[Análisis] Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001: ¡100% Funcional!

Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001: análisis
Ventajas
  • Panel táctil Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Hasta 15 horas de autonomía
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • No cuenta con lector de tarjetas SD
Presumiendo de un diseño mucho más manejable, para favorecer tu movilidad diaria, los portátiles Acer Swift 5 se presentan como la solución ideal para ti, si necesitas un equipo liviano y a la vez potente para sobrellevar tu jornada diaria sin restricciones.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001, nos enfocaremos en conocer las especificaciones de un moderno y bien ponderado ultrabook de 14’’, el cual podrás adquirir con un increíble precio de descuento.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001


Marca/ModeloAcer Swift 5 NU-SF514-55T-5001
Dimensiones 31,87 x 21,05 x 1,49 centímetros
Peso 1,05 kilogramos
Panel Táctil | IPS | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este ultraportátil Acer es perfecto para quienes buscan una solución informática potente, fácil de llevar y con la autonomía suficiente para trabajar con las aplicaciones del día a día, sin limitaciones y desde prácticamente cualquier lugar.

De entrada, este modelo cuenta con la 11ª generación de procesadores Intel y un disco SSD que te garantiza unas sesiones informáticas más silenciosas y productivas, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

Alternativamente, el modelo HP 14s-dq2003ns podría ser una mejor elección de compra, si prefieres un ultrabook de 14’’ con mayor almacenamiento (1 TB) y lector de tarjetas SD integrado.


Diseño

Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001: portátil Core i5 con disco SSD, Wi-Fi 6 y pantalla táctil Full HD
El apartado estético de este notebook cuenta con un chasis metalizado de superficie lisa, cuyo acabado negro mate lo hacer lucir profesional en cualquier entorno de uso cotidiano, ya sea en casa, oficina o universidad.

Su bisagra y logotipo Acer de color bronce lo hacen distinguirse de sus competidores directos; mientras que su espesor de solo 14 milímetros y peso de poco más de 1 kilogramo, en la práctica, te permite introducirlo fácilmente en tu mochila y llevarlo prácticamente a cualquier lugar, sin problemas.

Teclado y Trackpad

El Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001 dispone de un teclado QWERTY con distribución española, el cual favorece enormemente tu productividad, al apostar por un conjunto de teclas retroiluminadas en isla, que te permiten trabajar bajo cualquier condición de luz.

Para complementar este apartado, se agradece la adición de un clickpad de óptimo tamaño, el cual ofrece compatibilidad total con los gestos multitáctiles de Windows 10, sistema operativo preinstalado de fábrica en este modelo.

Panel

Este ordenador se entrega con una pantalla LCD de 14 pulgadas de marco fino, equipada con una resolución Full HD nativa (1080p), brillo de 300 nits y un ratio pantalla-frontal del 90% para evitar distracciones a la hora de trabajar y mirar contenidos.

Si algo destacan positivamente sus compradores, es la tecnología táctil implementada por Acer en este panel, pensada para simplificar la navegación entre las aplicaciones instaladas, y sin importar el ángulo de visionado escogido, gracias a su tecnología IPS.

A nivel de hardware, destacar la implementación del procesador de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos reales, corriendo a una frecuencia turbo de 4.20 GHz, bajo tareas muy exigentes.

Su tecnología HyperThreading ofrece otros 8 núcleos virtuales, para hacer más fluida la ejecución de aplicaciones, incluso en simultáneo, apoyándose de una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de 8 GB (no ampliable), cuya arquitectura LPDDR4x gana en ahorro energético frente al estándar DDR4 convencional.

En líneas generales, este portátil te garantiza la potencia necesaria para realizar no solo tareas domésticas, sino también otras tan demandantes como: programación web, virtualización, cálculos, edición de fotos y vídeos y diseño CAD a nivel semiprofesional, ya que este modelo carece de gráfica dedicada.

Por otra parte, mención especial merece la unidad en estado sólido (SSD) integrada, la cual cuenta con unos 512 GB para almacenar documentos, contenidos, aplicaciones y archivos digitales de todo tipo.

Además, este disco te permite gozar de numerosas ventajas a la hora de trabajar, incluyendo un desempeño más silencioso y rápido, especialmente al iniciar Windows, transferir datos pesados, abrir programas y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001 cuenta con las soluciones que esperaríamos de un modelo ultrabook de esta gama, empezando por su tecnología Bluetooth 5.0 y conexión Wi-Fi 6, siendo esta última 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5 a la hora de navegar por internet.

Asimismo, dispone de 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C reversible, un puerto HDMI para monitores, una toma de auriculares/micrófono combinada, una cámara web HD y, no menos importante, un sensor de huellas para iniciar sesión a través de Windows Hello.

Por último, el apartado de audio llega patrocinado por una pareja de altavoces de discreta calidad, la cual podrás optimizar acoplando una solución externa low-cost, como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Este ultrabook se entrega con una batería de litio de 4 celdas, cuya autonomía promete alcanzar las 15 horas de uso continuado ligero (ofimática, internet y multimedia), contando con opción de carga rápida para mantener tu productividad intacta.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001?

Además de presumir un precio muy conveniente para tu bolsillo, el Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001 te ofrece una movilidad que no encontrarás en cualquier modelo de este segmento, gracias a su diseño ultrabook, liviano y a la vez resistente.

Otra de sus grandes ventajas, con respecto a otros portátiles de 14 pulgadas, la encontramos en la función táctil de su pantalla de micro borde, integrada para fomentar tu productividad; acompañándose de un teclado retroiluminado de cómodo tacto.

Por lo demás, no podemos dejar de lado la integración de soluciones de conectividad punteras, incluyendo su tecnología Wi-Fi 6 y sensor de huellas dactilares, así como el excelente desempeño de su batería, presta a cubrir tu jornada diaria sin interrupciones.