[Análisis] ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31: ¡Imbatible!

ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31: análisis
Pros
  • Pantalla Full HD de bisel delgado
  • Procesador Core i3 (10ª generación)
  • Teclado chiclet retroiluminado
  • Sensor de huella integrado
Cons
  • Ángulos de visión limitados
  • Memoria RAM de 4 GB
Buscando sumergirte en cada tarea que hagas, sea de trabajo o entretenimiento, el portátil que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31, promete satisfacer tus necesidades del día a día por un precio súper conveniente para tu bolsillo.

Además, sus compradores dan cuenta de la fluidez de su procesador Core i3 al trabajar en tareas domésticas, la ergonomía de su teclado retroiluminado al escribir y la rapidez de respuesta de su lector de huellas al iniciar sesión en Windows.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31


Marca/ModeloASUS VivoBook 15 F515JA-AH31
Dimensiones 14.18 x 9.25 x 0.78 pulgadas
Peso 4 libras
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos hasta 3.40 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 2 celdas (37 Wh)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas


¿Para quién es?


Si buscas mantener tu productividad elevada, con un portátil que no te limite a lugares de trabajo específicos, y deseas ahorrar dinero en el proceso; entonces este flamante modelo ultrabook de 15’’ es justo lo que necesitas.

Y para asegurarte unas sesiones de trabajo sin esperas innecesarias, su rápido disco duro SSD promete arrancar el portátil y sus aplicaciones en tiempo récord; mientras que su batería no solo presume de un excelente desempeño, sino también de función de carga rápida para mantenerte siempre productivo.


Diseño

ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31: ultrabook Core i3 con sensor de huella y disco SSD
El apartado estético del ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31 destaca por encima de otros competidores, debido a la sensación premium que transmite su chasis plata de plástico duro, siendo más ligero frente a otros notebooks de 15’’ fabricados en aluminio (4 lbs).

La portabilidad es otra de sus grandes promesas, pues su perfil de 0.78 pulgadas le permite entrar fácilmente en tu mochila, para que, de esta manera, puedas llevarlo a dondequiera que vayas sin inconvenientes ni restricciones.

Teclado y Trackpad

Pensando en garantizarte unas sesiones de escritura realmente cómodas, el teclado chiclet incorporado dispone de una bisagra ErgoLift para permitir su ligera elevación, contando además con función de retroiluminación en blanco.

El conjunto se acompaña de un bloque numérico independiente, ideal para editar hojas de cálculo, y un touchpad de rápida respuesta, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados en Windows (clicar, acercar, alejar, arrastrar, etc.).

Panel

Apostando por un marco ultrafino de 5.7 mm para favorecer la experiencia de visualización, este modelo implementa una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD se traduce en unas imágenes nítidas con una fidelidad de color más que aceptable (45% NTSC).

Su ratio pantalla-frontal es del 88% y, para asegurar una reproducción multimedia fluida, cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz. Además, su superficie mate te viene fenomenal para trabajar fuera de casa, sin tener que preocuparte por molestos reflejos.

La vertiente de hardware viene respaldada por el procesador de bajo consumo, Intel Core i3-1005G1, formado por 2 núcleos reales -corriendo a frecuencias de hasta 3.40 GHz-, una memoria SmartCache de 4 MB y 4 núcleos virtuales (vía HyperThreading).

En la práctica, el ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31 te garantiza la solvencia suficiente para cubrir tus tareas informáticas domésticas, incluyendo ofimática, internet, gestión de correo y redes sociales, visionado multimedia, edición de fotos no profesional y hasta gaming ligero ocasionalmente.

Para la RAM, ASUS apuesta por una memoria DDR4 soldada en la placa base, con capacidad de 4 GB. Dicha cifra nos remite a un portátil limitado en términos de rendimiento multitarea, por lo que es recomendable no trabajar en muchas tareas a la misma vez.

El departamento de almacenamiento, por otra parte, está patrocinado por un disco duro SSD de 128 GB, pensado para ejecutar las aplicaciones instaladas con mayor fluidez, así como arrancar Windows y transferir datos pesados en pocos segundos.

Puertos y Conectividad

En este apartado, las soluciones no hacen más que sobrar, pues este modelo incorpora 3 puerto USB para la conexión de dispositivos y periféricos, siendo 3 de ellas de tipo A y una Tipo C con una velocidad de transferencia notablemente superior.

Para conectar monitores externos, contamos con una salida HDMI. El conector de 3.5 mm habilita el uso de auriculares, micrófonos y altavoces externos y la ranura microSD permite insertar este tipo de tarjetas en el portátil sin ningún inconveniente.

Las conexiones inalámbricas van por cuenta de los adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. Para realizar videollamadas a distancia, cuentas con una webcam HD y, por último, un lector de huellas encargado de agilizar el inicio de sesión a través de Windows Hello.

La vertiente de sonido viene cubierta por un sistema de altavoces dobles, cuya tecnología ASUS SonicMaster te permite disfrutar de una experiencia audiovisual placentera, que podrás mejorar aún más utilizando soluciones externas.

Autonomía

Este apartado del ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31, dispone de una batería de 2 celdas, capaz de asegurar una autonomía de 6 a 8 horas de uso ligero (ofimática e internet), según lo dicho por sus compradores recientes.

Asimismo, destacamos su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de ASUS, para permitirte obtener hasta 60% de autonomía adicional con solo 49 minutos de carga.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31?

Según datos oficiales proporcionados por el fabricante, la RAM incorporada admite una expansión máxima de hasta 12 GB, tras instalar una memoria DDR4 de 8 GB en el único zócalo SO-DIMM libre.

En lo que respecta a la unidad SSD, esta puede ser reemplazada por un disco de 2.5’’ de hasta 1 TB. También puedes insertar tarjetas de memoria microSD en la ranura correspondiente u optar por discos externos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 F515JA-AH31?

En definitiva, este ordenador será el encargado de llevar tu productividad y movilidad hacia nuevos horizontes, de la mano de un conjunto de componentes de hardware y un diseño ultrabook pensado para transportar con absoluta facilidad.

Asimismo, su lector de huellas y rápida unidad SSD te ahorrarán mucho más tiempo, al permitirte iniciar sesión y acceder a tus aplicaciones, respectivamente, en escasos segundos.

Por lo demás, destacar la gran variedad de opciones de conectividad incorporadas y la excelente definición de su pantalla Full HD de marco fino, especialmente al disfrutar de los servicios de streaming más populares y contenidos más recientes.