[Análisis] LG 49UM7100PLB: ¡No lo querrás cambiar por otro! | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 49UM7100PLB: ¡No lo querrás cambiar por otro!

LG 49UM7100PLB: análisis

  • Ventajas:
  • Fácil montaje y configuración
  • Panel 4K IPS de 49 pulgadas
  • Escalador 4K + Soporte HDR
  • Sistema operativo webOS 4.5
  • Desventajas: 
  • El LG Magic Remote se vende por separado

LG, fabricante surcoreano de electrónica de consumo, recientemente ha renovado su catálogo de Smart TVs gama media con modelos de distintos tamaños, con el objetivo de atender a las necesidades de sus consumidores más fieles y los no tan fieles también.

Uno de ellos es el televisor de 49 pulgadas que pasaremos a reseñar en este análisis/review/reseña del LG 49UM7100PLB, siendo uno de los más equilibrados en lo que respecta a tamaño, prestaciones, calidad y precio.

No por nada se jacta de excelentes opiniones por parte de sus compradores, quienes valoran la facilidad de interacción con la plataforma webOS 4.5, el increíble nivel de detalle proporcionado por su resolución 4K y el apartado de conectividad tan variado que presume.



Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Este Smart TV de LG promete llevar hasta tu salón la experiencia de entretenimiento multimedia más completa que encontrarás en el mercado por este precio, pues reúne tecnologías de inteligencia artificial que simplifican enormemente el acceso a tus contenidos.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


El LG 49UM7100PLB es el televisor perfecto para todos aquellos usuarios que buscan concretamente un modelo barato de 49 pulgadas, equipado con las tecnologías inteligentes más punteras de la marca.

En este sentido, decir que, gracias a su tecnología LG ThinQ e integración de los asistentes Alexa y Google Assistant, podrás acceder a tus contenidos multimedia, hacer preguntas, consultar información de interés y demás tareas con tan solo usar tu voz.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un Smart TV con las mismas prestaciones, pero con una pantalla más grande y a precio de descuento, entonces el LG 55UM7100PLB es la elección perfecta para ti.

Concretamente, este modelo monta un extenso diagonal de 55 pulgadas (139,7 cm) e incorpora un procesador de 4 núcleos, pensado para decodificar imágenes en resolución 4K (Ultra HD), sin ralentizaciones que entorpezcan la experiencia de usuario.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 49UM7100PLB
Dimensiones sin peana 110,8 x 64,9 x 7,95 centímetros
Peso sin peana 10,9 kilogramos
Panel LED IPS (49 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Google Home
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
AV
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV de 49'' que cabe en cualquier espacio

LG 49UM7100PLB: Smart TV 4K IPS de 49'' compatible con Alexa y Google Assistant

Diseño esbelto, resistente y de marcos ultrafinos


En este apartado estético, el LG 49UM7100PLB no hace más que sacar sobresalientes, gracias primeramente a su sólida construcción en plástico resistente, el elegante acabado negro mate que viste su cuerpo y los delgados biseles que enmarcan el panel integrado.

La parte posterior goza de una superficie limpia, unos puertos terrestres organizados en la esquina inferior derecha y unos cuatro hoyos con separación de 30 x 30 cm, para permitir su instalación en la pared, tras adquirir el soporte VESA respectivo.

Este modelo se beneficia de un perfil de 79 milímetros, peso neto de 10,9 kilogramos y cuenta con un par de patas en forma de "V" invertida, cuya ubicación en ambos extremos lo mantendrán siempre estable, siempre que se coloque sobre un mueble lo suficientemente ancho (+110 cm).


Unas imágenes más realistas y colores más ricos


Si en algo coinciden indiscutiblemente sus compradores, es en la espectacular calidad de imagen y el alto nivel de contraste que entrega la pantalla LED 4K (UHD) de 49 pulgadas que monta este modelo.

Dichos elementos serán fundamentales para disfrutar de tus contenidos con el mayor realismo posible. Asimismo, destacamos la presencia de unos colores muy vívidos y un alto nivel de brillo proporcionados por las tecnologías HDR 10 Pro y Ultra Luminance, respectivamente.

Lo anterior se apoya de unos ángulos de visión de hasta 178º, cortesía de la tecnología IPS, una fluida tasa de refresco de 60 Hz, y una función de escalador 4K que ofrece muy buenos resultados a la hora de convertir tus contenidos FHD.


El sistema operativo más completo e intuitivo que encontrarás


webOS 4.5: Un software que sorprende en cada ocasión


Exclusiva para televisores inteligentes LG, la plataforma multimedia webOS, preinstalada en su versión 4.5, ofrece una experiencia de navegación sencilla, rápida, pero sobre todo muy intuitiva, a través del control remoto que se incluye con el Smart TV.

¿Su objetivo? Permitirte acceder a los contenidos más recientes sin demoras, de la mano de las aplicaciones y servicios de streaming más conocidos, incluyendo Netflix, YouTube, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+, entre otras más disponibles en la tienda.


LG Magic Remote: Simplificando el control de tus dispositivos


Para llevar la experiencia de usuario a un nuevo nivel, este televisor implementa la tecnología ThinQ, para reconocer las órdenes de voz que dictes mediante el micrófono incorporado en el mando a distancia, LG Magic Remote, de venta por separado.

Igualmente, se agradece su soporte nativo a Alexa, Google Assistant y Google Home, pues esto permite realizar tareas tan cotidianas como buscar información en la web y controlar otros dispositivos inteligentes de tu entorno.


Ultra Surround: Una calidad de audio estupenda


Este apartado consta de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W (RMS) reproduce una calidad de sonido lo suficiente potente como para cubrir espacios pequeños y de tamaño medio.

Y gracias a su distribución a través de dos canales virtuales, y compatibilidad con la tecnología de optimización, Ultra Surround, podrás experimentar un audio aún más envolvente, eso sí, siempre que conectes una barra de sonido externa.


Una suite de conectividad que no te pone peros


Conecta tus periféricos externos sin limitaciones


Para finalizar, remarcamos una vertiente de conectividad equipada con las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, operando bajo sus más recientes estándares, aunado a los protocolos Miracast y AirPlay 2 para compartir contenidos directamente desde el móvil.

De igual manera, se alimenta de un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 salidas HDMI 2.0, 2 entradas USB (grabador integrado) y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una salida de vídeo AV.

Además, contamos con una toma de audio óptico (S/PDIF), una ranura CI+1.4, dos conectores RF y los sintonizadores HbbTV 1.5, TDT (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, estamos ante un Smart TV de 49'' que nos ofrece mucho para el precio tan asequible que alardea, más aun teniendo en cuenta la gran calidad de imagen que nos entrega su resolución 4K, y el nivel de inmersión proporcionado por su sonido Ultra Surround.

Asimismo, la interacción con nuestras aplicaciones y contenidos no podrá ser más fácil, gracias a su compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados hoy día, y mando a distancia inteligente LG Magic Remote.

Por lo demás, a su ajustado precio se suma la posibilidad de adquirirlo financiado, con pagos a plazos de hasta 30 meses.

¡Comprar Ahora!


No obstante, si deseas consultar otras alternativas antes de decidirte, te invitamos a acceder a nuestra selección de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019].

No hay comentarios

Publicar un comentario