MSI Modern 14 B4MW-032XES: Movilidad y Potencia aseguradas

MSI Modern 14 B4MW-032XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Conectividad USB-C + microSD + HDMI
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • Sin gráfica dedicada
La movilidad y productividad son solo dos de las garantías que busca el usuario a la hora de hacerse con un nuevo portátil para el uso diario, siendo los portátiles ultrabook MSI de los más demandados actualmente gracias a su indiscutible relación entre portabilidad, potencia y precio.

Y dentro de su catálogo de modelos de 14 pulgadas, destaca especialmente el que pasaremos a reseñar en nuestro análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B4MW-032XES, aprovechando el ajustado precio que le acompaña por estos días.

Asimismo, la excelente receptividad que ha tenido por parte de sus compradores, obedece al gran rendimiento multitarea de su procesador AMD, la nítida calidad de su panel FHD, la ergonomía de su teclado retroiluminado y el excelente desempeño de su batería.

No obstante, si este modelo no cumple tus necesidades específicas, siempre puedes mirar otras soluciones de similares prestaciones y precios, a través del buscador de portátiles que te facilitamos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


Este ultraportátil de 14 pulgadas es la solución informática más apropiada para quienes necesitan una herramienta de trabajo potente, que además puedan transportar sin complicaciones a cualquier lugar.

Y para mantenerte productivo allá donde vayas, este modelo apuesta por un disco duro SSD de rápida velocidad al iniciar aplicaciones; así como una suite de modernas conexiones terrestres e inalámbricas, incluyendo Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y USB-C.

Otro ultrabook MSI de 14’’ que puedes considerar, si prefieres un modelo con gráfica dedicada, es el MSI Modern 14 B10RBSW-064XES. Concretamente, su gráfica GeForce MX350 de 2 GB te permite realizar tareas de edición y jugar con un rendimiento ligeramente superior.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 14 B4MW-032XES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel LED | IPS-Level | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U (8 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Radeon RX Vega Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


La definición de un portátil bien construido

MSI Modern 14 B4MW-032XES: ultrabook de 14'' con disco SSD, procesador AMD Ryzen 7 y teclado en español

Ni lo sentirás al llevarlo en la mochila


De entrada, el MSI Modern 14 B4MW-032XES presume de una excelente calidad de construcción, definida por un chasis de aluminio de acabado negro mate, cuyo perfil es de tan solo 16 mm y su peso se mantiene en unos 1,30 kg.

Dicha calidad se extiende hacia un área de trabajo definida por un teclado en isla (en español), perfecto para editar documentos incluso en total oscuridad, gracias a su función de retroiluminación en blanco y touchpad de alta precisión.

El sistema de refrigeración consta de una pareja de ventiladores, cuyo trabajo al disipar el calor interno es bastante silencioso, menos bajo el modo de rendimiento al máximo donde emiten un ruido considerable.


Mantente concentrado en tus actividades diarias


Gracias a la reducción de sus biseles laterales a apenas 5,7 mm, el panel Full HD de 14 pulgadas integrado te permitirá trabajar con mayor concentración en tus tareas diarias.

Su superficie antirreflejos y tecnología IPS-Level, extenderán tu productividad incluso a lugares al aire libre, garantizando una correcta visualización de la pantalla, sin incómodos reflejos y desde casi cualquier ángulo.


Mejores componentes por este precio… imposible


Hasta 20% más rendimiento frente al Core i7 de 9º generación


El apartado de hardware apuesta por el fabricante de procesadores, AMD, pero más específicamente por el modelo de nueva generación, Ryzen 7 4700U, formado por 8 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz.

Dicho microchip opera bajo la arquitectura Zen2 a 7 nm, incorpora una memoria caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución, y se acompaña de una memoria RAM de 16 GB (expandible a 32 GB), repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB (3200 MHz).


¿Cómo va de rendimiento en la jornada?


En la práctica, este set de componentes nos remite a un portátil más que preparado para mover tareas informáticas tan pesadas como: cálculo, programación, diseño arquitectónico, edición multimedia y virtualización, sin dejar de lado las típicas tareas de oficina del día a día.


Completa tus tareas en mucho menos tiempo


¿Cuánta capacidad tiene el disco duro?


El MSI Modern 14 B4MW-032XES monta una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB para cubrir tus necesidades de almacenamiento, sumando a sus prestaciones una ranura microSD para expandir dicha capacidad fácilmente.

Además, no podemos dejar de lado las increíbles ventajas que ofrecen estas unidades al reducir el tiempo de arranque del sistema operativo, la ejecución de aplicaciones, transferencia de archivos pesados y renderizado de proyectos CAD.


Disfruta de los lanzamientos más populares del momento


MSI apuesta por el controlador de gráficos, Radeon RX Vega Graphics, para permitir la ejecución de videojuegos recientes, aunque solo en resolución HD y con detalles gráficos ajustados.

Entre los títulos más notables destacan: Yakuza Like a Dragon, Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin’s Creed: Valhalla, Watch Dogs: Legion y Dirt 5.


Una autonomía con la cual podrás contar día tras día


¿Cuánto aguanta la batería bajo usos ligeros?


Tal y como lo afirman sus compradores, la batería de litio de 4 celdas integrada en este ultrabook ofrece una autonomía que alcanza las 8 horas de uso básico (ofimática e internet), manteniéndose cerca de las 10 horas que arrojan las pruebas oficiales de MSI.


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


Los puertos terrestres de este portátil se reparten entre ambos laterales y, concretamente, encontramos una entrada USB-C 3.2 con conexión reversible, una salida de vídeo HDMI, un lector microSD y una toma de audio de 3.5 mm.

Además, incorpora 2 entradas USB 2.0 adicionales, un adaptador Wi-Fi 5 y otro Bluetooth 5.0, un cámara web HD con micrófono digital y un sistema de audio formado por dos altavoces estéreo de 2W de discreta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil ultrabook reúne la potencia de hardware suficiente para trabajar en tareas exigentes con una solvencia extraordinaria, permitiendo a su vez transportarlo diariamente a donde lo necesites, gracias a su formato compacto y liviano.

Una vez fuera de casa, no tendrás limitaciones para finalizar tus proyectos, pues su teclado retroiluminado te permite trabajar en las condiciones más adversas, su batería te garantiza la autonomía que requiere tu jornada y su conectividad te mantiene conectado allá donde vayas.