HP 15-dy1036nr: Elegante Diseño y Gran Rendimiento

HP 15-dy1036nr: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD micro borde de 15.6''
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Compatible con carga rápida
  • Conexiones Wi-Fi 6 + HDMI + USB-C
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt 3
  • RAM no ampliable
La nueva generación de portátiles HP Notebook 15 está aquí, y llega presumiendo equipos de elevada potencia de hardware, cuyo rendimiento va más que sobrado para cubrir las tareas informáticas de gran exigencia.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15-dy1036nr, nos enfocamos en un equilibrado modelo extraído de esta renovada serie, que destaca especialmente por su más que conveniente relación precio-calidad.

También lo hace en apartados tan notables como la grata calidad de imagen que ofrece su pantalla FHD, la ergonomía de su teclado QWERTY al escribir y la rapidez de la batería a la hora de cargar, entre otras bondades que resaltan sus propios compradores.

Opcionalmente, puedes visitar nuestro buscador de portátiles, en caso de que prefieras valorar otras soluciones informáticas dentro de este mismo rango de precios.



Índice



¿Para quién es?


El HP 15-dy1036nr es la opción de compra más indicada para quienes pasan de laptops costosas, y se decantan por soluciones más asequibles que, por supuesto, no escatimen en apartados tan importantes para el estudiante y usuario actual, como el rendimiento, la calidad de imagen, autonomía y conectividad.

Este modelo logra entregar muy buenos resultados en dichos apartados, sumando a sus prestaciones la incorporación de un sistema operativo de fábrica (Windows 10 Home), para facilitarte enormemente el proceso de transición desde tu antiguo portátil.

Por otra parte, si buscas elevar la apuesta a nivel de rendimiento, y te lo puedes permitir, el modelo HP Pavilion 15-cs3019nr sería una gran elección, pues monta un procesador Core i7 de última generación, una RAM de 16 GB y un disco SSD de mayor capacidad (512 GB).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-dy1036nr
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Gran híbrido entre elegancia y movilidad

HP 15-dy1036nr: portátil Core i5 con teclado QWERTY, pantalla FHD de 15.6'' y Windows 10 Home

Más liviano y llevadero de lo que aparenta


Cuando se trata de diseño y portabilidad, la gama HP Notebook 15 es de los más notables exponentes que encontramos en la gama media actual, y este modelo no podía ser la excepción.

Y es que, su sólida construcción de color plateado, lo coloca un peldaño más cerca de alcanzar la gama premium del mercado; mientras que su perfil de solo 17 milímetros y peso de 1,69 kg, elevan la movilidad a una nueva categoría.

El área de trabajo, de superficie cepillada, implementa un teclado QWERTY de tamaño completo preparado para afrontar la edición ofimática del día a día. Lo anterior será pan comido gracias a sus ergonómicas teclas en isla, teclado numérico independiente y clickpad multitáctil.


Mira los contenidos recientes en Full HD y a todo color


Avanzando hacia el apartado multimedia, nos topamos con una pantalla de marco lateral reducido, que será garantía de una mayor productividad durante el trabajo y entretenimiento en los ratos libres, gracias a su gran diagonal de 15.6'' y resolución Full HD (1080p) nativa.

En lo que respecta a los ángulos de visión, decir que estos se ajustan a la media; mientras que su acabado mate y nivel de brillo de 220 nits favorecen el visionado de imágenes en pantalla, sin notar reflejos que entorpezcan la experiencia de ocio multimedia.


El hardware que mejor se adapta a este precio


¿Cómo va de rendimiento?


Si por algo destaca HP, es por el especial tratamiento que tienen sus portátiles a nivel de hardware. Y en esta ocasión, el escogido ha sido el chipset de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, operando a frecuencias que oscilan entre 1.00 y 3.60 GHz a través de sus 4 núcleos integrados.

Este apartado se beneficia de una memoria caché inteligente de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una memoria RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 8 GB no permite ampliación de ningún tipo, al no incorporar un zócalo DIMM adicional que habilite dicha operación.


Completa tus tareas informáticas sin restricciones


Llegado el momento de trabajar en tareas tan variadas como: edición ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, edición de fotos y vídeos no profesional, diseño CAD 2D y programación, tendrás asegurado un rendimiento sobresaliente, a juzgar por las opiniones que comparten sus compradores recientes.


Carga tus aplicaciones sin esperar horas


¿Cuánto almacenamiento tiene la laptop?


Para sumar puntos a nivel de rendimiento, el HP 15-dy1036nr apuesta por una unidad SSD de 256 GB, encargada de acelerar la ejecución de programas y del propio portátil al encenderse.

Y si bien su capacidad puede quedarse corta, cuentas con un lector de tarjetas SD -compatible con múltiples formatos- para añadir más memoria, por un precio más que razonable.


El entretenimiento multimedia que no puede faltar


Si bien no está diseñado para el gaming, el controlador Intel UHD Graphics de 10ª generación promete entregar un excelente desempeño al decodificar contenidos 4K (120 Hz) y al correr videojuegos poco o nada exigentes, incluyendo Fortnite, Dirt Rally 2.0 Farming Simulator 19 y FIFA 20.


Una batería de inmejorable eficiencia


Autonomía más que suficiente para tus tareas


Este portátil HP nos garantiza una autonomía más que correcta en relación a la media del segmento, puesto que su batería de 3 celdas aguanta unas 5-6 horas de tareas simples (internet, multimedia, correo, etc.), en función del nivel de brillo de la pantalla.

Además, si necesitas batería extra en ocasiones puntuales, podrás obtener un 50% adicional con apenas 45 minutos de carga.


No escaseará a nivel de conexiones y puertos


Este último apartado tampoco pasará desapercibido, especialmente si tenemos en cuenta la incorporación de los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, una entrada USB-C reversible con alta tasa de transferencia de datos y un puerto HDMI 1.4b para vídeo en alta definición.

El conjunto se complementa con una webcam HD con micrófonos dobles para videollamadas, un conector de 3.5 mm para cascos, 2 entradas USB 3.2, una ranura SD y un sistema de altavoces dobles, encargados de reproducir audio con una calidad más que decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio que no ofrecen sus competidores, esta laptop pone a tu disposición las herramientas que necesitarás en tu jornada, tanto si eres estudiante, administrativo o bien un usuario que busca salir airoso tras los desafíos informáticos que se presenten cada día.

Y si bien echamos de menos un teclado retroiluminado y una pantalla más brillante, creemos que estas funciones no deberían limitar tu productividad diaria, especialmente si sueles trabajar en entornos cerrados y bien iluminados.