[Pros & Contras] Xiaomi Redmi K20 Pro; ¿Vale la pena?

Xiaomi Redmi K20 Pro: ventajas y desventajas
Redmi, submarca del gigante asiático Xiaomi, no para de expandir su catálogo de dispositivos móviles, y en esta oportunidad la afortunada ha sido la gama media de esta conocida firma asiática.

Y es que, no contentos con el √©xito en ventas del Xiaomi Redmi K20, nos ofrecen una versi√≥n mejorada bautizada como Redmi K20 Pro, y cuyo principal atractivo lo encontramos a nivel de rendimiento, de la mano de su potente procesador Snapdragon 855.

Y sin m√°s pre√°mbulos, te invitamos a repasar este recuento de las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi K20 Pro, para que te sea mucho m√°s f√°cil tomar una decisi√≥n de compra acertada, en funci√≥n de tus necesidades de usuario y presupuesto.


√ćndice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Redmi K20 Pro
Dimensiones 15,67 x 7,43 x 0,88 centímetros
Peso 191 gramos
PanelAMOLED (6.39 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 855 (8 n√ļcleos a 2.84 GHz)
Memoria RAM 6 | 8 GB
Controlador Gr√°fico Adreno 640
Almacenamiento 64 | 128 | 256 GB
Batería 4.000 mAh + carga rápida (27W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 10)
C√°maras Trasera:
Sensor principal: 48 MP | f/1.7
S√ļper gran angular: 13 MP | 124.8¬ļ | f/2.4
Teleobjetivo: 8 MP | f/2.4
Flash LED
Frontal:
20 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Xiaomi Redmi K20 Pro, los pros y contras que necesitas saber


Desventajas / Contras del Xiaomi Redmi K20 Pro


No soporta tarjetas de memoria externas

Comenzamos con los contras del Xiaomi Redmi K20 Pro, destacando que, si bien se trata de un terminal que destaca en muchos sentidos, echamos de menos la falta de una ranura para tarjetas microSD, que nos permita expandir la memoria interna del dispositivo.

No obstante, se agradece que este modelo llegue al mercado con distintas opciones de almacenamiento. Así, puedes escoger entre la versión de 64, 128 o bien el modelo con 256 GB de memoria ROM, si no quieres tener preocupaciones a futuro en este apartado.

No es especialmente compacto ni ligero

Si tu prioridad es adquirir un dispositivo que sea lo más compacto y liviano posible, pese al gran diagonal que acostumbran tener los móviles hoy día, el Redmi K20 Pro probablemente no sea la mejor opción.

Concretamente, este modelo incorpora un panel FHD+ de 6.39'', cuyas dimensiones de 15,67 x 7,43 cm, espesor de 8,8 milímetros y peso de 191 gramos no lo hacen precisamente el móvil más manejable.

En su lugar, el Samsung Galaxy A50, pese a incorporar una pantalla de 6.4'', se beneficia de un cuerpo más delgado (7,7 milímetros) y un peso más contenido (166 gramos). Además, su acertada relación calidad/precio lo convierten en una excelente alternativa a tener en cuenta.

No es compatible con carga inal√°mbrica ni inversa

Seguimos con m√°s desventajas del Xiaomi Redmi K20 Pro, haciendo √©nfasis en un apartado de autonom√≠a donde notamos la ausencia de las cada vez m√°s populares tecnolog√≠as de carga inal√°mbrica e inversa.

De esta manera, lo √ļnico que podemos destacar a este respecto es la acertada inclusi√≥n de una bater√≠a de litio de 4.000 mAh, que promete unos resultados bastante aceptables durante la jornada, contando con carga r√°pida de 27W equivalente a un 50% de autonom√≠a en solo 30 minutos.

Calidad de sonido mejorable

Finalizamos este repaso por los puntos negativos del Redmi K20 Pro, dentro de una vertiente de audio que, en lugar de contar con una pareja de altavoces estéreo, se limita a un solo altavoz en la parte inferior del dispositivo, cuya calidad de sonido dejar mucho que desear.

En este sentido, y si quieres disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva, tendrás que conectar una solución de audio externo, ya sea unos cascos o altavoces externos, a través del jack de 3.5 mm o bien vía Bluetooth.


