[Análisis] HP 14s-dq2011ns: Hazlo todo con rapidez

HP 14s-dq2011ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla de 14’’ con resolución Full HD
  • Procesador Core i3 de 11ª generación
  • Conectividad USB-C reversible
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto RJ-45
  • No tiene sensor de huellas
La serie HP Notebook 14s es un excelente punto de partida para quienes están en la búsqueda de un portátil ultrabook de gama de entrada, cuyo rendimiento cubra perfectamente las tareas informáticas del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2011ns, nos enfocamos en un elegante ultraportátil Core i3, que podrás adquirir con un interesante precio de descuento, si lo que deseas es ahorrar dinero a la hora de actualizar tu antiguo portátil.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2011ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2011ns
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 (2 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.2 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Si buscas un portátil de 14’’ más manejable y económico que la media, para trabajar y consumir multimedia en cualquier lugar, entonces este modelo HP Notebook 14s es justo lo que necesitas.

De entrada, su unidad SSD te asegura altas cotas de productividad durante tu jornada, gracias a la rápida velocidad con la cual arranca el software Windows 10 y las aplicaciones instaladas.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo de 14 pulgadas, HP Stream 14s-fq0005ns, si prefieres un ultrabook más barato y discreto a nivel de prestaciones, para utilizarlo como equipo secundario solo para tareas informáticas muy básicas.


Diseño

HP 14s-dq2011ns: ultrabook de 14'' con procesador Core i3, teclado QWERTY en español y Windows 10 Home
El HP 14s-dq2011ns se engalana con una estética digna de un portátil de gama superior. Se trata de un chasis de aspecto robusto y elegante, bañado en un tono plateado en todas sus superficies, exceptuando el marco de la pantalla que es negro.

Además, estamos ante un ordenador súper compacto y fácil de llevar, puesto que su peso se mantiene en unos contenidos 1,46 kilogramos y su perfil no excede los 19 milímetros de grosor.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo de este notebook dispone de un teclado de tipo QWERTY (sin retroiluminación), cuyas teclas en isla configuradas en español garantizan una experiencia ofimática placentera y, sobre todo, eficiente, a la hora de editar documentos extensos.

Asimismo, se acompaña de un clickpad de correcto tamaño, que destaca por la precisión de su superficie al utilizar gestos táctiles variados, incluso con varios dedos a la vez.

Opcionalmente, puedes optar por un ratón externo convencional -como alguno de estos modelos económicos- en caso de que no te guste utilizar el touchpad incorporado en el portátil.

Panel

Pensando en tu concentración y productividad diaria, HP apuesta por una pantalla de marco estrecho, cuyo diagonal Full HD de 14 pulgadas te permite disfrutar de una nítida calidad de imagen, especialmente al mirar películas, series y otros contenidos multimedia.

Y para favorecer la visualización en entornos al aire libre, este modelo cuenta con una superficie mate que previene la aparición de molestos reflejos en pantalla, siempre que la luz solar no incida directamente sobre esta.

El HP 14s-dq2011ns se beneficia de las bondades del chipset de 11ª generación, Intel Core i3-1115G4, formado por 2 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.10 GHz, vía Turbo Boost.

Este procesador cuenta con 4 hilos de ejecución, un consumo de 28W (TDP) y una memoria Smart Cache de 6 MB. A nivel de RAM, este modelo apuesta por una RAM de 8 GB instalada en un módulo DDR4 (2666 MHz).

Gracias a esta configuración de hardware, este ordenador ofrece el rendimiento necesario para mover fluidamente tareas tan rutinarias como: ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, visionado multimedia 4K y edición de fotos y vídeos no profesional.

El conjunto se complementa con un disco en estado sólido (SSD), equipado con 512 GB para facilitar el almacenamiento de documentos, contenidos multimedia, programas y todo lo que necesites llevar allá donde vayas.

Y entre sus principales ventajas, frente a las unidades HDD, destacamos la increíble velocidad de carga que ofrece no solo al encender el portátil y arrancar Windows 10, sino también al transferir datos pesados entre dispositivos.

Para gozar de más almacenamiento, podrías optar por un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros- y así aprovechar su conexión USB 3.0 para transferir contenidos en menos tiempo.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la conectividad, encontramos que este portátil dispone de tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una entrada USB-C reversible.

Adicionalmente, incorpora una ranura compatible con tarjetas SD, una cámara web con resolución HD, un conector de 3.5 mm para auriculares y 3 entradas USB-A adicionales.

Por lo demás, destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo, cuya limitada potencia sonora podrás sustituir por una solución externa -como el altavoz Tronsmart T6 Plus- si deseas disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera.

Autonomía

En este apartado, el HP 14s-dq2011ns viene respaldado por una batería de litio de 3 celdas, con un consumo de 41 Wh y una duración estimada en casi 10 horas de reproducción de vídeo y poco más de 7 horas cuando el uso es mixto, es decir, ofimática e internet.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2011ns?

Para finalizar, reiteramos la excelente opción de compra que representa este ultraportátil low-cost, principalmente para esos usuarios que buscan una herramienta de trabajo compacta, eficiente y con autonomía de sobra para la jornada.

Y es que, además de correr con fluidez las tareas rutinarias, su pantalla Full HD sin casi marcos te permite trabajar con mayor concentración y mirar contenidos multimedia en alta definición.

Por lo demás, destacar una suite de conexiones bien equipada a nivel de soluciones terrestres e inalámbricas, pensando en quienes buscan mantener conectividad total sin importar las condiciones del entorno que les rodee.