[Análisis] HP Pavilion 15-cs3019nr: ¡Perfecto para la Multitarea!

HP Pavilion 15-cs3019nr: análisis
Ventajas
  • Diseño súper compacto (1,85 kg)
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Windows 10 Pro preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Memoria RAM no ampliable
Gracias a los más recientes portátiles de la gama HP Pavilion 15, no tendrás que preocuparte a la hora de llevar a cabo tareas informáticas exigentes, pues la elevada potencia de hardware que presumen estos modelos da para cubrir estas necesidades y mucho más.

Una laptop que cumple a cabalidad con esta premisa, y que además se beneficia de una relación precio-calidad de lo más acertada, es la que exploraremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-cs3019nr.

Asimismo, conviene mencionar que, si bien las opiniones de sus compradores son diversas, muchos de ellos coinciden en la excelente calidad de imagen que entrega el panel, la rapidez de su procesador y disco SSD a la hora de gestionar múltiples aplicaciones y lo completo que llega a nivel de conectividad.

Alternativamente, puedes mirar las prestaciones de otros modelos similares, ingresando al buscador de portátiles que hemos diseñado para simplificar dicha tarea de búsqueda.





Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-cs3019nr representa esa solución de compra ideal para quienes necesitan un portátil de alto rendimiento, que pueda mover las tareas informáticas del día a día con fluidez absoluta.

También se trata de la laptop más indicada para ti, si buscas disfrutar de una experiencia de visionado placentera durante tus ratos de ocio multimedia, siendo esto posible gracias a su pantalla FHD de 15.6'' con tecnología IPS integrada.

No obstante, si buscas específicamente un portátil que te permita hacer tareas gráficas avanzadas, el HP Pavilion 15-CS3003NS con gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB, sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 15-cs3019nr
Dimensiones36,16 x 24,56 x 1,79 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Di adiós a las restricciones de movilidad

HP Pavilion 15-cs3019nr: portátil Core i7 con Windows 10 Pro y carga rápida

Un diseño que luce elegante en cualquier lugar


De entrada, esta laptop presume de un acabado estético plateado metalizado en la cubierta, que le proporciona no solo un aspecto propio de la gama alta del mercado, sino también una mayor durabilidad frente a los modelos fabricados en plástico.

Dicha característica no afectará para nada tu movilidad, puesto que este modelo goza de un esbelto perfil de 17 milímetros y un peso neto inferior a los 2 kg, siendo específicamente de 1,85 kg; mientras que el teclado QWERTY apuesta por teclas en isla de gran tamaño y un touchpad multitáctil para simplificar las tareas de ofimática y navegación.


Disfruta de unas imágenes ricas en brillo y color


Con un ratio pantalla-frontal del 81%, el panel WLED de 15.6 pulgadas te asegura una experiencia de visionado multimedia inmersiva además de nítida y colorida, pues reproduce imágenes Full HD visibles desde prácticamente cualquier ángulo, gracias a la tecnología IPS.

Asimismo, su acabado mate será otro punto positivo a tener en cuenta, ya que garantiza una mejor visualización en exteriores, reduciendo al mínimo esos molestos reflejos que suelen aparecer en pantallas de tipo glossy.


Un hardware que te mantendrá altamente productivo


Hasta 3 veces más rápido que la pasada generación Core i7


Este portátil HP se engalana con la presencia del procesador de última generación, Intel Core i7-1065G7, constituido por 4 núcleos -corriendo a una frecuencia de impulso de 3.90 GHz-, una memoria caché inteligente de 8 MB y 8 hilos de proceso.

Integrada en un módulo DDR4 de 2666 MHz, la memoria RAM de 16 GB promete un rendimiento superior y consumo energético más eficiente en relación con las memorias DDR3. No obstante, conviene decir que este modelo no admite ampliación.


Finaliza y cambia de tarea sin pérdida de tiempo


Ya sea que lo utilices para trabajar en casa, en la oficina o en la universidad, y a juzgar por las valoraciones de sus compradores, tendrás asegurada una rápida carga de programas de todo tipo, incluyendo los ofimáticos, el navegador web, aplicaciones para videoconferencias, reproductores multimedia, plataformas de streaming e incluso apps de edición y programación de moderada exigencia.


Simplificando la carga de aplicaciones y contenidos


Un disco SSD que no da espacio a dudas


Para almacenar tus documentos personales, y llevarlos contigo allá donde los necesites, dispones de una unidad SSD con capacidad de 512 GB, que además de reducir a casi cero los tiempos de ejecución de las aplicaciones instaladas, optimizará considerablemente el rendimiento multitarea del equipo.

Las opciones de almacenamiento se extienden a una ranura compatible con tarjetas SD de múltiples formatos, y una entrada USB-C que te permite conectar discos externos y transferir contenidos pesados en menos tiempo frente a las entradas USB convencionales.


Mira películas y juega con la fluidez requerida


Además de permitir reproducir contenidos 4K a una tasa de 120 Hz efectivos, el controlador gráfico Intel Iris Plus Graphics permite disfrutar de unas sesiones de gaming de lo más variadas, aunque poco exigentes. Algunos juegos que puede mover con fluidez incluyen: FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Fortnite, Rocket League y Overwatch.


La autonomía necesaria para ir de un lugar a otro


Obtén más carga, en mucho menos tiempo


Los resultados de la batería de litio integrada no varían mucho con respecto a otros modelos de la serie, puesto que nos garantizan las mismas 6 horas de uso ligero, equivalentes a tareas ofimáticas, visionado multimedia casual y navegación web.

Igualmente, no podía quedar de lado su función de carga rápida, responsable de asegurar la obtención de 50% de carga adicional en solo 45 minutos.


La conectividad deseada en estos tiempos


Ya para cerrar, corresponde hacer mención a un apartado de conexiones de lo más novedoso y polivalente, pues incluye tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad y gran alcance, una entrada USB Tipo C reversible y una salida HDMI 1.4b para vídeo en alta definición.

A lo anterior, se añaden 2 entradas USB 3.2, un lector SD, una toma de audio y micrófono (combo), una cámara web con resolución HD y un sistema de altavoces estéreo cortesía de Bang & Olufsen, cuya calidad de sonido es más que suficiente para el ocio multimedia casero.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras repasar las prestaciones de la laptop HP Pavilion 15-cs3019nr, se han terminado de disipar todas nuestras dudas en cuanto a la movilidad y rendimiento multitarea que tendremos asegurados tras su adquisición.

Y es que, lo anterior no sería posible sin la inclusión de un procesador Core i7 de 10ª generación y un disco duro SSD de alta velocidad, además de un diseño ultrabook, una función de carga rápida y suite de conectividad que reducirán drásticamente las restricciones de movimiento que puedas tener actualmente.