Xiaomi Mi 9: Ventajas y Desventajas a Fondo | Mi Mundo Gadget

Xiaomi Mi 9: Ventajas y Desventajas a Fondo

Xiaomi Mi 9: an√°lisis
A√Īo tras a√Īo, Xiaomi nos sorprende con grandes lanzamientos dentro de un mercado de m√≥viles cada vez m√°s saturado y diversificado de opciones. Y este a√Īo no ha sido precisamente la excepci√≥n a la norma, pues le ha tocado el turno al sucesor del sobresaliente Xiaomi Mi 8.

Y para conocer qu√© novedades nos ofrece, te presentamos esta interesante selecci√≥n de ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 9, que te podr√≠a ser de gran utilidad en caso de que est√©s considerando actualizar tu actual m√≥vil, no sabes cu√°l escoger y buscas una soluci√≥n asequible.


√ćndice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Mi 9
Dimensiones 15,75 x 7,47 x 0,76 centímetros
Peso 173 gramos
PanelAMOLED (6.39 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 855 (8 n√ļcleos a 2.84 GHz)
Memoria RAM 6 | 8 GB
Controlador Gr√°fico Adreno 640
Almacenamiento 64 | 128 GB
Batería 3.200 mAh (Litio)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 10)
C√°maras Traseras:
48 MP | f/1.8
Gran angular: 16 MP | f/2.2 | 117¬ļ
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.2
Flash LED
Frontal:
20 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Ranura Nano SIM Dual
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | A-GPS | GLONASS | BeiDou


Xiaomi Mi 9, los pros y contras que no te puedes perder


Desventajas / Contras del Xiaomi Mi 9


La memoria interna no se puede ampliar

Empezamos desgranando los contras del Xiaomi Mi 9, enfatizando que este modelo no permite expandir su capacidad de almacenamiento de serie, ya que no incorpora ninguna ranura para tarjetas microSD que permita realizar dicha operaci√≥n.

No obstante, y si prefieres irte a por lo seguro a la hora de adquirirlo, te convendría el modelo con memoria ROM de 128 GB, en lugar de la variante más económica, cuya capacidad se limita a escasos 64 GB de serie.

No es resistente al polvo ni agua

Otra carencia que debes tener en cuenta antes de adquirir el Xiaomi Mi 9, es que este modelo no cuenta con ning√ļn tipo de certificaci√≥n IP, es decir, su cuerpo no es resistente a la entrada de polvo, ni mucho menos de agua.

En este sentido, esto podría representar una desventaja para ti, en caso de que suelas exponer tu móvil a situaciones donde pudiese mojarse accidentalmente, pero en caso contrario, este aspecto no tendría porqué frenar una hipotética decisión de compra en favor de este móvil.

El reconocimiento facial no funciona en la oscuridad

Continuamos con las principales desventajas del Xiaomi Mi 9, destacando que, si bien este modelo incorpora funci√≥n de desbloqueo facial a trav√©s de la c√°mara frontal, esta ofrecer√° su mejor versi√≥n solo en entornos bien iluminados, siendo efectiva incluso utilizando gafas para la vista.

Y a diferencia del Xiaomi Mi 8 Pro -que cuenta con sensores infrarrojos-, en lugares oscuros no podrás aprovechar la bondades de esta tecnología, por lo que tendrás que conformarte con el lector de huellas integrado en la pantalla, cuyo funcionamiento es certero bajo cualquier escenario.

Autonomía insuficiente para usuarios exigentes

Pese a tratarse de un móvil que destaca en muchos aspectos, el referido a la autonomía no es precisamente uno de ellos. Y es que la escasa batería de 3.200 mAh integrada, en la práctica, difícilmente superará el día de duración, especialmente si el uso del móvil es intensivo.

Sin embargo, se agradece su compatibilidad con las tecnologías de carga rápida e inalámbrica (20W), cuyos tiempos de carga completa serán de apenas una hora en el primer caso, y una hora y media en el segundo escenario.


Ventajas / Pros del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9: panel AMOLED de 6.39'' con c√°maras triples (48 + 16 + 2 MP)
Un dispositivo elegante y ergonómico al tacto

Avanzamos ahora con los pros del Xiaomi Mi 9, destacando las bondades est√©ticas de una construcci√≥n de cristal templado y aluminio, que no solo le confiere una alta resistencia frente a golpes y ca√≠das, sino tambi√©n un aspecto m√°s parecido a terminales de la gama alta.

