Asus VivoBook S14 S433FA-EB491: Silencioso, rápido y ligero

Asus VivoBook S14 S433FA-EB491: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 14 pulgadas
  • Pantalla Full HD con tecnología IPS
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Entradas USB-C + HDMI + SD
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo
  • No cuenta con gráfica dedicada
La familia de procesadores Intel Core i7 de bajo consumo (10ª gen), llega a la serie de portátiles ASUS VivoBook S14 para garantizar un rendimiento demoledor, beneficiándose a su vez de un mayor ahorro energético frente a otros ordenadores equipados con procesadores de la competencia.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Asus VivoBook S14 S433FA-EB491 analizaremos las principales especificaciones de un notable ultrabook de 14'', que presume de una equilibrada relación calidad-precio, y de un sinnúmero de valoraciones positivas que dan cuenta de su excelente desempeño.

En este sentido, son sus propios compradores quienes destacan su gran calidad de construcción, lo potente que es su procesador Core i7 a la hora de trabajar, lo manejable que es -gracias a su peso de 1,45 kg-, la ergonomía que entrega su teclado retroiluminado y la grata experiencia de visionado proporcionada por su pantalla FHD de micro borde.

Para mirar modelos de 14'' de similares características, puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles, y aplicar filtros de búsqueda en función de tus necesidades actuales y presupuesto disponible.



Índice


¿Para quién es?


El Asus VivoBook S14 S433FA-EB491 es el ultrabook más indicado para quienes pasan de los modelos de 15.6'', pero aun así no quieren renunciar al rendimiento, calidad de imagen, autonomía y opciones de conectividad proporcionadas por estos últimos.

Y gracias a su peso de solo 1,45 kg, autonomía de hasta 7 horas y carga rápida, podrás mantener tu productividad elevada allá donde vayas, sin necesidad de recurrir a tomas de corriente de manera frecuente.

Otro modelo ultrabook de 14'' que podrías considerar es el Lenovo S340-14IIL. Se trata de un portátil Core i5 de asequible precio, equipado con sistema operativo Windows 10 Home, conexión Wi-Fi 5 a doble banda y entrada USB-C reversible, entre otras prestaciones.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus VivoBook S14 S433FA-EB491
Dimensiones 32,4 x 21,3 x 1,5 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD) + 32 GB (Intel Optane)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Superando los límites de portabilidad conocidos

Asus VivoBook S14 S433FA-EB491: portátil Core i7 con pantalla NanoEdge de 14'', disco SSD y entrada USB-C

Llévalo a la universidad, oficina o incluso de viaje


Manteniendo el aspecto moderno y juvenil propio de la serie VivoBook S14, este modelo apuesta por aluminio de color negro en la cubierta, plástico en las áreas no visibles y un elegante diseño de corte de diamante para facilitar la apertura de la tapa.

Para garantizar esa portabilidad que tanto presume ASUS, este ultrabook prescinde del panel numérico independiente del teclado, en favor de unas dimensiones más contenidas, siendo estas de 32,4 x 21,3 centímetros, sumadas a un delgado espesor de 15 milímetros y peso neto de 1,45 kg.

No obstante, conviene destacar lo ergonómico que resulta dicho teclado a la hora de escribir, incluso bajo las peores condiciones de luz, gracias a su función de retroiluminación en blanco, corto recorrido y soporte para los gestos multitáctiles más utilizados actualmente.


Experimenta un gran nivel de detalle al trabajar


En aras de mejorar la calidad de imagen y, por tanto, la experiencia de visionado, ASUS implementa un panel de tipo IPS, cuyo ratio pantalla-frontal del 85%, resolución Full HD nativa y ángulos de visión de 178º te mantendrán mucho más productivo durante la jornada diaria.

También resalta su superficie mate, libre de molestos reflejos, y la estrechez de sus marcos laterales para un máximo aprovechamiento de sus 14 pulgadas de diagonal.


La gama media de ASUS sube de nivel


Más potencia, por menos consumo energético


Entrando al terreno del hardware, nos topamos con el microchip Comet Lake de décima generación, Intel Core i7-10510U, soportado por 4 núcleos físicos -corriendo a 4.90 GHz-, 8 núcleos virtuales -vía HyperThreading- y una memoria caché inteligente de 8 MB.

En lo que respecta a la RAM, ASUS eleva la apuesta de serie, al implementar una memoria de 16 GB operando a frecuencias de 2666 MHz bajo la arquitectura DDR4 de excelente rendimiento.


Gran productividad multitarea en tu día a día


Tal y como lo aseguran sus compradores con sus comentarios, se trata de un equipo capaz de mover varias tareas simultáneamente. Y es que, con semejante set de componentes, puedes trabajar con máquinas virtuales, programas de edición de vídeo y retoque fotográfico, realizar tareas de diseño gráfico y realizar las típicas tareas de oficina (ofimática, internet y multimedia).


La carga de aplicaciones alcanza nuevos hitos


SSD + Intel Optane: Rápida ejecución garantizada


Para el almacenamiento, se apuesta por una unidad en estado sólido (SSD NVMe PCIe) de 512 GB, acompañada de una memoria Intel Optane de 32 GB para acelerar el arranque de tus programas informáticos y encender el portátil en décimas de segundos.

No podía faltar la inclusión de una ranura para tarjetas SD, por si necesitas añadir más espacio de almacenamiento y no deseas cargar con discos externos de un lugar a otro.


Un ultrabook apto para el entretenimiento casual


Para satisfacer las necesidades de ocio multimedia más elementales, se incorpora a la fórmula el controlador de gráficos, Intel UHD Graphics, para habilitar el gaming ocasional con títulos tan poco exigentes como: FIFA 20, Fortnite, Dirt Rally 2.0, Overwatch y Rocket League; además de la reproducción de contenido 4K.


Grandes soluciones para la autonomía y conectividad


¿Cómo se desempeña la batería?


Otra de las grandes bazas de este portátil, la encontramos en una batería de polímeros de litio de 3 celdas, capaz de entregar una autonomía que no bajará de las 7 horas continuas, siempre que se destine a usos estrictamente domésticos.

Y si necesitas batería adicional, la tecnología de carga rápida de ASUS te garantiza un 49% de autonomía con apenas 49 minutos de carga.


Todo lo que necesitas para estar conectado


En lo que respecta a la conectividad, destacar la presencia de un adaptador Wi-Fi 6 de última generación, tecnología Bluetooth 5.0 de gran alcance, 3 entradas USB y una de tipo USB-C, una salida de auriculares/micrófono (combo), un puerto de vídeo HDMI y un lector SD.

No podía faltar la webcam HD para videollamadas a distancia, ni mucho menos el par de altavoces estéreo, patrocinados por Harman/kardon para entregar una experiencia de sonido placentera a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


A diferencia de otros modelos, el Asus VivoBook S14 S433FA-EB491 logra entregar ese equilibrio tan deseado entre potencia, portabilidad y autonomía, siendo así un gran referente en el mercado de ultrabooks gama media.

Entre sus múltiples novedades, encontramos una pantalla IPS con ángulos de visión mejorados, un teclado de menor recorrido perfecto para la escritura, un sonido patrocinado por Harman/kardon y un hardware actualizado a la más reciente generación Intel Core para asegurar rendimiento de sobra por los años por venir.