[Análisis] HP Stream 14s-fq0005ns: Perfecto para el día a día | Mi Mundo Gadget

Pages

Disclaimer:

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

[Análisis] HP Stream 14s-fq0005ns: Perfecto para el día a día

HP Stream 14s-fq0005ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador dual AMD 3020e
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Panel con resolución HD estándar
  • No cuenta con almacenamiento SSD
Actualmente, las soluciones informáticas low-cost para cubrir las tareas domésticas diarias son tan variadas que, de entrada, podría ser difícil para ti escoger ese modelo ideal para satisfacer tus necesidades de usuario.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP Stream 14s-fq0005ns, conoceremos las prestaciones de un económico ultrabook de 14’’, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de lo bien que se desenvuelve bajo los escenarios más comunes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 14s-fq0005ns


Marca/ModeloHP Stream 14s-fq0005ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD 3020e (2 núcleos hasta 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.2 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil está diseñado para cumplir con las necesidades de esos estudiantes y teletrabajadores que buscan la movilidad y potencia suficiente para llevar a cabo las tareas informáticas diarias, sin restricciones geográficas ni mucho menos de rendimiento.

Y para trabajar en un entorno rápido, seguro y eficiente a nivel energético, este modelo se entrega con Windows 10 Home en modo S. Además, presume de una batería de larga duración ideal para cubrir esas sesiones informáticas extensas.

Alternativamente, el HP 240 G8 podría ser otra acertada elección, si buscas un portátil ultrabook de 14’’ con pantalla Full HD y disco SSD, con las increíbles ventajas a nivel de rendimiento implícitas en este tipo de unidades de almacenamiento.


Diseño

HP Stream 14s-fq0005ns: portátil ultrabook de 14'' con teclado en español y Windows 10 S
El apartado estético de este notebook cuenta con un flamante acabado blanco nieve que se extiende por todas sus superficies, siendo ideal para quienes apuestan por tendencias minimalistas a la hora de decantarse por un portátil para uso doméstico.

La cubierta presume del elegante logotipo de la firma ubicado en el centro y, para facilitar tu movilidad, este modelo se precia de un perfil de lo más delgado (17 milímetros) y un peso de escasos 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Si algo valoran muy bien sus compradores con sus opiniones, es la acertada implementación de un teclado ergonómico y espacioso (sin retroiluminación), cuyas teclas en isla de gran tamaño no hacen más que favorecer la edición ofimática de rutina.

El clickpad incorporado también goza de un tamaño bastante correcto y, gracias a su compatibilidad con los gestos táctiles más comunes, podrás navegar por la interfaz de Windows 10 rápidamente.

Panel

El HP Stream 14s-fq0005ns monta una pantalla de marco estrecho con diagonal de 14’’ (35,6 cm). Su resolución HD te permite trabajar y consumir multimedia con una definición y colorimetría más que correcta, aunque sin destacar en relación a otros modelos similares.

Además, su superficie mate y brillo de 220 nits, en la práctica, se traducen en un portátil apto para utilizar en lugares muy iluminados, incluyendo exteriores, siempre que evites la incidencia directa de la luz solar al panel.

Este ordenador se entrega con el microchip de bajo consumo, AMD 3020e, alimentado por 2 núcleos reales -corriendo a frecuencias de hasta 2.60 GHz-, 2 núcleos virtuales y una memoria caché de 4 MB de tipo L3.

El conjunto se complementa con una memoria RAM de 4 GB, operando a una frecuencia de 2400 MHz bajo la arquitectura DDR4, y una unidad de memoria flash (eMMC) con 64 GB de capacidad, ampliable mediante tarjetas SD o disco externos.

Dicha unidad de almacenamiento comparte algunas de las ventajas que también favorecen a los discos en estado sólido (SSD), destacando un menor consumo energético en relación a los discos duros HDD y un trabajo más silencioso al no tener partes móviles.

En resumidas cuentas, se trata de un portátil apto para quienes suelen realizar tareas informáticas poco exigentes, incluyendo navegación web, edición ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, visionado multimedia y retoque fotográfico básico.

Puertos y Conectividad

El HP Stream 14s-fq0005ns incorpora conexión Wi-Fi 5 de alta velocidad, tecnología Bluetooth en su versión 4.2, una salida de vídeo HDMI 1.4b y una entrada USB-C con velocidad de transferencia de 5 Gbps.

A lo anterior, se suman 2 entradas USB-A 3.2, una cámara web HD (720p), un lector de tarjetas SD, un conector de audio (combo) y un sistema de audio formado por dos altavoces estéreo de correcta calidad y nivel de volumen.

Autonomía

Este apartado apuesta por una batería de litio de 2 celdas, cuya duración promete extenderse hasta las 9 horas y 30 minutos de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), según la información oficial proporcionada por el fabricante.

Por otra parte, decir que su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP, en la práctica, te permite obtener un 50% de batería adicional con una carga de solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 14s-fq0005ns?

En resumen, el HP Stream 14s-fq0005ns será una gran elección de compra para esos usuarios que buscan un equipo barato y funcional, cuyos componentes internos aseguren una experiencia de uso fluida y sin interrupciones repentinas.

Además, su diseño ultracompacto y liviano favorecerá tu movilidad diaria, evitándote tener que llevar el cargador a todas partes, gracias al excelente desempeño de la batería integrada.

Asimismo, su completa conectividad te permitirá mantenerte conectado con tu entorno, especialmente durante los momentos más cruciales de cada sesión informática del día a día.