Ventajas / Pros del Xiaomi Redmi K20 Pro

Xiaomi Redmi K20 Pro: panel Full HD+ AMOLED de 6.39'' + procesador Snapdragon 855 de 8 n√ļcleos
Un apartado fotogr√°fico que sobresale

Avanzamos hacia los pros del Xiaomi Redmi K20 Pro, dentro de uno de sus apartados estrella, que no es otro que el fotogr√°fico. Y es que, al igual que su predecesor, este modelo goza de un sistema de c√°maras triples, cuyo protagonista es un sensor de 48 MP con apertura focal de f/1.7.

A lo anterior, se suma una c√°mara de 8 MP (f/2.4) con lente s√ļper gran angular de 124.8¬ļ, y un tercer sensor teleobjetivo de 5 MP (f/2.4) para conseguir ese efecto de profundidad de campo (bokeh) tan deseado a la hora de capturar tus mejores momentos.

En el frontal, se incorpora una cámara oculta dentro del cuerpo del móvil, cuya resolución de 20 MP (f/2.0) te asegura unos excelentes resultados a la hora de capturar tus selfies. Y para grabar vídeos, cuentas con una resolución 4K (60 fps) en la trasera, Full HD en la frontal y modo en cámara lenta a 960 fps.

Todo un buque insignia en materia de rendimiento

A nivel de desempe√Īo, el Redmi K20 Pro se posiciona dentro de lo que podr√≠amos llamar la gama media "premium", puesto que llega con el chipset de √ļltima generaci√≥n, Snapdragon 855, cuyos 8 n√ļcleos integrados corren a frecuencias de hasta 2.84 GHz.

A la f√≥rmula se incorpora una memoria RAM de 6 u 8 GB (seg√ļn el modelo), la gr√°fica Adreno 640 y un modo de nombre Game Turbo 2.0, pensado para exprimir al m√°ximo los componentes internos del m√≥vil a la hora de jugar t√≠tulos exigentes, incluyendo el notable Fortnite.



Una experiencia de visionado de altos quilates

Otra de las ventajas del Xiaomi Redmi K20 Pro que valoran positivamente sus compradores, la encontramos en una vertiente multimedia que se jacta de un amplio, n√≠tido e inmersivo panel (sin notch) de 6.39'', dotado de una resoluci√≥n Full HD+ nativa.

Además, y gracias a su tecnología AMOLED, podrás disfrutar de unos colores más vívidos, unos óptimos valores de brillo en exteriores y altos niveles contrastes; contando también con protección para la visión, al aminorar la luz azul emitida por el panel.

Software Android personalizado con MIUI 10

En materia de software, el Redmi K20 Pro llega con el sobresaliente Android Pie 9.0, modificado con la capa estrella de Xiaomi, MIUI 10, para ofrecer una experiencia de usuario que difícilmente encontremos en otros móviles de similares características.

Y dentro sus novedades más destacadas, tenemos efecto bokeh por software, una estética renovada y minimalista, un menor tiempo de carga gracias a las bondades de la inteligencia artificial y una mejor gestión de la batería integrada, al focalizar su uso en las apps que más utilizamos.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

Finalizamos esta selección de aspectos positivos del Redmi K20 Pro, enfatizando que no tendrás de qué preocuparte en materia de conectividad, puesto que cuentas con todas las conexiones y puertos que necesitas para sacarle el máximo partido al móvil.

Concretamente, tenemos conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de √ļltima generaci√≥n, soporte 4G LTE de alta velocidad (SIM Dual), funci√≥n de pagos m√≥viles v√≠a NFC, entrada USB Tipo C, jack de audio de 3.5 mm, radio FM y desbloqueo mediante huella dactilar y reconocimiento facial.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Redmi K20 Pro


En definitiva, tras conocer los principales pros y contras del Xiaomi Redmi K20 Pro, nos queda claro que se trata de un smartphone de gama media-alta, que nos entrega todas las prestaciones que necesitamos para afrontar nuestro d√≠a a d√≠a, sin escatimar en recursos de hardware ni software.

En este sentido, decir que, si las desventajas que hemos enumerado no representan inconveniente alguno para ti, pues estamos seguros de que no te arrepentir√°s al adquirir este modelo, especialmente teniendo en cuenta su precio tan ajustado.


¿D√≥nde me conviene comprarlo?


Si est√°s en Espa√Īa o en cualquier parte del mundo, te convendr√≠a hacerte con el Xiaomi Redmi K20 Pro a trav√©s de GearBest, pues esta tienda no solo ofrece unos precios m√°s razonables, sino que adem√°s te beneficia con un buen servicio post-venta y un plazo de devoluci√≥n de 3 d√≠as, en caso de no estar satisfechos con el producto.