Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05: La definición de versatilidad

Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: Portátil + Tablet
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conexiones USB-C + Wi-Fi 5 + HDMI
Inconvenientes
  • Solo tiene una entrada USB-C
  • Memoria RAM soldada en placa
Para disfrutar de las bondades de los portátiles convertibles a nivel de versatilidad, productividad y movilidad, no necesariamente tienes que derrochar una fortuna, puesto que marcas como Lenovo te permiten dar con tu modelo ideal, a un excelente precio.

Ese es el caso del modelo de 14 pulgadas que pasaremos a reseñar en este análisis/review/reseña de Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05, a propósito de la inmejorable relación precio-calidad que le acompaña por estos días.

Además, quienes ya lo han comprado agradecen lo liviano que es frente a otros portátiles de 14’’ (1,65 kg), lo cómoda que resulta la interacción con su pantalla táctil y lo fluido que se desempeña su procesador Intel bajo tareas informáticas cotidianas.

Opcionalmente, puedes mirar las prestaciones y precios de otros modelos convertibles similares, haciendo la búsqueda respectiva en el buscador de portátiles que te ofrecemos en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05 es perfecto para quienes necesitan un ordenador de 14’’ de ajustado precio, que haga las veces de portátil o tablet, según lo requiera la ocasión y la tarea a realizar.

Y es que, tanto si lo utilizarás para trabajar o entretenerte viendo contenidos multimedia, su procesador Intel Core i5 te asegura solvencia total bajo ambos escenarios; mientras que su batería compatible con carga rápida te permite finalizar tus tareas, sin interrupciones.

No obstante, el LG gram 14Z90N-V-AP52B puede ser una mejor elección, si prefieres un portátil de diseño convencional que sea más mucho más liviano (0,99 kg) y que sea compatible con Thunderbolt 3, para transferir datos más rápidamente.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05
Dimensiones 32,15 x 21,75 x 2,08 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C | Power Delivery
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD (4 en 1)


Todo lo que buscas en un convertible

Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05: portátil convertible Core i5, con Windows 10 y pantalla FHD de 14 pulgadas

El equilibrio perfecto entre movilidad y versatilidad


En primer lugar, el apartado estético de este portátil destaca por la elegancia que le transmite el acabado gris que se extiende por todas sus superficies, así como por lo liviano que es, gracias a su peso de escasos 1,65 kg.

Además, su sólido sistema de bisagras le permite doblarse en hasta 360º, habilitando su uso como tablet, cuando necesites hacer uso de la pantalla táctil para ver multimedia y realizar tareas sencillas.

El área de trabajo incorpora un sensor de huellas para simplificar el acceso a Windows, y se acompaña de un teclado retroiluminado (en español), perfecto para la edición de documentos, gracias al correcto recorrido y espaciado de sus teclas en isla.


Estudia, trabajar y mira contenidos cómodamente


Presumiendo de unos marcos prácticamente imperceptibles, la pantalla Full HD IPS de este convertible te permite trabajar, navegar por la web y disfrutar plácidamente de tus servicios de streaming favoritos, dentro de un diagonal de 14 pulgadas de longitud.

Opcionalmente, puedes adquirir el lápiz digital compatible para aprovechar las ventajas de su tecnología multitáctil de 10 puntos, y así tomar notas manuscritas, dibujar e interactuar con tus aplicaciones de manera más intuitiva.

Por lo demás, mencionar que su nivel de brillo se ciñe al estándar de la gama media de Lenovo (250 nits), y que su superficie brillante dificulta el uso en lugares al aire libre donde incida la luz solar directa.


El hardware recomendado para tu productividad multitarea


¿Qué componentes monta este convertible?


El Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05 se alimenta del microchip Intel Core i5-1035G1, contentivo de 4 núcleos reales operando a frecuencias de impulso de 3.60 GHz, acompañado de 8 hilos lógicos y una caché de 6 MB.

En lo que respecta a la memoria RAM, esta es de tipo LPDDR4, corre a 3200 MHz y dispone de una capacidad de 8 GB soldada en la placa base, por lo que no podrá ser expandida a posteriori.


¿Cómo va de rendimiento en el día a día?


Son sus propios compradores quienes corroboran lo bien que se desenvuelve este portátil bajo escenarios informáticos variados, incluyendo edición de documentos y hojas de cálculo, diseño CAD no muy avanzado, retoque fotográfico doméstico, streaming vía Netflix y gestión de redes sociales, entre otras tareas.


Experimenta unos tiempos de carga ínfimos


SSD: Gran elección para el usuario actual


Para facilitar el almacenamiento de tus contenidos, aplicaciones e información personal, este convertible apuesta por una unidad SSD de 256 GB, acompañado de una ranura para insertar tarjetas SD y ampliar dicha cifra.

Y entre otras ventajas que ofrece este disco duro, destacamos la fluidez con la cual arranca el software Windows 10 (menos de 10 segundos) y su rápida velocidad a la hora de transferir contenidos, iniciar aplicaciones y renderizar proyectos CAD.


Perfecto para el gaming casual y ocio multimedia


Si bien llega muy limitado a nivel de hardware, lo cierto es que el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, te permite ver contenido 4K -en monitores externos- disfrutar de videojuegos recientes, siempre que no sean muy exigentes (FIFA 20, Fortnite, Dirt Rally 2.0, etc.)


Desplázate a donde quieras sin restricciones


La falta de autonomía ya no será un problema


Para garantizar la autonomía que necesitas en tu día a día, este modelo incorpora una batería de polímeros de litio de 4 celdas, cuya duración alcanza las 11 horas de reproducción de vídeo, según la información proporcionada por el fabricante.

Asimismo, su compatibilidad con la función de carga rápida, Rapid Charge, te permite tener hasta 2 horas de autonomía extra con tan solo 15 minutos de carga, siempre que utilices un adaptador de 65 Wh.


Conéctate donde y cuando más lo necesites


De entrada, este apartado dispone de conexión Wi-Fi 5 -operando en bandas de 5 GHz-, tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 de gran alcance, una salida de vídeo HDMI 1.4b y una entrada USB-C compatible con Power Delivery para cargar dispositivos externos con solo conectarlos al portátil.

Adicionalmente, cuenta con un lector de tarjetas SD, 3 entradas USB Tipo A, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD y 2 altavoces estéreo de 2W, compatibles con sonido Dolby Audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el diseño convertible y ultracompacto de este portátil no se traduce en otra cosa más que la movilidad y versatilidad que tanto necesitas para sacar tus proyectos adelante, sin importar el lugar ni las condiciones de tu entorno.

Para cumplir con dicha premisa, este modelo se respalda en un procesador Intel Core i5 de 10ª generación, un disco SSD de alta velocidad, una autonomía de larga duración y una conectividad que extiende tu jornada hasta los límites más insospechados.