[Análisis] Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05: Versátil y Potente

Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: Portátil + Tablet
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Sensor de huellas integrado
  • Hasta 10 horas de autonomía
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • La pantalla no es antirreflectante
Pensando en simplificar tus tareas diarias, los convertibles Lenovo IdeaPad Flex 5i te permiten gozar de las bondades de tener un portátil y una tablet en el mismo dispositivo, pudiendo alternar entre ambas modalidades de uso siempre que lo necesites y sin ningún esfuerzo.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05, nos corresponde conocer en profundidad las especificaciones de un modelo convertible de 14’’, el cual destaca principalmente por su acertada relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05


Marca/ModeloLenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05
Dimensiones 32,15 x 21,75 x 2,09 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel TN | Multitáctil | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Autonomía Hasta 10 horas
Sistema Operativo Windows 10 en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de una solución informática perfecta para ti, si pasas de portátiles convencionales de 14’’ y prefieres un modelo convertible de alto rendimiento, que puedas utilizar como portátil o tablet, en función de tus necesidades específicas.

Para asegurarte esa productividad que no puede faltar en tu jornada, este modelo dispone de un potente procesador Core i7 y una rápida unidad SSD; conservando tu movilidad en todo momento, gracias a su batería con autonomía de hasta 10 horas.

No obstante, el HP Pavilion 14-dw1003ns x360 es una excelente alternativa, si prefieres un convertible de similares prestaciones y precio, pero con una pantalla más brillante (250 nits) e interfaz DisplayPort 1.4.


Diseño

Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05: portátil Core i5, disco SSD y conectividad USB-C
El apartado estético del Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05 viene definido por un sólido chasis de color plateado, el cual dispone de dos bisagras de resistencia probada para habilitar su uso como portátil o tablet, ya que su ángulo de rotación es de hasta 360 grados.

Si bien su perfil de 20 milímetros no es tan delgado en comparación con otros modelos convertibles, lo cierto es que su peso de 1,50 kilogramos lo hace un equipo súper manejable, el cual podrás llevar en tu mochila, incluso de viaje, cómodamente.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo monta un teclado QWERTY de teclas convexas, cuyo formato “isla” y función de retroiluminación (blanca) no hacen más que favorecer tus sesiones de edición ofimática, evitando esos típicos errores de escritura, especialmente en entornos con escasa o sin iluminación.

La fórmula se complementa con un touchpad equipado con tecnología multitáctil, ofreciendo soporte total a los gestos táctiles más utilizados en Windows 10, sistema operativo preinstalado en el modo S para entregar una experiencia de usuario más fluida, productiva y segura.

Pero si lo tuyo no es trabajar con el clickpad, siempre puedes reemplazarlo con un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos low-cost.

Panel

Implementada de extremo a extremo, la pantalla Full HD de este convertible cuenta con un diagonal de 14 pulgadas de marco estrecho, cuya tecnología Twisted Neumatic asegura unos contrastes y colores fidedignos a la hora de trabajar y consumir multimedia.

Asimismo, su tecnología multitáctil de hasta 10 puntos capacitivos te permite sacar el máximo partido a su modalidad de tablet, siendo compatible con lápices ópticos de Lenovo para que puedas navegar por internet, dibujar e incluso tomar notas manuscritas.

No obstante, vale destacar que su nivel de brillo es de solo 220 nits y su superficie no es antirreflectante, siendo esta una limitante a la hora de utilizar el equipo en lugares donde haya incidencia directa de luz solar.

El Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05 no escatima a nivel de componentes internos, al apostar por el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales y 8 virtuales.

Este chipset opera a frecuencias de 2.80 hasta un máximo de 4.70 GHz (vía Turbo Boost), contando con una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

Gracias a esta configuración de componentes, este convertible ofrece un rendimiento más que solvente bajo tareas tan variadas como: programación, virtualización, diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas (ofimática, videoconferencias, multimedia, etc.)

Por otra parte, conviene hacer referencia a la inclusión de una unidad SSD de 512 GB, la cual te permite almacenar todo tipo de contenidos multimedia, documentos, aplicaciones y archivos, para que puedas llevarlos contigo a donde vayas.

Y a diferencia de los típicos discos mecánicos (HDD), esta unidad mejorará notablemente tu productividad al encender tu portátil, abrir tus programas y renderizar tus proyectos de diseño y edición, entre otras tareas habituales.

Para expandir la capacidad interna, basta con utilizar la ranura SD o bien optar por un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así poder transferir tu información personal con mayor rapidez mediante su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia sus conexiones, comenzamos haciendo referencia a la adición de un puerto USB-C, la cual destaca no solo por su entrada reversible de fácil conexión, sino también por su increíble velocidad a la hora de transferir datos pesados.

De igual manera, este convertible incorpora tecnología Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un lector de huellas -compatible con Windows Hello-, una ranura SD multiformato, una salida HDMI 1.4 para monitores, 2 entradas USB-A, una toma de audio/micrófono combinada y una webcam HD con obturador de privacidad.

En lo que respecta al audio, se suma una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad, los cuales puedes reemplazar por una solución externa de mejor rendimiento, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Ofreciendo excelentes resultados en este apartado, el Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05 se entrega con una batería de litio, cuya duración se extiende hasta las 10 horas continuas, siempre que el uso sea ligero, es decir, tareas ofimáticas, videollamadas, multimedia y poco más.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad Flex 5i 14ITL05?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil optimizado para sacar adelante tanto tareas livianas como exigentes, sin dejar de lado esos ratos de entretenimiento multimedia que nunca pueden faltar tras una extenuante jornada de trabajo.

Su moderno diseño convertible no hará más que sumar enteros a tu productividad, no solo gracias a su habilidad de “transformarse” en tablet o portátil, sino también por los excelentes resultados que entrega su batería en el día a día.

Asimismo, su teclado retroiluminado y variada suite de conectividad prometen cubrir tus necesidades diarias, especialmente si tienes que trabajar en entornos poco iluminados o bien fuera de casa.

Por lo demás, no podíamos dejar de reiterar el insuperable precio que presume este modelo en El Corte Inglés, siendo este una de sus más grandes ventajas frente a los modelos convertibles de otras marcas igual de conocidas.