HP Pavilion x360 14-dh1013ns: La flexibilidad que buscabas

HP Pavilion x360 14-dh1013ns: análisis
Ventajas
  • Portátil convertible 4 en 1
  • Procesador cuádruple Core i7
  • Pantalla FHD con tecnología multitáctil
  • Gráfica dedicada GeForce MX250
Inconvenientes
  • El Wi-Fi no opera en bandas de 5 GHz
  • Lápiz digital no incluido
Cuando de portátiles convertibles se trata, la serie HP Pavilion x360 14 ofrece a los usuarios una interesante selección de modelos de 14’’, cuyo principal atractivo es la innegable relación precio-calidad que ostentan.

Tal es el caso del convertible que hemos escogido para este análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-dh1013ns, a propósito de la importante rebaja que ha sufrido en los últimos días.

Además, este modelo goza de una excelente receptividad por parte de sus compradores, quienes alaban su elegante estética, así como su rapidez al encenderse y abrir las aplicaciones, y la gran utilidad de su funcionalidad táctil al interactuar con la pantalla.

Y si prefieres seguir mirando ofertas antes de decidirte, puedes echar un vistazo a los descuentos de portátiles más destacados, disponibles solo por esta semana de Black Friday.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion x360 14-dh1013ns es el convertible ideal para ti, si buscas un modelo de 14’’ que puedas transportar con enorme facilidad, para finalizar tus tareas informáticas cotidianas allá donde lo necesites.

Para lograrlo, este equipo se entrega con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y un disco duro SSD para ahorrarte tiempos de carga al comenzar las tareas pendientes de tu día a día.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion x360 14-dh1013ns
Dimensiones 32,4 x 22,2 x 2,05 centímetros
Peso 1,58 kilogramos
Panel WLED | IPS | Multitáctil | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos hasta 4.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


Flexibilidad total para sacar adelante tu jornada

HP Pavilion x360 14-dh1013ns: convertible Core i7 con pantalla FHD de 14’’, Windows 10 Home y gráfica dedicada GeForce MX 250 de 2 GB

Un convertible elegante, versátil y ergonómico


Vestido con el mismo acabado plateado insignia de otros portátiles HP, este convertible atraerá a propios y extraños, especialmente si a su elegante estética le sumamos el agradable tacto que transmite su robusto chasis.

La portabilidad es otra de sus grandes bazas, pues cuenta con un perfil de solo 20 milímetros y un peso de escasos 1,58 kilogramos, que se verán reflejados al llevarlo en la mochila a cualquier lugar.

Si bisagra dual giratoria nos permite utilizarlo como tablet, pantalla multimedia, atril o incluso portátil, acompañado de un teclado QWERTY retroiluminado, con teclas de rápido recorrido y touchpad compatible con gestos táctiles.


Un panel de micro borde que no escatima en calidad


Pensando en esos usuarios que suelen ver películas y series en el portátil, este modelo monta una nítida pantalla Full HD IPS de 14 pulgadas, que destaca por su amplitud de ángulos de visión, gran definición y formato panorámico de 16:9.

Además, su superficie antirreflejos permite visualizar contenidos en lugares al aire libre; mientras que su tecnología multitáctil de extremo a extremo, garantiza un cómodo e intuitivo uso bajo la modalidad de tablet.


Un hardware que no condiciona tu jornada


¿Cuáles componentes incorpora?


El HP Pavilion x360 14-dh1013ns implementa el procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10510U, formado por 4 núcleos reales -corriendo a 4.90 GHz-, 8 núcleos virtuales y una memoria caché de 8 MB.

Asimismo, dispone de una eficiente memoria RAM de 8 GB, integrada en un único módulo DDR4 de 2666 MHz.


Cumple fácilmente con tus objetivos diarios


En la práctica, este convertible reúne la potencia de hardware necesaria para que puedas llevar a cabo tus tareas informáticas habituales sin interrupciones. Entre otras, se incluyen: ofimática, internet, videollamadas en línea, gestión de redes sociales y visionado multimedia.


Una velocidad de ejecución de tareas superior


¿Cuánta memoria alberga la unidad SSD?


Este apartado se beneficia de un disco duro de tipo SSD, cuya rápida velocidad de lectura te ahorrará tiempo al realizar tareas tan cotidianas como: encender y apagar el equipo, iniciar tus aplicaciones y transferir archivos hacia unidades externas.

La capacidad de esta unidad es de 512 GB y, en caso de quedarse corta, puedes añadir más memoria haciendo uso de la ranura para tarjetas SD multiformato.


¿Qué juegos puede mover la gráfica?


El apartado de juego, de entrada, te permite disfrutar de títulos tan recientes como: FIFA 21, Star Wars Squadrons, Mafia Definitive Edition y Valorant, gracias a la implementación de la gráfica NVIDIA GeForce MX250 con memoria dedicada de 2 GB.


Una autonomía limitada para tareas básicas


¿Cuánto aguanta la batería durante la jornada?


Tras consultar las opiniones de sus compradores, podemos resumir que la duración de la batería de litio integrada se sitúa en unas discretas 4 horas de uso ligero, es decir, tareas ofimáticas, de navegación web y poco más.


Una conectividad por demás cumplidora


A nivel de conectividad, este convertible no escatima en prestaciones, pues incorpora tecnologías Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.2, una entrada HDMI 1.4 y otra de tipo USB-C para transferir datos en menos tiempo.

Asimismo, cuenta con un lector de huellas para iniciar sesión con un toque, una ranura SD, 3 puertos USB 3.1, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD y una pareja de altavoces Bang & Olufsen de discreta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos resumiendo la gran solvencia que entrega este portátil de 14’’, tanto si lo utilizarás para tareas informáticas básicas y de entretenimiento multimedia, como para otras que demanden más recursos de hardware.

Además, su habilidad para transformarse en 2 dispositivos diferentes, representa esa solución ideal para quienes buscan gozar de las bondades de los portátiles y tablets en el mismo lugar, evitando tener que alternar de dispositivos constantemente.