Samsung UE50RU7172: ¡Elegante, Barato y Multifuncional!

Samsung UE50RU7172: an√°lisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel 4K de 50'' con retroiluminaci√≥n LED
  • Sistema operativo Tizen 4.0
  • Soporte SmartThings + Bluetooth + DLNA
  • Desventajas: 
  • No es compatible con One Remote Control

Para disfrutar de tus series, películas y deportes favoritos con una calidad de imagen superior (4K), no hace falta que gastes mucho dinero, pues cada vez son más los televisores gama media cuyos precios se acercan bastante a la gama de entrada del mercado.

Y si tienes preferencia por las pantallas grandes, en este an√°lisis/review/rese√Īa del Samsung UE50RU7172 profundizamos en las especificaciones de un moderno Smart TV 4K de 50'', cuyo precio rebajado lo hace una opci√≥n de compra de lo m√°s atractiva.

Igualmente, quienes ya lo han comprado agradecen la inclusi√≥n de un sinn√ļmero de opciones de conectividad, pensadas para conectar una infinidad de dispositivos; as√≠ como la f√°cil interacci√≥n con la plataforma Tizen 4.0 y un envolvente sonido cortes√≠a de los laboratorios Dolby.



√ćndice


Dise√Īo10
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Por un precio insuperable, el Smart TV Samsung UE50RU7172 te proporcionar√° una experiencia de visionado y de sonido a la cual no querr√°s renunciar; mucho menos teniendo en cuenta la plataforma multimedia tan completa que presume.
9.4
Puntuación



¿Para qui√©n es?


Este televisor inteligente est√° destinado a esos usuarios que buscan un Smart TV de gran tama√Īo y asequible precio, para convertirlo en el nuevo y definitivo centro de entretenimiento multimedia en casa.

Y es que, adem√°s de beneficiarse de un dise√Īo ultraplano y minimalista, su tecnolog√≠a de optimizaci√≥n, PurColor, permite disfrutar de unas im√°genes mucho m√°s coloridas, frente a la media de Smart TVs de 50'' del mercado.


¿Para qui√©n NO es?


No obstante, si buscas ahorrar a√ļn m√°s dinero a la hora de comprar tu nuevo Smart TV, y puedes prescindir de la tecnolog√≠a Bluetooth, el modelo Samsung UE50NU7025 es una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE50RU7172
Dimensiones sin peana 112,4 x 65,02 x 5,91 centímetros
Peso sin peana 13,6 kilogramos
Panel LED VA (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1400 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (400 x 400 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Wi-Fi
Bluetooth
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
AV
USB (x2)
Entrada por componentes (YPbPr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


El elemento decorativo que le falta a tu salón

Samsung UE50RU7172: Smart TV 4K de 50'' con tecnología PurColor y aplicación SmartThings

Sobre el mueble o en la pared, la elección es solo tuya


En lo referido a su dise√Īo, se trata de una construcci√≥n elegante, esbelta y resistente, formada por un cuerpo de acabado negro mate, una textura cepillada horizontal en la parte posterior y unos marcos laterales s√ļper finos.

Al momento de su instalación, cuentas con dos opciones: colocarlo sobre superficies horizontales con ayuda de su par de patas incorporadas, o bien en la pared haciendo uso de un soporte para TV de tipo VESA (40 x 40 cm).

Por lo demás, destacar que se trata de un Smart TV bastante delgado, puesto que goza de un perfil de solo 59 milímetros. El resto de medidas se queda en 112,4 cm (ancho), 65,02 cm (alto) y su peso neto en unos 13,6 kg.


El equilibrio perfecto entre nitidez, colores y brillo


Este Smart TV implementa un extenso diagonal de 50 pulgadas (127 cm), dotado de una gran resolución 4K (UHD) de 2160p, responsable de reproducir unas imágenes hasta 4 veces más nítidas en comparación con lo que nos ofrecía el formato Full HD en su momento.

Lo anterior no viene solo, pues se acompa√Īa de una frecuencia de actualizaci√≥n de 60 Hz (1400 PQI), un ratio panor√°mico de 16:9, profundidad de color de 10 bits interpolados y retroiluminaci√≥n LED de bajo consumo.

Asimismo, no pod√≠a quedar de lado su compatibilidad con los est√°ndares HDR, HDR10+ y HLG, el incre√≠ble nivel de color proporcionado por la tecnolog√≠a PurColor, y la funci√≥n UHD Scaling para escalar contenidos FHD a 4K con excelentes resultados.


Únete a una nueva manera de ver televisión


Un software multimedia f√°cil de entender y manejar


Corriendo bajo su actualización 4.0, el sistema operativo Tizen te permite acceder a tus contenidos favoritos, navegar por internet y realizar demás tareas de ocio, desde una interfaz de usuario muy sencilla de controlar con ayuda del mando a distancia incluido.

Y además de disfrutar de la programación actual de las cadenas más conocidas, podrás ver las series, documentales y películas de estreno reciente, de la mano de aplicaciones tan conocidas como Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+ y YouTube, entre otras.


Una calidad sonora que no necesita presentación


En lo que respecta al audio, este viene protagonizado por una pareja de altavoces de 20W (RMS), cuya tecnología Dolby Digital Plus será la encargada de sumergirte en una experiencia sonora superior, al momento de consumir multimedia y jugar videojuegos.

Adicionalmente, puedes conectar una potente barra de sonido, ya sea por cable o vía inalámbrica, y así disfrutar de un sonido más inmersivo, incluso en varias habitaciones, gracias a la función Multiroom Link.


Una gran conectividad a precio contenido


Conecta una infinidad de dispositivos y periféricos


Si algo aprecian sus compradores, es la variada selección de puertos terrestres y conexiones inalámbricas que incorpora este Smart TV, con el propósito de simplificar nuestra vida y llevar la experiencia de entretenimiento a otro nivel.

Específicamente, este modelo equipa tecnologías Wi-Fi, Bluetooth y DLNA, para conectarse a la red, acoplar dispositivos y accesorios compatibles, y compartir contenidos multimedia desde el móvil, respectivamente.

Adem√°s, se incorporan las siguientes entradas: RJ-45 (Ethernet), HDMI (x3), USB (x2), audio √≥ptico digital (S/PDIF), por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con AV, ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), sintonizador HbbTV 1.5, anal√≥gico y digital (DVB-T2/C/S2).

Y para simplificar el manejo del televisor, cuentas con la aplicaci√≥n m√≥vil SmartThings; mientras que la funci√≥n Steam Link habilita el gaming en PC directamente en la pantalla, v√≠a streaming y sin requerir de dispositivos adicionales.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung UE50RU7172 llega equipado con unas prestaciones inteligentes m√°s que correctas para el precio que tiene, sumado a un diagonal lo suficientemente grande y n√≠tido como para consumir contenidos multimedia y jugar videojuegos, sin ning√ļn tipo de distracciones.

Por lo dem√°s, y no bastando con presumir un precio de oferta limitado, contamos con la modalidad de pago financiada en plazos de 3 hasta un m√°ximo de 30 meses.

¡Comprar Ahora!


Otros televisores inteligentes de similares caracter√≠sticas y precio, los encontrar√°s en nuestro recopilatorio de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019].