Adem√°s, este modelo se beneficia de unas esquinas redondeadas y laterales curvos, que no hacen m√°s que facilitar su agarre; y llega al mercado en 4 flamantes ediciones de color: azul, negro, morado lavanda y rojo.

Y pese a integrar un panel de 6.39 pulgadas, el Xiaomi Mi 9 se jacta de contar con unas medidas bastante discretas. Concretamente, goza de unas dimensiones de 15,75 x 7,47 cm, un espesor de solo 7.6 mil√≠metros y peso neto de 173 gramos.

Configuración de hardware propia de la gama alta

Dentro de sus componentes internos, encontramos una acertada configuraci√≥n de hardware, definida por el chipset de bajo consumo, Snapdragon 855, corriendo a 2.84 GHz a trav√©s de sus 8 n√ļcleos; sumado a la notable RAM de 6 u 8 GB (seg√ļn el modelo) y la gr√°fica Adreno 640.

De esta manera, no tendrás de qué preocuparte a la hora de gestionar aplicaciones de diversa índole, jugar juegos exigentes y consumir contenidos multimedia en alta definición, pues se trata de un apartado potente y fluido en partes iguales, a juzgar por las opiniones de sus compradores.

Android Pie 9.0 actualizable a Android Q

Continuamos con m√°s ventajas del Xiaomi Mi 9, enfatizando que, si bien Android Pie 9.0 es el software preinstalado de serie, estamos ante uno de los primeros terminales de la firma asi√°tica que recibir√° la m√°s reciente actualizaci√≥n de este sistema operativo (Android Q), en una fecha a√ļn por determinar de este a√Īo.

En este sentido, decir que dicho software vendrá con importantes novedades, de cara a mejorar la experiencia de uso del móvil. Entre algunas de las que ya se conocen se encuentran: el Modo Oscuro en todo el sistema, una mayor eficiencia de Google Assistant y grabación en pantalla de forma nativa.



Un apartado fotogr√°fico que no escatima en recursos

No cabe duda de que la vertiente fotogr√°fica del Xiaomi Mi 9 es otro de sus grandes aciertos, pues en esta ocasi√≥n tenemos un sistema de c√°maras triples formado por un sensor Sony IMX586 de 48 MP (f/1.8), un gran angular de 16 MP (117¬ļ) y un teleobjetivo de 12 MP, ambos con apertura focal de f/2.2.

Y en lo que respecta a sus resultados en la práctica, decir que son una auténtica pasada, especialmente en entornos muy bien iluminados y con ayuda del efecto de profundidad de campo (bokeh), integrado en gran parte de los móviles gama media del mercado.

Dicha configuración se apoya de una luz flash LED trasera -ideal para esos lugares con escasa iluminación-, una cámara para selfies de 20 MP ubicada en el frontal y una resolución 4K nativa para grabar vídeos.

Una experiencia de visionado inmersiva y realista

Finalizamos este repaso por los aspectos positivos del Xiaomi Mi 9, haciendo especial mención a la tecnología AMOLED integrada en su panel Full HD+ de 6.39'', pues su rendimiento promete no decepcionar a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, aportando unos colores vibrantes a la experiencia.

Por lo demás, decir que sus ángulos de visión y brillo son bastante aceptables, y qué decir del alto nivel de resistencia que ofrece su certificación Gorilla Glass 6, frente a rayones, golpes y caídas accidentales.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Mi 9


En resumidas cuentas, y tras repasar los pros y contras del Xiaomi Mi 9, nos queda claro que estamos ante un m√≥vil de inmejorables prestaciones, especialmente si tenemos en cuenta el precio y la gama por la cual se mueve; siendo una acertada opci√≥n de compra si buscas especificaciones cercanas a la gama alta, pero a precio de gama media.


¿D√≥nde me conviene comprarlo?


Si est√°s en Espa√Īa, la mejor opci√≥n que tienes es adquirir el Xiaomi Mi 9 a trav√©s de Amazon, pues gracias a la membres√≠a, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.

Y si bien, en algunas ocasiones, GearBest ofrece unos precios mucho más razonables, el tiempo de envío es considerablemente mayor. No obstante, esta tienda también ofrece un buen servicio post-venta y ofrece un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.