iPhone SE 2020 Desventajas: Todos los motivos para NO comprarlo



Está claro que a Apple no le frenan los planes ni una pandemia. Y es que, en tanto el resto del planeta está intentando ver como vamos a salir adelante de esta la firma de Cupertino no ha perdido el tiempo a la hora de lanzar su último smartphone, el iPhone SE de segunda generación también conocido como "nuevo iPhone SE" ó "iPhone SE 2020". 

El nuevo smartphone llega con numerosas virtudes a sus espaldas, no menos importante el ser el iPhone más barato de la firma actualmente a la venta

Concretamente, el nuevo iPhone SE 2020 llega por 399 dólares en Estados Unidos y 479 euros en España. Teniendo en cuenta el precio de sus últimos lanzamientos que ya superaban los 800 euros no está nada mal.

No obstante, no todo lo que reluce es oro, de modo que hoy vamos a destriparte todas las desventajas que tiene el nuevo iPhone SE de Apple, vamos a conocer a fondo todos los contras que debes tener en cuenta antes de comprometer casi 500 euros de tu dinero en el último producto brillante de la empresa.

Desventajas/Contras del iPhone SE 2020


1) Un panel de 4.7 pulgadas y resolución HD. 


Posiblemente la mayor desventaja a la que se enfrenta el nuevo iPhone de Apple es lo que la mayoría de su público objetivo consideraría su mayor ventaja. En este sentido, estamos hablando acerca de su panel de 4.7 pulgadas, algo que a día de hoy se ha quedado bastante pequeño para los tiempos que corren donde la norma se sitúa en las 5.5 pulgadas y ya 5 pulgadas se considera un smartphone de pequeñas dimensiones. 

Lo que es más, el nuevo iPhone no aporta nada a nivel de resolución y se queda con su resolución Retina HD que nuevamente viene a quedarse corta cuando lo normal es que un smartphone nos llegue con un panel Full HD como poco.

2) Una autonomía justita


Si bien Apple ha destacado la autonomía del nuevo iPhone SE de segunda generación como una de sus características destacadas lo cierto es que nos resulta algo bastante incomprensible por parte de su departamento de marketing. 

Y es que, si uno echa un ojo a la web de la firma podemos ver que los de Cupertino nos prometen una autonomía de reproducción de vídeo máxima de 13 horas -no en streaming-

No está mal pero está muy lejos de las 20 horas que nos ofrece el iPhone 11 Pro Max y ciertamente no es una cifra descomunal para los tiempos que corren donde muchos móviles de Xiaomi y demás nos ofrecen una autonomía verdaderamente buena con equipos que llegan a los 2 días de uso intensivo sin problema. Ver: ¿Qué autonomía tiene el nuevo iPhone SE comparado con el resto de los iPhones?


3) No puedes ampliar el almacenamiento


Esto ya lo hemos dicho varias veces en Mi Mundo Gadget a la hora de hablar de otros dispositivos clave de Apple pero no por ello deja de ser menos certero para el caso que nos ocupa hoy. 

Así, tenemos un iPhone con un almacenamiento base de 64 GB cuya capacidad no puede verse ampliada por el uso de una tarjeta SD ya que Apple no autoriza el uso de tarjetas SD en sus smartphones. 

Dicho esto, si quieres ampliar el almacenamiento de un modo "rudimentario", siempre tienes la opción de hacer uso de este pendrive firmado por Aukey que te permitirá agregar rápidamente otros 64 GB de almacenamiento al iPhone SE, pero claro, no es lo mismo que tener una ranura para tarjetas microSD.

4) No tiene cámara dual


Allá por el 2016 Apple presentaba su primer smartphone con una cámara dual; el iPhone 7 Plus. A día de hoy la mayoría de los iPhones cuentan con esta característica -o incluso con una cámara triple-, de hecho todos salvo por el iPhone XR. 

Ahora Apple vuelve a traernos un smartphone sin cámara dual y lo cierto es que no terminamos de entender a qué se debe este cambio de parecer. En su defensa diremos que pese a la ausencia de dos lentes la firma nos asegura que su procesador A13 es capaz de  hacer fotografías en modo retrato - algo así como el iPad Pro de tercera generación- pero nos habría gustado ver una cámara dual en este equipo.


5) No tiene desbloqueo facial


Con "la lata" -disculpen el lenguaje - que nos dió la firma asegurándonos que el desbloqueo facial era lo mejor, al final el nuevo terminal nos llega con un sensor de huellas Touch ID de segunda generación. 

A ver, que la verdad es que no nos molesta puntualmente el sensor de huellas ya que lo vemos un tanto más sencillo para desbloquear el iPhone, sobre todo por las mañanas o en situaciones de poca luminosidad pero ya que estaban podían integrar ambas tecnologías en su buque low-cost y no obligarnos a lo que a día de hoy se siente como un retroceso.

6) El diseño nos aburre


El diseño del nuevo equipo es otra de sus desventajas. Y es que cuenta con el mismo diseño que el iPhone 8 y francamente es un diseño que llevamos viendo ya desde el 2014 con lo que estamos más que familiarizados con él mismo y en cierto modo es algo que nos aburre. 

No nos aporta ese sentimiento de "novedad" que nos puede inspirar un iPhone Pro. Entendemos que la firma quería fabricar un terminal de reducidas dimensiones para un público especifico pero; ¿no podían experimentar con un diseño que no fuera tan repetitivo?

7) No es barato


Finalmente, en lo que quizás es la desventaja del iPhone SE 2020 más importante para la mayoría de los potenciales compradores: sencillamente no es un smartphone barato. Al fin y al cabo en España se trata de un equipo que prácticamente roza los 500 euros. 

Es decir que estamos pagando 500 euros por un equipo de reducidas dimensiones, batería ajustada, diseño repetitivo, sin desbloqueo facial y con un almacenamiento pre-definido al momento de comprarlo.

Conclusión: ¿Qué hacemos?


Cerramos este listado de contras del nuevo smartphone diciendo que en líneas generales y aunque aporte algunas novedades interesantes- como la carga inalámbrica y la resistencia al agua - Apple sencillamente no es capaz de convencernos para que nos dejemos casi 500 euros en un smartphone que se siente "reciclado" y cuyas desventajas serían virtualmente inexistentes en otro smartphone del mismo precio que no llevase una manzana grabada en su carcasa.