Páginas

TCL 50S535: Smart TV moderno y económico al mismo tiempo

TCL 50S535: análisis
Ventajas
  • Pantalla de 50’’ con resolución 4K
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Sin tecnología Bluetooth
  • Solo una entrada USB
La Serie 5 de televisores inteligentes de la firma TCL reúne modelos de diversos tamaños (50, 55, 65 y 75 pulgadas), prestos a cumplir con tus necesidades de entretenimiento diarias, sin que tengas que sacrificar todo el presupuesto en ello.

Y en este análisis/review/reseña del TCL 50S535, nos hemos decantado por el TV de 50 pulgadas, diseñado especialmente para quienes buscan el mejor balance entre calidad, prestaciones y precio.

No por nada, sus compradores destacan de lo económico que es en relación a sus competidores, lo elegante y robusto de su diseño, lo intuitiva que es su plataforma multimedia Roku y la gran utilidad implícita en su compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados.



Índice



¿Para quién es?


El TCL 50S535 es el Smart TV más indicado para ti, si estás corto de presupuesto, pero aun así necesitas cambiar el viejo TV de salón por un modelo 4K de balanceadas prestaciones multimedia.

Además, es perfecto para quienes buscan acceder desde el primer día a servicios de streaming tan populares como: Disney+, Hulu y Netflix, y también necesitan un televisor compatible con Alexa y Google Assistant para simplificar su manejo a través de rápidos comandos de voz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloTCL 50S535
Dimensiones sin peana 111,50 x 64,26 x 7,62 centímetros
Peso sin peana 11,79 kilogramos
Panel QLED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 240 NM (Natural Motion)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y Dolby Vision)
Sistema operativo Roku
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Roku Search)
Conectividad Alexa | Google Assistant
Roku APP
Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x4) | eARC (x1)
USB 2.0
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF
Sintonizador digital (ATSC/NTSC/Clear QAM)


Un Smart TV de aspecto elegante e imponente

TCL 50S535: Smart TV de 50’’ con Roku, soporte Alexa y Google Assistant y resolución 4K

Diseñado para redecorar tus espacios


A nivel de diseño, este Smart TV se beneficia de las mismas bondades de sus pares de otros tamaños, destacando por su robusto y elegante chasis plateado de acabado cepillado, con biseles laterales y superior muy finos.

Sus biseles laterales y superior se han reducido a la mínima expresión, con el propósito de aprovechar al máximo cada pulgada de su pantalla 4K; mientras que su robusto soporte dual permite su instalación sin preocupaciones a nivel de estabilidad.

Para soportarlo, se apuesta por un sólido sistema de patas dobles ubicadas en ambos extremos y de fácil desmontaje, en caso de que prefieras prescindir de ellas para anclarlo en la pared, haciendo uso de un soporte VESA de 200 x 200 mm.


Un panel 4K preparado para el ocio multimedia


Para disfrutar de esas imágenes tan nítidas y coloridas que ha dejado impresionados a sus compradores recientes, este modelo presume de una flamante pantalla 4K de 50 pulgadas con tecnología Quantum Dot.

Además, ofrece soporte High Dynamic Range (HDR) para contenidos compatibles, e incorpora un Modo de Juego dedicado con tasa de refresco de 240 NM (Natural Motion), para esas secuencias de acción que requieren de una fluidez superior a la media.


Un software inteligente, completo e intuitivo


Roku: ¿Cuáles apps incorpora de serie?


Las novedades del TCL 50S535 se extienden hasta un apartado protagonizado por el exclusivo sistema operativo, Roku, diseñado para simplificar el acceso a tus contenidos multimedia con ayuda del control remoto incluido en la caja.

Con todo, esta plataforma de intuitiva interfaz llega equipada con aplicaciones de lo más populares (Disney+, Netflix, Prime Video, Hulu, Spotify, etc.), permitiéndote incluso buscar tus contenidos y programas de TV favoritos con tan solo utilizar tu voz.

Asimismo, conviene destacar que, siempre que dispongas de los altavoces respectivos, podrás disfrutar de una completa integración con los asistentes, Alexa y Google Assistant, y de esta manera cambiar de canal y controlar los dispositivos conectados fácilmente.


¿Cómo se desempeña el apartado de audio?


Para el sonido, repite la típica configuración formada por dos altavoces estéreo de 8W, ideales para reproducir contenidos multimedia en estancias no tan grandes, aprovechando las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus.

En caso contrario, y para disfrutar de una experiencia realmente inmersiva, necesitarás acoplar una barra de sonido, unos cascos u otra solución de audio similar, a través de alguna de las salidas terrestres integradas en la parte posterior del TV.


¿Qué soluciones de conectividad integra?


Conecta rápidamente los dispositivos que necesites


No podíamos finalizar este análisis sin hacer referencia a las conexiones y puertos incorporados en este equipo, empezando por su compatibilidad con la aplicación móvil Roku APP, para habilitar el control remoto desde dispositivos Android e iOS.

La conexión a internet va por cuenta de la tecnología Wi-Fi 5 y el puerto de red, RJ-45. Para conectar portátiles, consolas, altavoces y periféricos, cuentas con 4 salidas HDMI, una de tipo AV, una entrada USB 2.0 y conectores de audio óptico y de 3.5 mm.

Por lo demás, destacar la incorporación de un conector RF para antenas y los sintonizadores de TV digital: NTSC, ATSC y Clear QAM.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este moderno Smart TV de 50 pulgadas reúne todas las papeletas para pasar a ser ese nuevo centro de entretenimiento multimedia casero, por una fracción de lo que tendrías que pagar por modelos 4K de otras marcas.

La experiencia de ocio vendrá acompañada de una espléndida calidad de imagen, un sonido envolvente, una conectividad versátil y funciones complementarias tan útiles como el control por voz desde nuestro asistente favorito y un modo de juego perfecto para esos jugadores exigentes.