Medion S4403: Te mantiene productivo allá donde vayas

Medion S4403: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y convertible
  • Procesador Core i3 de doble núcleo
  • Disco duro SSD + ranura de expansión
  • Entrada USB-C con interfaz DisplayPort 2
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • La pantalla no es mate
Los portátiles convertibles low-cost tienen innumerables ventajas que no ofrecen los modelos convencionales. Entre ellas, una mayor flexibilidad al trabajar en tareas cotidianas, un diseño más fácil de transportar y una relación precio-calidad de lo más conveniente.

Estas son solo algunos de los elementos positivos que presume el modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del Medion S4403, aprovechando la sustancial rebaja que ha sufrido su precio original, y que se mantendrá vigente hasta agotar las existencias.

Igualmente, sus propios compradores dan cuenta de lo práctico que resulta su diseño convertible al utilizarlo fuera de casa, lo solvente que se comporta su procesador Core i3 al trabajar o estudiar y la excelente definición de su pantalla FHD IPS.

Alternativamente, si este modelo no te convence, puedes ir directamente a nuestro buscador de portátiles para mirar otras soluciones que podrían ajustarse mejor a tus necesidades y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


El Medion S4403 es el portátil perfecto para quienes buscan un modelo convertible de 14’’, cuyo hardware permita realizar tareas informáticas y de entretenimiento con total fluidez.

Asimismo, este modelo se precia de un flamante acabado metalizado que no cualquier convertible low-cost puede presumir, y dispone de las conexiones necesarias para mantenerte productivo allá donde lo necesites.

No obstante, el Medion Akoya E4271 también puede ser una excelente alternativa, en caso de que prefieras un convertible de 14’’ más económico, y no necesites de mucho almacenamiento interno, o bien puedes llevar tu información personal en unidades externas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMedion S4403
Dimensiones 33,1 x 22,9 x 1,74 centímetros
Peso 1,72 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0
USB-C 3.2
USB-C 3.2 | DisplayPort 2
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


Una calidad y elegancia superior a la media

Medion S4403: portátil Core i3 de diseño convertible, con Windows 10 y teclado en español

El diseño multifuncional que tanto necesitas


Uno de los principales atractivos de este portátil, lo encontramos en su chasis de aluminio resistente, revestido de un elegante tono gris titanio, cuyo peso neto es de solo 1,72 kg.

Su perfil se mantiene en unos 18 mm y, gracias a sus bisagras dobles, puedes utilizarlo como tablet, en modo stand para navegar por la web o bien bajo la modalidad de tienda para disfrutar de un ocio multimedia más placentero.

El teclado, pese a que no cuenta con retroiluminación, ofrece una cómoda experiencia de edición ofimática, gracias a sus teclas de rápido recorrido y clickpad multitáctil de adecuado tamaño.


Nada que envidiar a nivel de visionado multimedia


La pantalla de este convertible cuenta con un diagonal de 14 pulgadas (35,5 cm), y su resolución Full HD nativa y relación de aspecto de 16:9 te permiten ver películas y series en alta definición y amplio formato panorámico.

Además, su tecnología IPS te asegura unos ángulos de visión muy amplios (hasta 178º), mientras que su superficie multitáctil se traduce en una interacción más rápida e intuitiva a la hora de trabajar con tus aplicaciones cotidianas.


El rendimiento suficiente para sobrellevar la jornada


¿Qué componentes incorpora el equipo?


El hardware de este convertible incluye al procesador de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, alimentado por 2 núcleos reales (2.30 GHz), 4 núcleos virtuales y una memoria caché inteligente de 3 MB.

La memoria RAM de este modelo es de tipo DDR4 y su capacidad se limita a unos 4 GB, más que suficientes para realizar tareas domésticas. Para tareas más avanzadas, puedes optar por la variante con 8 GB de RAM.


Cumple tus tareas rutinarias con eficiencia


En la práctica, este convertible Medion ofrece un rendimiento fluido y silencioso, llegado el momento de trabajar en tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo asignaciones escolares, navegación web, redacción de correos y gestión de redes sociales.


Una velocidad de respuesta notablemente más rápida


¿Cuánto espacio incorpora la unidad SSD?


Para el almacenamiento, Medion apuesta por un disco duro en estado sólido (SSD), cuya mayor ventaja reside en la rapidez que nos brinda al encender el portátil, iniciar nuestras aplicaciones, transferir contenidos y realizar demás tareas ordinarias.

Y si bien su capacidad de 128 GB puede quedarse corta, agradecemos la incorporación de una ranura SSD adicional para expandir dicha memoria, además de una ranura para tarjetas microSD que nunca está de más.


Disfruta de contenidos 4K con total soltura


Avanzando hacia el apartado gráfico, nos encontramos con el Intel HD Graphics 620, un controlador integrado en el procesador, cuyo rendimiento bastará para reproducir contenido 4K de manera fluida y jugar juegos muy poco exigentes (FIFA 19, Fortnite, Dirt 4, etc.)


¿Qué otros apartados de este convertible destacan?


¿Cómo se desempeña a nivel de autonomía?


Luego de remitirnos a las opiniones de sus compradores, corroboramos que la batería de polímeros de litio del Medion S4403, en términos reales, ofrece una duración estimada en 4-5 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas y de visionado multimedia.


Una suite de conexiones más que aceptable


En lo que respecta a la conectividad, se incorporan los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, una entrada USB-C reversible y otra adicional con interfaz DisplayPort 2 para facilitar la conexión de monitores externos.

Igualmente, dispone de un puerto USB-A 2.0, una toma de audio/micrófono de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y una cámara web con resolución HD para realizar videollamadas en línea.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a las limitaciones de hardware que pueda tener, lo cierto es que este convertible Medion cumple sobradamente con las necesidades informáticas más demandadas por el estudiante y el usuario medio.

Lo anterior se traduce en una mayor eficiencia al trabajar en tareas domésticas, tanto dentro de casa como fuera de ella, gracias al excelente comportamiento de su batería y las soluciones de conectividad punteras que incorpora este modelo.