Páginas

[Análisis] HP 15s-eq1101ns: Productividad para todo el día

HP 15s-eq1101ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y manejable
  • Panel Full HD con acabado antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Autonomía de hasta 9 horas
Inconvenientes
  • No dispone de sensor de huellas
  • No cuenta con gráfica dedicada
Entre otras cosas, los portátiles de la serie HP Notebook 15s destacan por la solvencia multitarea que ofrecen sus modelos más recientes, siendo además la solución más indicada para quienes viven en constante movimiento, debido a su increíble portabilidad.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1101ns, nos centraremos en las especificaciones más destacadas de un moderno ultrabook, muy bien ponderado por sus compradores, el cual goza de una relación precio-calidad más que acorde a sus prestaciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1101ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1101ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 4500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil va orientado a quienes buscan un modelo de tipo ultrabook, que, además de manejable, ofrezca el rendimiento suficiente para llevar a cabo tareas informáticas sencillas y exigentes, sin ralentizarse ni comprometer tu productividad.

Lo anterior no sería posible sin la acertada apuesta por parte de HP por el procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos, complementado con una rápida y silenciosa unidad SSD, una batería de larga duración (hasta 9 horas) y una conectividad polivalente.

Sin embargo, si prefieres ahorrar dinero, y puedes trabajar con una pantalla HD, el modelo HP 15s-fq1048ns, con procesador Core i5 de 4 núcleos, podría ser una mejor elección para ti.


Diseño

HP 15s-eq1101ns: portátil ultrabook de 15.6'' con Windows 10, disco SSD y autonomía de hasta 9 horas
El HP 15s-eq1101ns destaca no solo por la elegancia de su chasis de acabado plateado en todas sus superficies, sino también por la sensación de robustez que entrega a la hora de manipularlo, tal y como nos lo confirman sus compradores.

El factor movilidad es otra de sus grandes bazas, al presumir de un espesor de solo 17 milímetros en su parte más delgada, además de un peso de escasos 1,69 kilogramos, que hará mucho más cómodo y placentero su transporte fuera de casa.

Teclado y Trackpad

El teclado QWERTY incorporado es de tamaño completo, se extiende de extremo a extremo y dispone de teclas de rápido recorrido (sin retroiluminación), destacando la incorporación de un panel numérico independiente para facilitar la edición de documentos y hojas de cálculo.

Para sumar puntos a tu productividad, dispones de un clickpad de extenso diagonal y agradable tacto, cuya tecnología multitáctil te permite interactuar con Windows 10 y sus aplicaciones de una manera más intuitiva. 

No obstante, siempre puedes recurrir a un ratón convencional, en caso de que no te guste trabajar con el touchpad. Y en este listado, podrás mirar modelos inalámbricos de bajo costo que probablemente se adapten a tus necesidades actuales.

Panel

El HP 15s-eq1101ns monta una pantalla con retroiluminación WLED, contando con una resolución Full HD nativa y extensión de 15.6 pulgadas de diagonal. Además, su nivel de brillo máximo se sitúa en unos aceptables 220 nits, por lo que no sería recomendable su uso directamente bajo luz solar.

No obstante, para permitirte trabajar y disfrutar de tus contenidos multimedia sin distracciones ni reflejos, este panel dispone de una laminación mate y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Avanzando hacia el hardware, conviene destacar la apuesta de HP por el microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 4500U, cuyo TDP es de 15W e incorpora 6 núcleos reales operando a frecuencias de 2.30 GHz (base) y 4.00 GHz (turbo).

Este procesador incorpora una memoria caché de 8 MB (L3) y 6 núcleos virtuales adicionales para favorecer la gestión de múltiples aplicaciones. La memoria RAM opera bajo la arquitectura DDR4 a 2666 MHz y dispone de 8 GB distribuido en dos módulos de 4 GB.

Con un rendimiento 50% superior frente al chipset Intel Core i5 de 8ª generación, este procesador promete cubrir las necesidades diarias de quienes suelen trabajar en tareas de intensidad media-alta, incluyendo virtualización, cálculos, diseño CAD, edición multimedia y, por supuesto, las típicas tareas de oficina.

El excelente desempeño multitarea de este equipo se verá potenciado por el disco SSD integrado, el cual cuenta con una capacidad de 512 GB y, en la práctica, te ofrece ciertas ventajas frente a las unidades de tipo HDD convencional.

Concretamente, esta unidad te permite acceder a Windows prácticamente al instante (en menos de 10 segundos), así como abrir tus aplicaciones sin pérdida de tiempo, y realizar transferencias de datos y renderizados de proyectos de diseño y edición en menos tiempo de lo habitual.

Y si necesitas más espacio para almacenar contenidos, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros-, y así beneficiarte de las rápidas velocidades de transferencia de su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1101ns te ofrece un sinnúmero de soluciones de conectividad para fomentar tu productividad diaria. Entre ellas, destacamos sus entradas USB-C y USB-A (x2), las cuales gozan de una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Además, cuentas con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una ranura para tarjetas de memoria SD, una salida HDMI 1.4b para monitores y una cámara web con resolución HD y micrófono digital, para realizar videollamadas a distancia.

La vertiente de audio, por su parte, se soporta en una pareja de altavoces estéreo de discreta potencia, que podrás mejorar fácilmente conectado una solución de mejor rendimiento -como el altavoz Tronsmart T6 Plus- a través del conector de audio incorporado.

Autonomía

Este apartado se beneficia de una batería de litio, cuyo consumo de 41 Wh se traduce en unas más que decentes 8 horas de uso mixto (trabajo ligero y entretenimiento multimedia), y un máximo de 9 horas si el uso es exclusivamente de reproducción de vídeo.

Y al igual que otros modelos de la serie HP Notebook 15s, este notebook ofrece soporte a la función de carga rápida de la firma estadounidense, la cual te permite obtener hasta un 50% de autonomía extra con solo 45 minutos de carga.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1101ns?

Más allá de la excelente relación precio-calidad y robusta construcción que presume este ultraportátil HP, lo cierto es que estamos ante una solución informática especialmente recomendada para cumplir con las tareas y proyectos del día a día, sin que la falta de rendimiento se interponga en tu camino.

Además, su alto enfoque hacia la movilidad te permite llevarlo contigo a donde lo necesites, contando con el respaldo de una batería duradera y una conectividad puntera y bien diversificada a nivel de soluciones.

Por lo demás, destacar la excelente calidad de su pantalla Full HD y la comodidad de su teclado, especialmente tras escribir por largas horas. Y para favorecer tu productividad desde el primer día, este modelo se entrega con sistema operativo ya preinstalado.