Páginas

[Análisis] ASUS Zenbook UX534FTC-A8094T: Revolucionario

Ventajas
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
Inconvenientes
  • Disco duro de 512 GB
  • Sin puerto RJ-45
La serie de portátiles gama media, ASUS Zenbook 15, sinceramente no deja de sorprendernos, pues sus modelos más recientes presumen de unas prestaciones cada vez más cercanas a la gama alta, pero manteniendo esa relación precio-calidad tan conveniente para el bolsillo de los usuarios.

Con esto en mente, avanzamos hacia el análisis/review/reseña del ASUS Zenbook UX534FTC-A8094T para conocer en profundidad las novedades de un ultraportátil de 15 pulgadas, cuyas excelentes valoraciones y precio notablemente rebajado dan cuenta de la acertada elección que representa su compra.

Concretamente, algunas de sus novedades incluyen: una nítida pantalla FHD antirreflejos, un ergonómico teclado con panel ScreenPad 2.0, un potente procesador Core i7 de 4 núcleos y conectividad Wi-Fi 6 de gran alcance.

Y si necesitas mirar otros portátiles económicos antes de decidirte, puedes ir directamente al catálogo de ofertas de ordenadores del Black Friday, vigentes hasta la medianoche del próximo viernes 27 de noviembre.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS Zenbook UX534FTC-A8094T es el portátil más indicado para ti, si buscas un ultrabook gama media capaz de cumplir con tus exigencias informáticas diarias, sin presentar ralentizaciones ni cuelgues molestos durante la jornada diaria.

Y si necesitas un ordenador con sistema operativo preinstalado, este modelo se entrega con Windows 10 Home para permitirte trabajar sin pérdida de tiempo , tanto desde casa como fuera de ella.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS Zenbook UX534FTC-A8094T
Dimensiones 35,4 x 22 x 1,9 centímetros
Peso 1,55 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 8 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Reconocimiento facial


Rompiendo récords en portabilidad y elegancia

Cumpliendo los estándares de calidad de ASUS


A nivel estético, este portátil presume de un flamante chasis de acabado plateado cepillado, que se confunde fácilmente entre los modelos gama alta, gracias a la sensación de robustez que transmite al tocarlo con las manos.

Asimismo, su extrema delgadez y ligereza se harán notar nada más llevarlo a cualquier lugar, pues su perfil se mantiene en unos 19 milímetros y su peso no supera los 1,55 kilogramos.

El área de trabajo, apuesta por un cómodo teclado retroiluminado en blanco, cuyo mayor atractivo reside en su touchpad ScreenPad 2.0, preparado para simplificar el acceso y gestión de aplicaciones secundarias, para unas sesiones multitarea más productivas.


Una calidad de visionado perfecta para el quehacer diario


Avanzando hacia el apartado multimedia, nos topamos con un panel Nano Edge de 15.6 pulgadas, presto a cubrir tus necesidades informática y de entretenimiento diarias, gracias a su resolución Full HD nativa y ratio panorámico de 16:9.

Además, su acabado mate permite una correcta visualización de contenidos en lugares al aire libre, con uno ángulos de visión tan amplios como 170º en posición horizontal y vertical, proporcionados por la tecnología IPS-Level.


Un procesador Core i7 de indiscutible rendimiento


La gama media se redefine a nivel de hardware


El corazón de este equipo no es otro más que el microchip Core i7-10510U, perteneciente a la décima generación de Intel y alimentado por 4 núcleos -operando a un máximo de 4.90 GHz-, una eficiente memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de proceso.

En el caso de la memoria RAM, decir que esta es de tipo LPDDR3 y cuenta con una capacidad de 16 GB, siendo imposible su ampliación ya que se encuentra soldada en la placa basa del equipo.


Alcanzando altas cotas de productividad


Tal y como lo afirman sus compradores, estamos ante un ultraportátil de extraordinario desempeño, perfecto para mover tareas informáticas diversas, desde ofimática e internet, hasta programación avanzada, edición multimedia profesional y diseño CAD, pasando por reproducción 4K vía streaming y virtualización.


La rapidez multitarea que necesita tu jornada


El almacenamiento necesario para tus contenidos


El ASUS Zenbook UX534FTC-A8094T dispone de una unidad SSD de 512 GB, encargada de almacenar documentos, contenidos y archivos de todo tipo, reducir el tiempo de carga de programas pesados y agilizar procesos como la transferencia de datos y renderizado de proyectos CAD.

Lo anterior se complementa con una entrada USB-C reversible y una ranura SD multiformato, pensadas para conectar discos externos o tarjetas de memoria, y así expandir la capacidad de serie sin gastar mucho dinero.


Un rendimiento gaming suficiente para el usuario casual


Avanzando hacia el apartado de gráficos, nos encontramos con la gráfica dedicada GeForce GTX 1650 en su versión Max-Q, cuya memoria dedicada de 4 GB correrá sobradamente títulos tan populares como: Mafia Definitive Edition, Doom Eternal, Valorant y Horizon Zero Dawn.


¿Qué esperar de la autonomía en el día a día?


Una batería que no te interrumpe en momentos cruciales


La batería Li-Po de 8 celdas incorporada en este modelo, según el fabricante, ofrece una duración de nada menos que 13.5 horas continuas, siempre que el uso del equipo sea exclusivamente bajo tareas ofimáticas y de ocio multimedia básicas.


Las conexiones y puertos que tanto esperábamos


Para la conectividad, se apuesta por tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, una entrada USB-C para transferir datos rápidamente, una salida de vídeo HDMI, un conector de 3.5 mm para auriculares y un puerto RJ-45 para conexión Ethernet.

Asimismo, se incorporan 2 entradas USB convencionales, una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad y una webcam HD con micrófono para realizar videollamadas en línea, y función de reconocimiento facial para iniciar sesión rápidamente en Windows.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a su potente set de componentes, este ultraportátil logra cubrir las exigencias informáticas del día a día, incluyendo los escenarios multitarea más comunes.

Todo auspiciado por un diseño de lo más elegante y manejable, aunado a una suite de conectividad puntera y autonomía equilibrada, cuyo propósito será el de garantizarte la movilidad deseada en cada jornada.

Por último, recordar que, por pocas horas, puedes acceder al catálogo de ofertas de ordenadores del Black Friday, y mirar el resto de portátiles disponibles dentro de este rango de precios.