[Análisis] MSI GF75 Thin 10UE-017XES: ¡Gran Equipo Gaming!

MSI GF75 Thin 10UE-017XES: análisis
Ventajas
  • Teclado SteelSeries retroiluminado
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3060
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • No cuenta con ranura SD
Equipados con componentes de hardware de gama alta, para proporcionarte una mayor ventaja competitiva frente a tus adversarios, los portátiles MSI GF75 Thin prometen llevar tus sesiones de gaming hasta el siguiente nivel desde el primer día.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del MSI GF75 Thin 10UE-017XES, profundizamos en lo que son las prestaciones de un portátil muy bien valorado por sus compradores, el cual podrás adquirir en rebajas a un precio difícil de superar por la competencia.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GF75 Thin 10UE-017XES


Marca/ModeloMSI GF75 Thin 10UE-017XES
Dimensiones 39,7 x 26 x 22 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 17.3 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil va dirigido a todos aquellos usuarios que buscan una solución informática de alto rendimiento, no solo para jugar a nivel profesional, sino también para trabajar en proyectos de edición y diseño de gran envergadura.

De entrada, su pantalla Full HD cuenta con un refresco de 144 Hz, para que no te pierdas del más mínimo detalle bajo las secuencias de acción más trepidantes; contando con el respaldo de la gráfica GeForce RTX 3060 para mover los títulos más actuales con absoluta fluidez.

Opcionalmente, el HP OMEN 15-en1006ns podría ser una excelente alternativa, en caso que prefieras ahorrar un poco más en un portátil de 15’’ de similar rendimiento, equipado con un procesador AMD Ryzen 7, un disco SSD de 1 TB y Windows 10 Home preinstalado.


Diseño

MSI GF75 Thin 10UE-017XES: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 3060 y disco SSD
A nivel de diseño, estamos ante un portátil de aspecto elegante y profesional, cuyo chasis goza de un acabado negro mate cepillado, extendido en su área de trabajo y cubierta, estando decorado con el característico logo de la firma en el centro de esta última.

Y si bien se trata de un equipo de 17’’, lo cierto es que su diseño ultrabook, espesor de 22 milímetros y peso de 2,30 kilogramos lo hacen un equipo bastante manejable, comparándose incluso con modelos MSI de 15’’ de diseño convencional.

Teclado y Trackpad

Este ordenador dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyas teclas en isla con función de retroiluminación monocolor (rojo), te permiten trabajar y jugar cómodamente, incluso si las condiciones de luz de tu entorno no son las más favorables.

La fórmula se acompaña de un touchpad de grandes proporciones, para facilitar la navegación entre aplicaciones, contando a su vez con tecnología multitáctil compatible con gestos de hasta 4 dedos simultáneos.

Panel

El MSI GF75 Thin 10UE-017XES se complace en integrar una pantalla Full HD de 17.3 pulgadas, cuyas grandes ventajas son su espectacular tasa de refresco de 144 Hz, la cual te asegura una mayor inmersión en tus partidas, especialmente en esas secuencias de acción frenética, y tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178º.

Dentro del departamento de hardware, MSI apuesta por el chipset de gama alta, Intel Core i7-10750H de 6 núcleos, corriendo a frecuencias que oscilan entre 2.60 y 5.00 GHz, en función del nivel de exigencia de la tarea a realizar.

Este procesador mantiene su consumo en unos 45W, y se complementa con 12 hilos de ejecución, una memoria caché inteligente 12 MB y una RAM DDR4 de 16 GB, alimentada por dos módulos de 8 GB, corriendo a 3200 MHz.

En términos reales, estamos ante un ordenador más que solvente en lo que a tareas intensivas se refiere. Entre otras, podrás trabajar con soltura en proyectos de edición fotográfica y de vídeo, diseño gráfico y arquitectónico, programación, virtualización, cálculos matemáticos y producción musical, por nombrar algunos.

Este apartado no sería el mismo sin la adición de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, implementado para permitirte almacenar programas y juegos pesados, sin tener que preocuparte por falta de espacio.

Una de las grandes ventajas de esta unidad, además de ser súper silenciosa en comparación con los discos mecánicos, es la increíble rapidez con la cual enciende el equipo, abre aplicaciones y juegos, transfiere datos y renderiza proyectos pesados.

Gráfica

El MSI GF75 Thin 10UE-017XES se estrena con la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce RTX 3060, equipada con una memoria GDDR6 dedicada de 6 GB y tecnología de trazado de rayos de segunda generación.

En la práctica, esta gráfica puede correr juegos del calibre de Hitman 3 (65 fps), Days Gone (58.9 fps) y Resident Evil: Village (81.6 fps), en resolución 2K de manera fluida, así como otros más demandantes (Call of Duty Black Ops Cold War, Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion) en Full HD para conseguir una fluidez adecuada.

Puertos y Conectividad

Ya dentro de la vertiente de conexiones, decir que este notebook apuesta por la tecnología de nueva generación, Wi-Fi 6, capaz de ofrecer una velocidad de navegación hasta 3 veces más rápida frente al estándar de pasada generación, Wi-Fi 5.

De igual manera, cuenta con Bluetooth 5.1, un puerto RJ-45, una entrada USB-C reversible y 3 de tipo USB-A, una salida HDMI (4K a 60 Hz), una toma de audio/micrófono de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD (720p).

Para cubrir el apartado de audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad y nivel volumen, la cual podrás sustituir por unos cascos especializados o bien un altavoz externo como el Tronsmart T6 Plus para disfrutar de un sonido más inmersivo.

Autonomía

A juzgar por las opiniones de los usuarios, este apartado es uno de los menos favorecidos del MSI GF75 Thin 10UE-017XES, ya que la batería integrada ofrece una duración de poco más de 3 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas y de entretenimiento multimedia.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GF75 Thin 10UE-017XES?

En lo que respecta a la RAM, este ordenador monta dos zócalos SO-DIMM en la parte inferior de la base, que te permiten ampliarla hasta un máximo de 64 GB, tras instalar dos memorias DDR4 de 32 GB en dichas ranuras.

En cuanto al almacenamiento, destacar la adición de un slot de 2.5’’ extra en el cual podrás instalar un disco duro HDD adicional, y así disponer de más espacio para almacenar más juegos y aplicaciones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GF75 Thin 10UE-017XES?

En resumidas cuentas, gracias al enorme poderío de hardware de este equipo MSI, no tendrás de qué preocuparte tanto si vas a jugar títulos AAA recientes, o bien trabajar en proyectos profesionales demandantes a nivel de recursos técnicos.

Y para garantizarte una experiencia de usuario placentera en todo momento, cuentas con un ergonómico teclado con retroiluminación y panel numérico, una fluida pantalla de 144 Hz y un amplio touchpad con total soporte para gestos multitáctiles.

Por lo demás, destacar la moderna suite de conexiones inalámbricas y terrestres que le acompañan, prestas a facilitar la conexión de los dispositivos y periféricos de gaming que sueles utilizar en tu día a día.