Páginas

[Análisis] HP 240 G8: Imbatible relación precio-calidad

HP 240 G8: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
  • No tiene lector de huellas
Por muy poco dinero, la gama de entrada de portátiles HP te permite acceder a soluciones informáticas diseñadas para mantener tu productividad a buen ritmo, sin importar el lugar ni las condiciones de tu entorno de trabajo.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP 240 G8 conocerás las más destacadas prestaciones de un portátil low-cost de 14’’, con una valoración general muy positiva por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 240 G8


Marca/ModeloHP 240 G8
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,47 kilogramos
Panel WLED | IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 (2 núcleos hasta 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Si buscas un notebook compacto, liviano y eficiente para realizar con éxito tus tareas informáticas básicas, y no quieres gastar mucho dinero en el proceso de compra, entonces este modelo ultrabook con peso de 1,47 kg es justo lo que necesitas.

Además, su procesador Intel Celeron y disco SSD te aseguran la fluidez que necesitas para finalizar tus tareas rutinarias en tiempo planeado; mientras que su notable autonomía te permite extender tu jornada las veces que más lo necesites.

No obstante, si prefieres un modelo ultrabook con pantalla de 15.6’’ y un rendimiento multitarea superior, el ASUS F515JA-BR097T con procesador Core i3 puede ser una mejor alternativa.


Diseño

HP 240 G8: portátil de 14'' con disco SSD, teclado en español y Windows 10 Home
La estética del HP 240 G8 viene definida por un cuerpo de aspecto sobrio y profesional, cuyo acabado negro mate rugoso le permite lucir elegante y adaptarse a cualquier entorno de trabajo fácilmente.

Asimismo, son sus propios compradores quienes dan cuenta de la ligereza de su diseño, de cara a facilitar su transporte diario. Concretamente, presume de un peso de 1,47 kg y un espesor de 19 milímetros.

Teclado y Trackpad

Al abrir la cubierta, nos encontramos con un teclado QWERTY en español (sin retroiluminación), formado por teclas en isla de cómodo tacto y rápido recorrido, pensando en la ergonomía del usuario a la hora de editar documentos ofimáticos.

A la fórmula se incorpora un touchpad de generoso tamaño, acompañado por dos botones físicos y tecnología multitáctil de rápida respuesta, compatible con los gestos más utilizados actualmente bajo el software Windows 10 Home.

Panel

Con un diagonal de 14 pulgadas (35,56 cm), la pantalla WLED de marco delgado incorporada te permite realizar tareas diversas y mirar contenidos multimedia bajo una nítida resolución Full HD y desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Asimismo, su superficie antirreflectante y nivel de brillo de hasta 250 nits, se traducen en una experiencia de visualización placentera y libre de reflejos, especialmente en lugares al aire libre con iluminación natural.

El HP 240 G8 dispone del procesador gama de entrada, Intel Celeron N4020, formado por 2 núcleos reales operando a frecuencias de impulso de 2.80 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost.

Asimismo, cuenta con 2 núcleos virtuales adicionales, un TDP de 6W y una memoria caché inteligente de 4 MB. En lo que respecta a la RAM, decir que este modelo se entrega con una capacidad de 8 GB instalada en un módulo DDR4 (2400 MHz).

Con todo, este ordenador está dirigido principalmente a quienes trabajan con tareas informáticas domésticas. Entre otras destacamos: ofimática, gestión del correo electrónico y redes sociales, visionado de contenidos multimedia, edición de fotos básica y gaming muy poco exigente.

Adicionalmente, se integra a sus prestaciones una unidad en estado sólido (SSD), contentiva de una capacidad de 256 GB para el almacenamiento de tus documentos, vídeos, aplicaciones y demás contenidos que necesites llevar contigo.

Y si es tu primera vez trabajando bajo esta modalidad de almacenamiento, sus principales ventajas se harán notar desde el primer día, nada más encender el equipo, comenzar a realizar tus tareas y transferir contenidos pesados, sin tener que esperar por prolongados tiempos de carga.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta al apartado de conexiones, este notebook se beneficia de la tecnología Wi-Fi 5 para asegurar una rápida navegación por internet, además del estándar Bluetooth 4.2 para facilitar el emparejamiento de periféricos compatibles.

Igualmente, su entrada USB-C te permite transferir datos en tiempo récord y su ranura SD habilita la expansión de la memoria interna. Además, incorpora puertos RJ-45, HDMI 1.4b y USB-A (x2), una webcam HD y un conector de audio para mejorar la calidad sonora del par de altavoces integrados.

Autonomía

El HP 240 G8 destaca por encima de sus competidores en este segmento, al apostar por una batería de litio de 3 celdas, cuyo consumo de 41 Wh se traduce en una autonomía de poco más de 9 horas de uso estrictamente doméstico, o lo que es igual a tareas ofimáticas e internet. 

Asimismo, su función de carga rápida te permite recargar hasta un 50% de la capacidad total en solo 30 minutos, siempre que utilices un adaptador de 65W y que el equipo esté apagado o en modo de espera.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 240 G8?

En definitiva, este portátil HP de bajo costo es una excelente solución informática para ti, si estás en la búsqueda de un ordenador elegante, barato y más que preparado para sobrellevar las sesiones informáticas del día a día.

Y es que, gracias a su apuesta por un procesador Intel de doble núcleo y una unidad SSD, podrás trabajar fluidamente bajo el entorno Windows, sin tener que esperar mucho tiempo por la carga de tus aplicaciones.

Su diseño ultraportátil te asegura ese extra de movilidad que no puede faltar en tu jornada, de la mano de una autonomía de probada solvencia y una conectividad polivalente, compatible con tus periféricos y accesorios de uso cotidiano.