[Review] LG 32LJ610V: lo que Debes Saber

LG 32LJ610V: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño robusto y sobrio
  • Panel Full HD IPS de 32 pulgadas
  • Sonido envolvente Virtual Surround Plus
  • Conectividad Wi-Fi + DLNA + Miracast
  • Desventajas: 
  • Sin función de control por voz
  • No cuenta con conector de 3.5 mm

Hoy día, hasta los usuarios más casuales pueden acceder a las bondades multimedia que solo ofrecen los Smart TVs, y sin dejarse todo el presupuesto en el camino. Y es que cada vez son más los modelos gama básica a los que puedes acceder por muy poco dinero.

Con esto en mente, avanzamos al análisis/review/reseña del LG 32LJ610V donde profundizaremos en las prestaciones más destacadas de un económico Smart TV de 32'', diseñado especialmente para cumplir las necesidades de ocio multimedia del día a día del usuario medio.


Índice


Diseño9
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

El Lg 32lj610v es un Smart TV de 32'' que podrás colocar en el salón, cocina o dormitorio, para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con una excelente calidad de imagen (Full HD) y sonido envolvente, este último con el sello Virtual Surround Plus.
9.2
Puntuación




¿Para quién es el LG 32LJ610V?


El lj610v es el televisor lg de 32'' ideal para quienes buscan un smart tv barato, que reúna las prestaciones más elementales, incluyendo las aplicaciones más utilizadas actualmente (YouTube, Netflix y Prime Video), función de grabador y reproductor USB y navegador web integrado.

Asimismo, y gracias a su compatibilidad con los protocolos inalámbricos DLNA y Miracast, podrás reproducir en pantalla grande los contenidos que tengas almacenados en el móvil.


¿Para quién NO es el LG 32LJ610V?


Si prefieres un televisor de 32'' de similares prestaciones, pero que añada tecnología de control por voz y que se encuentre en rebajas, entonces el LG 32LK6200PLA sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, y control remoto inteligente (LG Magic Remote), podrás interactuar con el TV, las aplicaciones y tareas cotidianas mediante rápidos comandos de voz, prescindiendo así de la típica botonería que incorporan los mandos a distancia tradicionales.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 32LJ610V
Dimensiones sin peana 73,9 x 44,1 x 7,46 centímetros
Peso sin peana 4,9 kilogramos
Panel LED IPS (32 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1500 PMI)
Soporte HDR No
Sistema operativo webOS 3.5
Potencia de sonido 2 x 5W (Virtual Surround Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
DLNA | Miracast
RJ-45
HDMI 1.4 (x3)
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada por componentes (YPbPr/YCbCr)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
HbbTV
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 32LJ610V


Diseño y Panel

LG 32LJ610V: Smart TV FHD de 32'' con webOS 3.5 y TDT2
Un diseño que encaja perfectamente con tu salón

Comenzamos esta review del LG 32LJ610V, dentro de un apartado estético bastante convencional, puesto que se define en un sólido cuerpo de plástico, cuyo sobrio acabado negro mate y esquinas redondeadas prometen no desentonar con la decoración de tus espacios.

Su soporte de mesa se constituye de dos robustas patas en forma de "V" invertida, situadas en los dos extremos del televisor y con una distancia de 61 centímetros de longitud entre ambas.

Por su parte, cuentas con la opción de desmontar dicha peana y acoplar un soporte VESA (20 x 20 cm) en su parte posterior, para anclar el TV a la pared. Lo anterior teniendo en cuenta sus medidas de 73,9 cm de ancho, 44,1 cm de alto y 74 mm de grosor. Su peso se ubica en unos 4,9 kg.

Una pantalla Full HD de 32'' bastante cumplidora

El lg32lj610v monta un diagonal de 32 pulgadas (81 cm), que se beneficia de un ratio pantalla-frontal del 84%, una resolución Full HD nativa y una relación panorámica de 16:9, perfecta para visualizar contenidos multimedia de diversa índole con un increíble nivel de detalle.

Además, su tecnología de retroiluminación LED nos indica que se trata de un Smart TV de lo más eficiente a nivel de ahorro eléctrico, pues llega etiquetado con la clasificación energética A.

Por lo demás, decir que su tasa de refresco de 50 Hz y cobertura del 77% del espacio DCI-P3, si bien no es que sean las características más sobresalientes, sí que son cifras más que suficientes para el uso doméstico para el cual está destinado.


Principales Características


Plataforma multimedia exclusiva para televisores LG

Seguimos en el análisis del LG 32LJ610V, destacando la incorporación del sistema operativo estrella de LG, webOS, cuya versión 3.5, pese a no ser la más reciente, responde bastante bien a las necesidades de los usuarios, según comprobamos en las opiniones del lg 32lj610v.

Concretamente, dicho software se apoya en un chipset de 2 núcleos para cargar las aplicaciones más populares (YouTube, Netflix, Movistar+, Prime Video, etc.) con fluidez, navegar por un amplio universo de contenidos a la carta y realizar búsquedas en la web en cuestión de segundos.

¿Qué tal la calidad de sonido de sus altavoces?

Otra de las características del lg 32lj610v que conviene mencionar, reside en la inclusión de una pareja de altavoces estéreo de 10W, que entrega una calidad de sonido bastante decente, teniendo en cuenta el precio por el cual se mueve este modelo.

Asimismo, este apartado se complementa de las tecnologías Virtual Surround Plus y Clear Voice III, encargadas de proporcionar una experiencia sonora más envolvente, y optimizar la reproducción de voces y diálogos, respectivamente.


Conectividad y Extras


Un sinnúmero de conexiones y puertos terrestres

La conectividad del lg32lj610v reúne una entrada por componentes (YPbPr/YCbCr) -compartida con una de vídeo compuesto (AV)-, 3 salidas HDMI 1.4, 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor), un conector de audio digital (S/PDIF) y una ranura CI+ 1.4.

Además, se incorporan 2 conectores RF para antenas parabólicas, un puerto RJ-45 (Ethernet), sintonizador analógico (PAL/SECAM), HbbTV y digital (DVB-T2/C/S2). Y a nivel de conexiones inalámbricas, a falta de Bluetooth, contamos con Wi-Fi ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).

Y ya para cerrar este conjunto de especificaciones del lg 32lj610v, destacar la presencia de los protocolos inalámbricos, DLNA y Miracast, pensados para visualizar las fotos y vídeos que tengas almacenados en tus dispositivos móviles, ya sea smartphone o tablet.


Conclusión, opiniones del LG 32LJ610V y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en el análisis del LG 32LJ610V, estamos convencidos de que este Smart TV de 32'' cuenta con todas las papeletas para cumplir con las exigencias de quienes no requieren de modelos de gama alta a la hora de ver películas, series, programas de TV y eventos deportivos.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el LG 32LJ610V más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Publicar un comentario

0 Comentarios