[Análisis] MSI GP76 Leopard 10UE-060ES: ¡Bestia del Gaming!

MSI GP76 Leopard 10UE-060ES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD de 17.3’’ con refresco de 144 Hz
  • Procesador de Intel Core i7 de 10ª generación 
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3060
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • No es compatible con Thunderbolt 3
Revolucionando el gaming en portátiles, MSI actualiza su catálogo de modelos de 17’’ con un hardware lo suficientemente potente como para mover títulos AAA recientes con soltura, incluyendo los juegos de realidad virtual más exigentes.

Y si buscas específicamente un potente portátil gaming a precio razonable, y con una muy buena receptividad por parte de sus compradores, este análisis/review/reseña del MSI GP76 Leopard 10UE-060ES te puede interesar.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GP76 Leopard 10UE-060ES


Marca/ModeloMSI GP76 Leopard 10UE-060ES
Dimensiones 39,7 x 28,4 x 2,59 centímetros
Peso 2,9 kilogramos
Panel IPS-Level | 17.3 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10870H | 8 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de increíble rendimiento, orientado principalmente al gaming profesional, pero que también puedes destinar a tareas de edición y diseño exigentes, si así lo deseas.

Entre sus grandes novedades, destacamos la apuesta por un potente procesador Core i7 de 8 núcleos, una gráfica GeForce RTX de 6 GB, una pantalla con refresco de 144 Hz y una rápida unidad SSD, encargada de reducir los tiempos de carga de tus juegos y aplicaciones.

No obstante, el MSI GP76 Leopard 10UG-066XES es una solución informática más conveniente para quienes buscan un equipo sin sistema operativo preinstalado y una potencia gaming superior, de la mano de la gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB.


Diseño

MSI GP76 Leopard 10UE-060ES: portátil gaming con procesador Core i7, pantalla de 144 Hz y gráfica GeForce RTX 3060
De entrada, este portátil no hace más que sacar sobresalientes, gracias al elegante y robusto acabado de su chasis negro mate, el cual cuenta con el logo de la firma disimuladamente situado en la parte central de la cubierta.

Si bien se trata de un modelo de 17 pulgadas, lo cierto es que aun así resulta más fácil de transportar frente a otros ordenadores de estas características, puesto que cuenta con un grosor de 25 mm y su peso se queda en unos 2,90 kg.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY de tamaño completo, cuya tecnología de retroiluminación multicolor (RGB) te permite jugar cómodamente en total oscuridad, pudiendo personalizar cada tecla o bien escoger entre efectos animados predeterminados.

En adición al teclado, dispone de un touchpad de alta precisión y suave superficie, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados bajo Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica en este modelo.

Panel

El MSI GP76 Leopard 10UE-060ES debuta con un panel de bisel estrecho, el cual se extiende hasta las 17.3 pulgadas, reproduciendo imágenes nítidas y, sobre todo, fluidas a la hora de jugar títulos de acción intensa, cortesía de su resolución Full HD nativa y refresco de 144 Hz.

La excelente calidad de imagen que puede proporcionar desde casi cualquier ángulo, es posible gracias a la tecnología IPS-Level, y para mirar y editar contenidos con una gran fidelidad de color, contamos con una cobertura del 100% de la gama de colores sRGB.

Avanzando al apartado de hardware, decir que este modelo se estrena con el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10870H, mismo que reúne nada menos que 8 núcleos reales -corriendo hasta 5.00 GHz- y 16 núcleos virtuales para agilizar la ejecución de múltiples tareas.

Este microprocesador cuenta con un consumo de 45W y una memoria SmartCache de 16 MB. También dispone de una memoria RAM, la cual opera a una frecuencia de 3200 MHz y cuenta con una capacidad de 16 GB de serie.

Tal y como lo afirman sus compradores, este ordenador cumple sobradamente con el rendimiento necesario para ejecutar tareas no solo variadas, sino también muy exigentes. Algunas de estas incluyen: artes gráficas, edición de fotos y vídeos, virtualización, programación y cálculos matemáticos complejos.

El almacenamiento llega muy bien representado, de la mano de un disco SSD de 1 TB, ofreciendo numerosas ventajas para tu productividad diaria, incluyendo un veloz inicio de sesión en Windows, transferencias de datos y renderizados más rápidos, y ejecución de juegos en menos tiempo de lo habitual.

Gráfica

El MSI GP76 Leopard 10UE-060ES apuesta por la última generación de gráficas NVIDIA, específicamente por el modelo GeForce RTX 3060 y una memoria dedicada de 6 GB, que se hará notar nada más correr los lanzamientos más destacados de la temporada.

Algunos títulos notables que puedes jugar desde el primer día en resolución 2K, incluyen: Days Gone (58.9 fps), Resident Evil: Village (81.6 fps), Hitman 3 (79.1 fps) y Outriders (65.1 fps). Otros menos exigentes, como FIFA 21, corren en 4K con total soltura.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, destacar la apuesta por las tecnologías de alta velocidad, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, para garantizar unas partidas en línea fluidas y un rápido emparejamiento de periféricos de gaming, respectivamente.

Además, la adición de una entrada USB-C 3.2 reversible con soporte DisplayPort 1.4, te permite transferir datos pesados en pocos segundos y conectar un monitor adicional por esa misma vía.

El conjunto lo completan un puerto RJ-45, una salida HDMI -con soporte 4K a 60 Hz-, 3 entradas USB-A 3.2, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono incorporado y sonido estéreo cortesía de Nahimic 3, el cual podrás potenciar tras conectar un altavoz como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Si bien al fabricante no ofrece información oficial acerca de la duración de la batería integrada, de acuerdo a los componentes del MSI GP76 Leopard 10UE-060ES y el desempeño de otras variantes de la serie, podemos estimar una autonomía de 3-5 horas de uso ligero.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GP76 Leopard 10UE-060ES?

Gracias a las capacidades de expansión de este ordenador, podrás no solo aumentar la memoria RAM a una capacidad de hasta 64 GB, sino también instalar otro disco SSD adicional de igual tamaño (1 TB), y así disponer de más espacio para tus juegos, contenidos y aplicaciones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GP76 Leopard 10UE-060ES?

En resumidas cuentas, se trata de una auténtica bestia para juegos, cuyo enorme poderío a nivel de hardware promete superar tus expectativas, tanto si vas a jugar títulos exigentes o bien trabajar con aplicaciones avanzadas.

Su robusto cuerpo se ubica dentro de las medidas estándar de un equipo de 17’’, y gracias a su teclado retroiluminado y pantalla Full HD de 144 Hz, podrás disfrutar de esas partidas placenteras que tanto deseaste, sin importar las condiciones de tu entorno.

La conectividad llega muy bien resuelta a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres, y la adición de una unidad SSD -en sustitución de los típicos discos HDD- se traduce en un rendimiento multitarea más fluido al trabajar en múltiples proyectos.