Páginas

[Análisis] HP Pavilion 16-a0003ns: Potencia Gaming Superior

HP Pavilion 16-a0003ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD antirreflejos de 16.1’’
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
  • Conectividad USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • Se entrega sin sistema operativo
Preparados para afrontar los desafíos más exigentes, los nuevos portátiles de la serie HP Pavilion Gaming 16 son perfectos para quienes buscan ese híbrido ideal entre gaming y trabajo multitarea a nivel profesional.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 16-a0003ns, daremos un repaso por las prestaciones más destacadas de este modelo, las cuales debes conocer antes de tomar cualquier decisión de compra.

Por lo demás, decir que este ordenador presume de una relación precio-calidad envidiable, contando además con una muy buena aceptación por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 16-a0003ns


Marca/ModeloHP Pavilion 16-a0003ns
Dimensiones 37 x 26,25 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para jugadores y usuarios en general, quienes buscan altas garantías de rendimiento, especialmente bajo los escenarios informáticos y de gaming más exigentes.

En este sentido, decir que la increíble rapidez de este ordenador es cortesía de su procesador Core i7 de 6 núcleos y disco de tipo SSD. Y para disfrutar de unas partidas más placenteras, dispone de una nítida e inmersiva pantalla Full HD de 16.1’’.

No obstante, si prefieres un portátil gaming con tarjeta gráfica más potente (GeForce RTX 2060 Max-Q), para jugar en resoluciones 2K y 4K con fluidez, entonces podrías considerar el HP Pavilion Gaming 16-a0033ns en su lugar.


Diseño

HP Pavilion 16-a0003ns: portátil gaming de 16'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1650 Ti
En este apartado de diseño, este portátil HP mantiene las bondades que ya hemos visto en otros modelos de la serie, al apostar por un sólido y minimalista chasis de acabado negro mate, cuyo único elemento decorativo es el logotipo de la firma, situado en la cubierta.

A nivel de dimensiones, este modelo se aproxima a las medidas de un portátil gaming de 15’’, al contar con un espesor de 23 mm y peso de 2,35 kg. Y para mantener sus componentes internos bien refrigerados en todo momento, se apuesta por un eficiente sistema de ventilación dual.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY de este ordenador te asegura una cómoda experiencia de escritura, gracias a sus teclas en isla de correcto espaciado y agradable tacto, y bloque numérico situado al costado derecho.

Llegada la hora de jugar, lo podrás hacer incluso en total oscuridad, nada más activar la función de retroiluminación integrada, y para navegar cómodamente por el entorno Windows, cuentas con un touchpad compatible con gestos táctiles.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón convencional, puedes mirar este catálogo de modelos inalámbricos económicos, donde probablemente encuentres ese modelo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Panel

El HP Pavilion 16-a0003ns se entrega con una pantalla WLED de borde estrecho, que te transmitirá una experiencia de juegos placentera, a través de su extenso diagonal de 16.1 pulgadas, bajo una resolución Full HD nativa y en amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, su superficie mate y tecnología IPS, te permiten jugar y mirar contenidos multimedia desde prácticamente cualquier ángulo (casi 180º) y sin notar incómodos reflejos en pantalla. Su nivel de brillo se mantiene en la media con unos 250 nits.

Esa rapidez que tanto agradecen sus compradores, es posible gracias a la apuesta de HP por el microprocesador, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales, corriendo a frecuencia desde 2.60 GHz hasta 5.00 GHz.

Este procesador cuenta con un consumo de 45W, 12 núcleos virtuales adicionales y una memoria caché inteligente de 12 MB. Para la memoria RAM, se incorporan dos módulos DDR4 de bajo consumo, con capacidad de 8 GB, que hacen un total de 16 GB.

Con un rendimiento superior frente al chipset AMD Ryzen 7 4800H en actividades multitarea, este ordenador te permite realizar con fluidez tareas tan variadas como: creación y edición de contenidos multimedia, ejecución de máquinas virtuales, producción musical, diseño gráfico y arquitectónico y cálculos matemáticos complejos.

Para cubrir el apartado de almacenamiento, la apuesta se eleva hasta un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB es más que suficiente para almacenar contenidos, aplicaciones y juegos de lo más variados.

Asimismo, sus grandes ventajas con respecto a las unidades HDD se harán notar especialmente al encender el portátil y acceder a tus programas y juegos en cuestión de segundos. También al realizar tareas de renderizado de proyectos de edición y transferencias de datos pesados.

Y si requieres de espacio extra, cuentas con la alternativa de hacerte con un disco externo de igual capacidad, por unos 50 euros, y así beneficiarte de la rápidas velocidades de transferencia de su conexión USB 3.0.

Gráfica

El departamento de gráficos del HP Pavilion 16-a0003ns repite la fórmula de otros modelos de la serie, al incorporar la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB para permitirte disfrutar de títulos AAA recientes con fluidez.

Concretamente, podrás jugar juegos de la talla de Days Gone (Full HD a 59.1 fps), Resident Evil Village (Full HD a 61.1 fps), Mass Effect Legendary Edition (2K a 75.9 fps) y el simulador futbolístico por excelencia, FIFA 21 (4K a 83.7 fps).

Puertos y Conectividad

En este apartado, contamos con las soluciones que usualmente vemos en un portátil gaming de la gama media, incluyendo conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C reversible con soporte DisplayPort 1.4 para conectar monitores 4K.

Adicionalmente, cuentas con una segunda salida de vídeo (HDMI 2.0), un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, 2 entradas USB-A con velocidad de transferencias de hasta 5 Gbps, una ranura de tipo SD multiformato y una cámara web con resolución HD (720p).

Para cubrir la vertiente de sonido, decir que este modelo incorpora un par de altavoces estéreo -firmados por Bang & Olufsen-, cuya discreta potencia podrás optimizar con un altavoz externo (como el Tronsmart T6 Plus) o bien con unos cascos de gaming a través del conector de audio de 3.5 mm integrado.

Autonomía

Con un consumo de 52,5 Wh, la batería de polímeros de litio del HP Pavilion 16-a0003ns ofrece cerca de 6 horas de duración bajo uso mixto (ofimática, internet y multimedia), extendiéndose hasta nada menos que 11 horas si solo se utiliza para reproducción de vídeo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 16-a0003ns?

Tal y como lo hemos podido comprobar en esta entrada, este ordenador HP reúne todas las papeletas para cumplir con tus necesidades informáticas diarias, tanto si lo utilizarás exclusivamente para jugar, trabajar o realizar ambas tareas inclusive.

La solidez de su diseño le asegura una durabilidad superior a la media del segmento, y la comodidad de su teclado retroiluminado te permite escribir y jugar por largas horas, incluso si las condiciones de luz no te favorecen.

Su pantalla IPS de micro borde promete sumergirte en cada partida, sin importar el ángulo en que te encuentres; permitiéndote además conectar los periféricos terrestres e inalámbricos que necesitas, a través de su diversificada suite de conectividad.