[Análisis] HP 15s-fq1112ns: ¡Un Portátil Difícil de Superar!

HP 15s-fq1112ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • RAM de 12 GB + Disco SSD de 1 TB
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • No tiene gráfica dedicada
  • No es compatible con Thunderbolt 3
La gama de portátiles, HP Notebook 15s, se reinventa con un catálogo de modelos de 15 pulgadas, cuyas grandes novedades se resumen en la incorporación de procesadores Intel Core de última generación, además de unas soluciones de conectividad más adaptadas a estos tiempos que corren.

Y para llevar las prestaciones de esta serie a la práctica, te invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis/review/reseña del HP 15s-fq1112ns, donde hemos escogido a un destacado portátil que, sumado a lo anterior, beneficiará a tu bolsillo gracias a su precio de oferta actual.

De igual modo, son sus propios compradores quienes agradecen lo poderosa que ha resultado la combinación de un procesador Core i7 de 4 núcleos, una RAM de 12 GB y un disco SSD a la hora de trabajar en tareas informáticas de diversa índole y nivel de exigencia.

Opcionalmente, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles para valorar otras alternativas de similares precios y características, antes de decidirte por un modelo definitivo.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil Core i7 de 15'' a un precio de gama inferior, entonces el HP 15s-fq1112ns es justo la solución más adecuada para ti, pues la inclusión de este procesador es garantía de ese rendimiento multitarea tan necesario en estos tiempos para sobresalir en proyectos informáticos de todo tipo.

Asimismo, su disco duro SSD no solo te asegura una rápida carga de tus aplicaciones, sino que también monta una capacidad de almacenamiento de 1 TB, siendo superior a lo que ofrece la media del segmento actualmente.

Pero si tu prioridad es ahorrar dinero, y puedes trabajar cómodamente con un procesador Intel Core i5 y un disco SSD de 512 GB, la variante HP 15S-fq1095ns sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15s-fq1112ns
Dimensiones35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un acabado estético de ensueño

HP 15s-fq1112ns: portátil Core i7 con 12 GB de RAM, disco SSD de 1 TB y pantalla FHD de 15.6''

Se adapta a la movilidad de tu día a día


Manteniendo la elegancia y sofisticación que distingue a la gama HP Notebook 15s, es modelo presume de un sólido chasis de acabado plateado, cuya superficie lisa, delgado grosor de 17 mm y peso de 1,69 kg garantizan un cómodo agarre y fácil transporte a cualquier lugar.

La incorporación de un único ventilador, se traduce en un portátil bastante silencioso durante la jornada; mientras que el teclado QWERTY de tamaño completo, con teclas en isla de óptimo tamaño, asegura una correcta y fluida edición de documentos y hojas de cálculo.


Un panel Full HD que cumple con lo esencial


La pantalla de 15.6'' escogida es de tipo Twisted Neumatic (TN), y te permite disfrutar de los contenidos multimedia más recientes en alta definición (Full HD), con una correcta fidelidad de color, óptimo nivel de brillo (220 nits) y en amplio formato panorámico (16:9)

Asimismo, su superficie antirreflectante sumará puntos a la experiencia de visionado, al neutralizar la presencia de reflejos en lugares al aire libre.


No encontrarás otro Core i7 por este precio


Una potencia multitarea de nueva generación


El hardware de este ultrabook viene auspiciado por el gigante tecnológico, Intel, y su procesador estrella, Core i7-1065G7, alimentado por 4 núcleos operando a 3.90 GHz bajo carga, una memoria caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Asimismo, destaca la incorporación de una memoria RAM de 12 GB, formada por un módulo de 4 GB (soldado en placa) y otro de 8 GB, corriendo ambos a 2666 MHz bajo la arquitectura DDR4.


Las garantías de productividad que tanto buscabas


Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, queda más que claro que se trata de un portátil perfecto tanto para tareas básicas como para otras de exigencia media-alta, incluyendo ofimática, internet, redes sociales, retoque fotográfico, edición de vídeo no profesional y programación, entre otras.


Ya no más preocupaciones por falta de espacio


Gran elección en materia de almacenamiento


A la hora de almacenar tus contenidos multimedia y documentos personales, dispones de nada menos que 1 TB de capacidad, integrado en el disco duro SSD que incorpora este ultrabook.

Asimismo, desde el primer día podrás experimentar una increíble velocidad de arranque y carga de aplicaciones, que no sería posible si se hubiese apostado por un disco duro mecánico (HDD).


El apartado de gráficos llega renovado


El controlador de gráficos de Intel también se actualiza, llega renombrado como Iris Plus Graphics y opera a una frecuencia de hasta 1.10 GHz, para garantizar una fluida reproducción de contenidos 4K (120 Hz), además de una grata experiencia de juego con títulos nada exigentes (Dirt Rally 2.0, Fortnite y Rocket League, etc.)


Una batería que cumple con lo esperado


¿Cómo se desempeña la batería en el día a día?


Ajustándose al estándar de otros modelos HP Notebook 15s, la batería de 3 celdas integrada ofrece una duración de hasta 6 horas, siempre que destines el equipo a tareas informáticas tan básicas como: edición ofimática y navegación web casual.

Por su parte, la función de carga rápida incorporada de serie en esta nueva generación, de entrada, te permite cargar la batería hasta la mitad de su capacidad en solo 45 minutos.


Una suite de conectividad polivalente


Avanzando hacia las conexiones y puertos, notamos la presencia de las tecnologías de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, acompañadas de 2 entradas USB convencionales y una de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de audio y una ranura SD.

Para cerrar el conjunto, se suma una cámara web HD con micrófono digital y un sistema de audio de 2 altavoces estéreo, perfectos para escuchar música y ver películas con una calidad de sonido más que decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por este mismo precio, difícilmente encontrarás otro ordenador tan bien equilibrado como el HP 15s-fq1112ns. Así que, siempre que no necesites un portátil exclusivamente para jugar, este modelo promete cubrir tus expectativas y las necesidades informáticas que se presenten día tras día.

Además, gracias a la no inclusión de un sistema operativo de fábrica, podrás ahorrar algo de dinero al comprarlo, y escoger el software que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, tanto si es gratuito como de pago.