[Análisis] Teclast F15S: Portabilidad, Versatilidad y Rendimiento

Teclast F15S: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y liviano
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N3350
  • Conectividad Wi-Fi 5 + microSD
Inconvenientes
  • Sin entrada USB-C reversible
  • Memoria RAM no ampliable
Si buscas actualizar tu antiguo portátil doméstico, y no quieres derrochar una fortuna en modelos de marcas reconocidas, los ordenadores low-cost de firmas como Teclast son una solución informática a tener en muy cuenta.

Uno de los portátiles Teclast más equilibrados y mejor valorados de la gama de entrada, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Teclast F15S, a propósito de la indiscutible relación precio-calidad que le acompaña por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Teclast F15S


Marca/ModeloTeclast F15S
Dimensiones 38,4 x 25,2 x 2 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED | IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Celeron N3350 | 2 núcleos | Hasta 2.40 GHz
Memoria RAM 6 GB (DDR3)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 38 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.0 (x2)
Mini HDMI
Conector de auriculares
Cámara web de 2 MP
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El Teclast F15S es un portátil ultrabook perfecto para quienes buscan un modelo de 15’’ más compacto y delgado que la media, ideal para estudiar y teletrabajar a distancia, sin restricciones de rendimiento ni mucho menos autonomía.

Para favorecer tu productividad diaria, este equipo se entrega con Windows 10 Home activado y en español, una pantalla de gran definición, un teclado de rápido recorrido y un disco SSD de increíble desempeño al trabajar con tus aplicaciones.

Opcionalmente, puedes hacerte con el HP 15s-fq2037ns, si prefieres un ultrabook con un procesador más potente (Core i3), entrada USB-C reversible y el doble de capacidad a nivel de almacenamiento (256 GB).


Diseño

Teclast F15S: ultrabook con Windows 10 Home, disco SSD y pantalla FHD IPS
El apartado estético de este portátil llama mucho la atención, gracias al elegante aspecto otorgado por su chasis plateado de superficie lisa, cuya cubierta goza de un acabado metalizado de probada resistencia y durabilidad.

Otra de sus grandes bondades, con respecto a otros portátiles de 15’’, reside en la portabilidad que entrega en el día a día, la cual se evidencia en su perfil de escasos 7 milímetros (en su parte más delgada) y un peso de 1,86 kg.

Teclado y Trackpad

El Teclast F15S incorpora un teclado QWERTY de extremo a extremo (sin retroiluminación), optimizado para la edición de documentos y hojas de cálculo, pues cuenta con panel numérico al costado derecho y un recorrido lo suficientemente rápido para escribir con soltura durante la jornada.

Adicionalmente, se acompaña de un clickpad de gran tamaño, el cual soporta gestos multitáctiles de varios dedos, para favorecer la experiencia de usuario con una navegación mucho más intuitiva por la interfaz de Windows 10 Home.

Panel

Con un excelente desempeño a nivel de luminosidad y colorimetría, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas integrada te permite trabajar y mirar contenidos multimedia en alta definición, sin importar el ángulo de visión, gracias a su tecnología IPS.

De entrada, el Teclast F15S presume de un hardware eficiente a nivel de rendimiento, apostando por el procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo, corriendo a una frecuencia de impulso de hasta 2.40 GHz.

Este chipset cuenta con un TDP de 6W, el cual da cuenta de su bajo consumo energético en relación a otros procesadores diseñados para la gama de entrada, además de integrar 2 núcleos virtuales, una memoria caché de 2 MB y una RAM de 6 GB.

En términos generales, se trata de un ordenador orientado a tareas informáticas domésticas, que no requieran de muchos recursos a nivel de hardware. Algunas de ellas incluyen, pero no se limitan a, edición ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, navegación web y visionado multimedia vía streaming.

Y pensando en reducir tiempos de carga a la hora de encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos y realizar demás tareas rutinarias, este ultrabook apuesta por un disco en estado sólido SSD con una capacidad de 128 GB.

Puertos y Conectividad

Seguimos con una suite de conexiones donde destacamos la apuesta por el estándar Wi-Fi 5 de alta velocidad, así como la tecnología Bluetooth 4.2, una salida Mini HDMI y dos entradas USB-A 3.0.

De igual manera, incorpora una ranura microSD, a través de la cual puedes expandir la memoria de serie, un conector de 3.5 mm para auriculares, una cámara web de 2 MP y una pareja de altavoces, cuyo discreto sonido podrás mejorar emparejando un altavoz tan potente y económico como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Atendiendo a las opiniones de sus compradores recientes, vale mencionar que, en la práctica, la batería de litio de 38 Wh ofrece una autonomía de 6-7 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas y de entretenimiento multimedia.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Teclast F15S?

En cuanto a la memoria RAM, decir que no es posible su expansión, ya que el único módulo integrado está soldado en la placa base.

A nivel de almacenamiento, y gracias al slot SSD de fácil acceso ubicado en la parte inferior, es posible añadir otro disco de igual o superior capacidad y así disponer de más espacio libre.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Teclast F15S?

Este ultraportátil de reducido precio, es la opción de compra más indicada para quienes buscan estudiar, trabajar y disfrutar de los contenidos multimedia más recientes, en los lugares de uso más habituales (casa, oficina, biblioteca, instituto, etc.)

Y es que, además de proporcionar una nítida calidad de visionado y cómoda experiencia de escritura, su procesador Intel Celeron puede mover con soltura los programas informáticos más utilizados para realizar las tareas diarias.

Asimismo, su batería ofrece una duración más que aceptable, especialmente si necesitas trabajar fuera de casa, con el respaldo de una conectividad equilibrada equipada con las soluciones que podemos esperar dentro de esta gama de precios.