rápidamente a través de su interfaz USB 3.0 y llevarla contigo a todas partes.

Puertos y Conectividad

El HP 14b-ca0001ns x360 se entrega equipado con tecnologías inalámbrica, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando esta última a través de redes de 5 GHz para asegurar una rápida navegación por internet.

De igual manera, incorpora soluciones tan variadas como: 2 entradas USB-C 3.1 con soporte para conectar monitores (DisplayPort 1.2) y cargar dispositivos (Power Delivery 3.0), un puerto USB-A 3.1, una webcam HD con micrófono digital, una ranura microSD y un conector de audio de 3.5 mm.

En lo que refiere al sonido, conviene decir que, para mejorar la escasa calidad proporcionada por sus altavoces Bang & Olufsen, es preferible utilizar unos cascos o bien emparejar una solución como lo es el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Gracias al excelente desempeño de la batería litio integrada, este convertible te asegura cerca de 11 horas de autonomía, siempre que el uso sea mixto (tareas de oficina y entretenimiento multimedia ocasional).

Además, la inclusión de un adaptador de corriente USB-C de 45W en la caja, te permite aprovechar las bondades de la carga rápida de HP, para obtener autonomía extra en esos momentos cruciales donde no cuentas con una toma de corriente cercana.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14b-ca0001ns x360?

En líneas generales, este flamante convertible promete ser ese aliado incondicional que tanto necesitas, tanto para cubrir tus tareas informáticas domésticas, como esos ratos de entretenimiento que nunca pueden faltar en tu día a día.

Y es que, además de proporcionarte el rendimiento necesario para superar tu jornada sin contratiempos, su diseño extremadamente compacto te permite llevarlo a donde quieras, sin que apenas notes la diferencia en tu mochila.

Por lo demás, destacar su inmejorable rendimiento a nivel de autonomía, la moderna suite de conexiones que le acompañan, y, no menos importante, su actual precio rebajado en El Corte Inglés, el cual muy probablemente no querrás dejar pasar por alto.