[Análisis] MSI GS66 Stealth 10UG-035ES: Revolucionario

MSI GS66 Stealth 10UG-035ES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6’’ con refresco de 300 Hz
  • Procesador de Intel Core i7 de 10ª generación 
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3070 Max-Q
  • Conectividad Wi-Fi 6E + Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • No dispone de lector de tarjetas SD
  • No cuenta con teclado numérico
Alejada de los típicos diseños llamativos que ostentan la gran mayoría de portátiles gaming, la serie MSI GS66 Stealth apuesta por unos equipos de aspecto más discreto y profesional, manteniendo esa potencia tan deseada por los jugadores a la hora de jugar.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GS66 Stealth 10UG-035ES, nos adentramos en lo que son las prestaciones más destacadas de un modelo de excelente relación precio-calidad, que además goza de unas muy buenas valoraciones al momento de escribir estas líneas.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GS66 Stealth 10UG-035ES


Marca/ModeloMSI GS66 Stealth 10UG-035ES
Dimensiones 35,8 x 24,8 x 1,8 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 300 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10870H | 8 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | Thunderbolt 3 | Power Delivery
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para quienes buscan un equipo para gaming y tareas exigentes, con un diseño más compacto y sobrio frente a la media, que además pueda encajar fácilmente en cualquier entorno y escenario de uso.

Asimismo, decir que su excelente rendimiento a la hora de jugar y trabajar a nivel profesional, alimentado por un procesador Core i7, una gráfica GeForce RTX 3070 y una RAM de 32 GB, no serán motivo de discusión alguna.

Opcionalmente, si prefieres un portátil gaming de similares prestaciones, pero equipado con una pantalla más grande (17.3’’), entonces el MSI GP76 Leopard 10UG-066XES puede ser una mejor elección.


Diseño

MSI GS66 Stealth 10UG-035ES: portátil gaming con pantalla de 300 Hz, gráfica GeForce RTX 3070 de 8 GB y procesador Core i7 de 10ª generación
En cuanto al apartado estético, vale decir que este ordenador huye de lo convencional en materia de portátiles gaming, al apostar por un sobrio y esbelto diseño de acabado negro mate, cuyo perfil se mantiene en unos escasos 18 mm.

Su peso de 2,10 kg lo hace un portátil fácil de transportar a todas partes, y para mantener una correcta temperatura en el interior, cuenta con 3 ventiladores y 7 tubos de calor, los cuales serán ruidosos solo bajo alta carga gráfica.

Teclado y Trackpad

Si bien no dispone de bloque numérico, el teclado QWERTY integrado cuenta con un cómodo tacto, rápido recorrido y tecnología de retroiluminación RGB que podrás personalizar tecla a tecla, o bien con efectos animados predefinidos desde a la app Dragon Center.

El área de trabajo se complementa con un clickpad de amplias proporciones, el cual ofrece soporte a los gestos táctiles de varios dedos integrados en el software, Windows 10 Home.

Panel

El MSI GS66 Stealth 10UG-035ES hace gala de una pantalla Full HD de marco delgado, la cual te permite trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia en alta definición, dentro de un diagonal de 15.6 pulgadas.

Para favorecer tus sesiones de gaming, este panel cuenta con unos extensos ángulos de visión, cortesía de la tecnología IPS-Level, y una increíble tasa de refresco de 300 Hz, que se hará notar bajo esas intensas secuencias de acción presentes en muchos de los títulos actuales.

Una vez dentro de sus entrañas, destacamos la acertada incorporación del microprocesador de 10ª generación, Intel Core i7-10870H, formado por 8 núcleos reales y 16 núcleos virtuales, siendo capaz de alcanzar una frecuencia de 5.00 GHz a través de un solo núcleo.

El consumo de este chipset se mantiene en unos 45W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 16 MB. La memoria RAM incorporada cuenta con nada menos que 32 GB de capacidad, y cuenta con una velocidad de lecto-escritura de 3200 MHz para asegurarte una mayor productividad multitarea.

Con un 50% mayor rendimiento frente a la 9ª generación, estamos ante un portátil preparado para correr tareas variadas y a la vez pesadas, incluyendo retoque fotográfico profesional, reproducción y edición de vídeo 4K, virtualización, cálculos complejos, programación y diseño CAD 3D.

La vertiente de almacenamiento va por cuenta de una unidad de tipo SSD, la cual dispone de 1 TB de espacio y, en la práctica, te augura un rápido inicio de sesión en Windows, así como un renderizado de proyectos, transferencia de datos y ejecución de juegos/aplicaciones en mucho menos tiempo.

Gráfica

Si algo valoran positivamente los compradores del MSI GS66 Stealth 10UG-035ES, es el increíble desempeño gráfico otorgado por la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce RTX 3070, la cual llega implementada en su versión Max-Q de bajo consumo, con una memoria dedicada de 8 GB (GDDR6).

La increíble potencia de esta gráfica, en términos reales, te permite disfrutar en 2K QHD de lanzamientos tan anticipados como: Days Gone (71.3 fps), Mass Effect Legendary Edition (94.3 fps), Resident Evil: Village (97.4 fps) y Outriders (79.3 fps).

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la conectividad, destaca principalmente la inclusión de un adaptador Wi-Fi 6E. Se trata del más reciente estándar de conexión a internet, el cual permite gozar de unas velocidades más rápidas y robustas, especialmente si hay varios dispositivos conectados a la misma red inalámbrica.

De igual manera, contamos con soluciones tan modernas como: Bluetooth 5.2, 2 entradas USB-C 3.2 reversibles, siendo una de ellas compatibles con Thunderbolt 3 (transferencias veloces), DisplayPort 1.4 (monitor externo) y Power Delivery (carga de dispositivos).

Para completar la fórmula, se suma una salida HDMI con soporte a monitores 4K (60 Hz), 3 entradas USB-A 3.2, un puerto RJ-45, una webcam HD para videollamadas y un par de altavoces estéreo con sonido Dynaudio, que podrás disfrutar en todo su esplendor al conectar cascos especializados a través de la toma de audio de 3.5 mm.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, decir que el MSI GS66 Stealth 10UG-035ES monta una batería de litio con consumo de 99.9 Whr, la cual ofrece un máximo de 3 horas de duración bajo uso liviano, por lo cual se recomienda tener el portátil conectado a la corriente, especialmente a la hora de jugar.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GS66 Stealth 10UG-035ES?

Al igual que otros modelos MSI de la serie, este ordenador permite duplicar la memoria RAM de serie, pudiendo llegar hasta un máximo de 64 GB. Y en cuanto al almacenamiento, la adición de un slot M.2 extra habilita la instalación de otro disco SSD de igual o mayor capacidad.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GS66 Stealth 10UG-035ES?

Con un hardware de potencia envidiable, contenido dentro de un cuerpo delgado y a la vez elegante, este portátil MSI se perfila como la solución definitiva para ti, tanto si buscas llevar tu gaming al próximo nivel, o bien trabajar en proyectos muy exigentes.

Y es que, gracias a su teclado retroiluminado y pantalla con refresco de 300 Hz, podrás mantener la concentración en cada tarea que hagas, y sumergirte en tus partidas como nunca antes lo habías hecho, incluso si estás totalmente a oscuras.

El apartado de conexiones revoluciona lo que solíamos ver en este tipo de portátiles, con unas soluciones inalámbricas y terrestres de última generación, prestas a satisfacer tus necesidades diarias, sin importar a donde vayas.