Páginas

[Análisis] HP Pavilion 15-eg0021nr: ¡Gran solución informática!

HP Pavilion 15-eg0021nr: análisis
Pros
  • Diseño elegante y muy compacto
  • Pantalla Full HD IPS de micro borde
  • Procesador Core i7 (11ª generación)
  • Entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4
Cons
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
  • No cuenta con gráfica dedicada
Los más recientes ultrabooks HP Pavilion 15 representan una solución de compra ideal para quienes buscan ese balance perfecto entre elegancia, portabilidad y, por supuesto, potencia suficiente para hacer frente a las tareas diarias más exigentes.

Un gran ejemplo de ello, lo encontramos en el portátil de excelente relación precio-calidad que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-eg0021nr, teniendo en cuenta las excelentes impresiones de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15-eg0021nr


Marca/ModeloHP Pavilion 15-eg0021nr
Dimensiones 14.18 x 9.21 x 0.70 pulgadas
Peso 3.86 libras
Panel IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | Power Delivery | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de diseño ultrabook perfecto para aquellos usuarios que viven en constante movimiento, cuyas necesidades informáticas no puede satisfacer un modelo de bajo costo con limitadas prestaciones de hardware.

Para asegurarte esa eficiencia multitarea que tanto buscas, este ordenador hace gala de un avanzado procesador Core i7 y un disco duro SSD, encargados de correr aplicaciones exigentes con la solvencia necesaria para sacar adelante tus proyectos profesionales.


Diseño

HP Pavilion 15-eg0021nr: ultrabook Core i7 con disco SSD y Windows 10 Pro
Gracias a su fino perfil de 0.70 pulgadas y peso inferior a las 4 lbs (3.86 lbs), este notebook no representará una carga pesada en tu rutina de trabajo diaria, pudiéndolo llevar en tu mochila fácilmente y sin apenas notarlo.

Las ventajas de este modelo se extienden hasta un elegante cuerpo plateado, que destaca no solo por su solidez, sino también por el aspecto premium que le confiere al portátil y el cómodo tacto que entrega su chasis durante el uso diario.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo viene definido por un teclado QWERTY de tamaño completo, diseñado para editar documentos y hojas de cálculo con la fluidez que necesitas. Incluye un panel numérico a la derecha para simplificar tus labores ofimáticas.

Al no contar con retroiluminación, este teclado te garantiza una experiencia de escritura placentera, siempre que trabajes en lugares con la iluminación necesaria. El touchpad integrado responde rápido a las pulsaciones y gestos táctiles más utilizados.

Panel

El HP Pavilion 15-eg0021nr monta una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD te permite trabajar y disfrutar de tus ratos de entretenimiento con una calidad de visionado nítida, colorida (45% NTSC) y brillante (250 nits).

Otra de sus grandes ventajas, de cara a ofrecerte una experiencia realmente inmersiva, radica en la delgadez de sus marcos laterales y en la implementación de la tecnología IPS, para ampliar los ángulos de visión en hasta 178º.

Para el apartado de hardware llega patrocinado por el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales -corriendo hasta 4.70 GHz-, 8 núcleos virtuales y una memoria caché de 12 MB.

Y gracias a su elevada potencia, tendrás las garantías necesarias para realizar tareas de programación, diseño CAD, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeos y demás tareas informáticas exigentes, con la fluidez que tanto deseas.

La apuesta a nivel de RAM se eleva hasta una memoria con capacidad de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB, encargados de acelerar la ejecución de múltiples aplicaciones en simultáneo, incluyendo la navegación web con varias pestañas abiertas.

La vertiente de almacenamiento dispone de un disco duro SSD de 512 GB que agradecerás, especialmente por la rapidez de ejecución de tareas tan comunes como: encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos de edición y transferir contenidos pesados.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones integradas, vale destacar la incorporación de adaptadores, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, para asegurar una rápida conexión a internet y fácil emparejamiento de nuestros periféricos inalámbricos.

Asimismo, la incorporación de una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 y soporte Power Delivery, te permite no solo transferir datos en mucho menos tiempo, sino también conectar monitores y cargar dispositivos externos compatibles.

El conjunto de soluciones que completan este apartado incluyen: 2 entradas USB-A, una ranura para tarjetas SD, una salida HDMI 2.0, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD para videoconferencias en línea.

Para finalizar, mencionar una vertiente de audio cortesía de Bang & Olufsen y una pareja de altavoces estéreo, presta para disfrutar del entretenimiento multimedia del día a día con una calidad sonora más que decente, siendo mejorable con altavoces externos o cascos.

Autonomía

El HP Pavilion 15-eg0021nr incorpora una batería de litio extraíble, cuya duración se extiende hasta las 8 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas, navegación web y visionado multimedia local.

No obstante, tras consultar las opiniones de sus compradores, notamos que dicha cifra es más corta que lo anunciado por el fabricante, pues se limita a unas 3 horas. Así que lo más recomendable sería mantenerlo conectado a la corriente siempre que sea posible.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15-eg0021nr?

En definitiva, si tu objetivo es dar con un portátil diseñado para mover tareas de exigencia media y alta, y tu presupuesto es ajustado, este notebook HP de diseño ultrabook es justo lo que necesitas.

Y es que, además de garantizarte ese rendimiento multitarea tan necesario en estos tiempos que corren, su pantalla FHD te proporciona mayor concentración al trabajar y mirar películas, gracias a su marco estrecho y tecnología IPS.

Lo anterior se complementa con una conectividad polivalente y puntera a nivel de soluciones y un disco SSD encargado de acelerar la ejecución de tus aplicaciones, bajo el paraguas de un software tan intuitivo y completo como lo es Windows 10 Pro.