[Análisis] HP 15s-fq2037ns: Silencioso, Manejable y Potente

HP 15s-fq2037ns: análisis
Ventajas
  • Panel FHD antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • El teclado no dispone de retroiluminación
  • Almacenamiento limitado (ampliable)
Para cubrir tus tareas informáticas cotidianas, no tienes que desembolsar un dineral en un portátil costoso, pues soluciones como las que forman la serie HP Notebook 15s cumplen cabalmente con dicha premisa.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2037ns, nos adentramos en lo que son las prestaciones más destacadas de un ultrabook Core i3 de muy bajo costo, que a su vez llega respaldado por numerosas opiniones positivas de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2037ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2037ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 (2 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultraportátil Core i3 viene fenomenal para cubrir las necesidades de quienes suelen trabajar en tareas informáticas domésticas día a día, y necesitan llevar consigo el ordenador a todas partes.

De entrada, este modelo se entrega con el sistema operativo Windows 10 Home S e incorpora una unidad de tipo SSD, para garantizarte unas sesiones informáticas más productivas, con unos tiempos de carga prácticamente inexistentes.

Opcionalmente, la variante HP 15s-fq2040ns sería una mejor alternativa, en caso de que prefieras un ultrabook Core i3 un poco más barato, pero sin sistema operativo preinstalado de fábrica.


Diseño

HP 15s-fq2037ns: ultrabook Core i3 con disco SSD y teclado QWERTY en español
El HP 15s-fq2037ns cuenta con una estética moderna y sobre todo minimalista, definida por un sólido chasis plateado en el área de trabajo y cubierta, decorado con el logo de HP en la tapa con un elegante efecto espejo.

La gran movilidad que te brindará en tu día a día, es posible gracias a su delgadísimo perfil (17 milímetros) y peso de escasos 1,69 kilogramos, por lo cual su transporte en la mochila no será motivo de inconvenientes.

Teclado y Trackpad

Para editar documentos y hojas de cálculo con eficiencia, dispones de un teclado QWERTY de una sola pieza (sin retroiluminación), equipado con unas teclas de correcto tamaño y recorrido, y un bloque numérico independiente al costado derecho.

También incorpora un touchpad de amplias proporciones, con soporte para gestos multitáctiles variados para simplificar la interacción con las aplicaciones preinstaladas bajo el software Windows 10 Home en modo S.

Panel

El apartado multimedia se beneficia de una pantalla de 15.6 pulgadas de micro borde, equipada con una resolución Full HD nativa para habilitar la reproducción de vídeos, fotos y películas en alta definición y formato panorámico (16:9).

Igualmente, su superficie mate y óptimo nivel de brillo (250 nits), te permiten trabajar incluso en lugares muy iluminados, evitando la aparición de reflejos causantes de distracciones.

El HP 15s-fq2037ns se estrena con el microprocesador, Intel Core i3-1115G4, perteneciente a la 11ª generación de Intel y formado por 2 núcleos reales, operando a frecuencias de impulso de hasta 4.10 GHz.

El consumo mínimo de dicho procesador es de 12W (TDP), y cuenta con 4 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 6 MB y una RAM de 8 GB, corriendo a una frecuencia de 2666 MHz mediante una única ranura DDR4 de bajo consumo.

Tal y como lo confirman sus compradores, este notebook satisfará a quienes necesitan trabajar en tareas informáticas diversas, incluyendo ofimática, internet, redacción de correos, gestión de redes sociales, videoconferencias, ocio multimedia y edición de fotos y vídeo no profesional.

A la fórmula se suma un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permite almacenar documentos, contenidos y aplicaciones, siempre que no sean muy pesados.

Y si vienes de un ordenador con disco HDD, las principales diferencias se harán notar especialmente al arrancar Windows (en menos de 10 segundos), transferir contenidos pesados y acceder a los programas de uso cotidiano, entre otras tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

Avanzamos hacia una suite de conexiones respaldada por soluciones muy necesarias para sobrellevar tu jornada, incluyendo tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5 y una entrada USB-C con tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

Adicionalmente, este portátil cuenta con una ranura compatible con tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A 2.0, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD para realizar videollamadas.

Para el departamento de sonido, HP apuesta por 2 altavoces estéreo decentes nivel de volumen y calidad, que podrás reemplazar por una solución más potente -como el Tronsmart T6 Plus- si buscas disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera.

Autonomía

El HP 15s-fq2037ns monta una batería de litio de 3 celdas, cuya duración bajo escenarios de uso mixto (ofimática, internet y multimedia) se extiende hasta las 7 horas continuas, y si el uso es solo de reproducción de vídeos alcanza las 9 horas.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP 15s-fq2037ns?

La memoria RAM de este modelo admite su expansión hasta 16 GB, tras instalar otro módulo DDR4 de 8 GB en la única ranura dispuesta para tal propósito.

En lo que respecta al almacenamiento, el disco SSD podría ser sustituido por uno de mayor capacidad, para así gozar de más espacio libre para contenidos y aplicaciones.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2037ns?

Gracias a su equilibrada configuración de hardware, compacto diseño y ajustadísimo precio, este notebook HP se perfila como esa solución informática perfecta para sobrellevar la rutina diaria, tanto en casa, en la oficina o incluso en mitad de un viaje.

Su procesador Core i3, en combinación con un disco SSD, serán los encargados de proporcionarte esa fluidez que tanto buscas a la hora de trabajar, de la mano de una ergonomía entregada por su teclado y una gran definición cortesía de su pantalla FHD.

Igualmente, su batería promete mantener tu productividad al límite y su moderna conectividad se convertirá en tu gran aliada, especialmente cuando necesites trabajar en entornos al aire libre.