[Análisis] MSI Modern 14 B10RBSW-064XES: Potencia Inigualable

MSI Modern 14 B10RBSW-064XES: análisis
Ventajas
  • Portátil ultrabook de 1,29 kg
  • Procesador Intel Core i7 (10ª gen)
  • Gráfica dedicada GeForce MX350 (2 GB)
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • No tiene lector de huellas
  • No válido para juegos exigentes
Si eres de los usuarios que busca en un portátil una herramienta perfecta para trabajar y jugar ocasionalmente, la serie MSI Modern 14 representa esa solución ideal para ti, pues reúne portátiles de asequible precio, prestos a cumplir con dichas necesidades.

Tal es el caso del modelo escogido para este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B10RBSW-064XES, cuyo precio de descuento limitado viene a ser su más grande incentivo de compra, apartando las excelentes valoraciones que ha venido acumulando desde su lanzamiento al mercado.

Y es que, de entrada, este modelo presume de un elegante y manejable diseño de apenas 1,29 kg, un rendimiento excepcional -cortesía de su procesador Core i7 y gráfica GeForce MX350-, y una gran velocidad de ejecución de tareas, proporcionada por su unidad SSD.

Alternativamente, puedes ir directamente a las ofertas de ordenadores más destacadas del Black Friday, y así mirar otros portátiles de similares prestaciones y ajustados precios.



Índice



¿Para quién es?


El MSI Modern 14 B10RBSW-064XES es el portátil más idóneo para quienes buscan ese balance perfecto entre trabajo, gaming y ocio multimedia casual, y no pueden acceder a soluciones informáticas de elevado costo.

Además, su diseño ultrabook de 14’’ favorece enormemente su transporte en la mochila, evitando sacrificar mucha pantalla ni calidad de imagen para lograrlo, pues presume de una resolución Full HD con ángulos de visión amplios.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 14 B10RBSW-064XES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,69 centímetros
Peso 1,29 kilogramos
Panel LED | IPS-Level | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX350 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño ultraplano que disimula muy bien su poderío

Su elegancia se hará notar en cualquier lugar


Marcando gran distancia de sus competidores, este ultrabook MSI se precia de un chasis de color azul celeste, que no solo resulta elegante a la vista, sino que también se siente robusto al momento de utilizarlo.

Con un peso tan bajo como 1,29 kg y espesor de apenas 16 mm, tu movilidad diaria no se verá comprometida; mientras que su teclado retroiluminado en blanco te ofrece esa ergonomía que necesitas para editar textos ininterrumpidamente, incluso en total oscuridad.


Una pantalla más que correcta para el uso cotidiano


La grata experiencia multimedia que podrás disfrutar con este portátil, es posible gracias al panel IPS-Level de 14 pulgadas implementado. Su resolución es de 1080p (Full HD), sus ángulos de visión se extienden hasta los 178º y su ratio panorámico es de 16:9.

Además, dispone de retroiluminación LED de bajo consumo, una tasa de refresco de 60 Hz y una superficie antirreflejos ideal para trabajar o ver películas en lugares al aire libre.


Grandes exponentes en materia de hardware


Un microchip Core i7 de rendimiento insuperable


El interior de este ultrabook alberga al procesador de bajo consumo, Intel Core i7-10510U, conformado por 4 núcleos corriendo a frecuencias de 1.80-4.90 GHz, 8 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 8 MB.

A diferencia de otros modelos de la serie, la memoria RAM integrada dispone de unos 16 GB de serie (un solo módulo), permitiendo su expansión hasta los 32 GB, tras instalar otro módulo igual en el zócalo libre.


Realiza tus tareas sin molestas interrupciones


Con todo, este portátil reúne lo que se necesita para ejecutar holgadamente tareas informáticas pesadas, incluyendo edición de vídeo, retoque fotográfico, renderizado CAD 3D, virtualización, programación y software de producción musical, entre otras.


La más rápida ejecución de tus programas informáticos


¿Cuánto espacio dispone el disco duro del equipo?


El MSI Modern 14 B10RBSW-064XES incorpora una unidad SSD de 512 GB, capaz de abrir y cerrar programas en muy pocos segundos y, por supuesto, almacenar los documentos, contenidos multimedia y demás archivos digitales que necesites llevar contigo.

También te permite ahorrar tiempo al realizar transferencias entre dispositivos, renderizar proyectos gráficos pesados y encender/apagar el portátil.


Un apartado gráfico discreto, pero cumplidor


Para satisfacer tus necesidades de entretenimiento del día a día, se suma al conjunto la gráfica NVIDIA GeForce MX350 con memoria dedicada de 2 GB, para mover títulos variados en formato HD, incluyendo los recién estrenados Yakuza: Like a Dragon, Call of Duty: Black Ops Cold War y Dirt 5.


¿Qué otros apartados debo conocer?


Una autonomía que te acompaña en tu día a día


En lo que respecta a la autonomía, sus propios compradores aseguran que, en la práctica, la batería de litio integrada asegura de 6 a 8 horas de uso mixto, es decir, ofimática, internet y visionado multimedia casual.


Una suite de conectividad por demás polivalente


En lo que respecta a las conexiones terrestres, este modelo dispone de 2 entradas USB 2.0 y una USB-C reversible, una salida HDMI, una toma de audio de 3.5 mm y una ranura para tarjetas microSD.

Igualmente, no podía faltar la cámara web HD con micrófono para videollamadas, el sistema de audio formado por dos altavoces estéreo, ni mucho menos sus tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Más allá de presumir un competitivo precio, este ultraportátil MSI logra transmitir esas sensaciones tan deseadas durante la jornada, no solo por su refinada estética y liviano peso, sino también por lo bien que se desenvuelve bajo tareas exigentes.

Asimismo, su disco duro SSD te ahorrará más tiempo a la hora de arrancar con tus tareas cotidianas; mientras que su diversa conectividad y extensa autonomía te mantendrán conectado con lo que más necesites, en cualquier momento y lugar.

Por lo demás, recordar que, para ver otros portátiles similares en rebajas, puedes ir a las ofertas de ordenadores más destacadas del Black Friday, vigentes solo por pocas horas.