[Pros & Contras] Huawei P30 Lite: Todo lo que Debes Saber antes de comprarlo

Huawei P30 Lite: ventajas y desventajas
La serie P30 de Huawei no solo incorpora modelos pensados para los usuarios más exigentes -como lo son el P30 y P30 Pro-, sino que también suma a su catálogo un terminal más discreto, ideal para quienes prefieren alternativas más asequibles a la hora de decidirse por un móvil.

Se trata del P30 Lite, un terminal gama media que, de entrada, beneficiará a tu bolsillo debido a su imbatible relación calidad/precio, y cuyos aspectos buenos y no tan buenos conoceremos a fondo en esta selección de ventajas y desventajas del Huawei P30 Lite.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Huawei P30 Lite
Dimensiones 15,9 x 7,2 x 0,74 centímetros
Peso 159 gramos
PanelTFT LCD IPS (6.15 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2312 x 1080 píxeles)
Procesador Kirin 710 (8 núcleos a 2.20 GHz)
Memoria RAM 4 | 6 GB
Controlador Gráfico Mali G51 MP4 (1.00 GHz)
Almacenamiento 128 GB
Batería 3.340 mAh + carga rápida 18W
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (EMUI 9.0.1)
Cámaras Traseras:
Gran angular: 48 MP (f/1.8)
Ultra gran angular: 8 MP (f/2.4 | 120º)
Teleobjetivo: 2 MP (f/1.8)
Flash LED
Frontal:
24 MP (f/2.0)
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | A-GPS | GLONASS | BeiDou


Huawei P30 Lite, los pros y contras más comentados


Desventajas / Contras del Huawei P30 Lite


No es compatible con carga inalámbrica

Comenzamos con los contras del Huawei P30 Lite, dentro de un apartado de autonomía que, si bien promete no decepcionar en la práctica, no es compatible con la función de carga inalámbrica, pues dicha tecnología está reservada para los dispositivos buques insignia de la firma.

De esta manera, contamos con el método convencional de carga rápida (18W), cuyos resultados se traducen en un 35% de batería adicional tras 30 minutos de carga, y unos 45 minutos si lo que queremos es recargar la mitad de la batería.

No es resistente al polvo ni al agua

Otro de los aspectos no tan buenos del Huawei P30 Lite, es que este modelo no cuenta con ningún tipo de certificación IP, lo que en otras palabras quiere decir que no soporta la entrada de polvo, salpicaduras, derrames líquidos, ni mucho menos inmersiones bajo el agua.

La experiencia Android no es del todo fluida

Continuamos con las desventajas del Huawei P30 Lite, destacando que, si bien este modelo se beneficia del procesador Kirin 710 de 8 núcleos, una RAM de 4 o 6 GB (según el modelo) y gráfica Mali G51 MP4, notamos la presencia de ciertos lags, sobre todo al mover juegos 3D exigentes.

Por lo demás, su desempeño bajo la capa EMUI 9.0.1 (basada en Android Pie 9.0) es correcto, gozando de una interfaz de usuario muy colorida, intuitiva y de fácil manejo.

Calidad de sonido que deja mucho que desear

Finalizamos dentro de un apartado de audio que, como era de esperarse, no es el más notable del P30 Lite. Y es que este modelo incorpora un único altavoz, cuya calidad sonora resulta deficiente y presenta cierta distorsión al incrementar el volumen por encima del 80%.

No obstante, al conectar los auriculares vía jack de 3.5 mm, sí que apreciamos mejoras en este aspecto, pues podremos alternar entre distintos modos de audio (Automático, 3D envolvente, Natural o Estándar) y personalizar la experiencia a través del ecualizador integrado.


Ventajas / Pros del Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite: smartphone de 6.15'' con cámaras triples (24 + 8 + 2 MP)
Una estética que se equipara a la gama alta

Avanzamos ahora con los pros del Huawei P30 Lite, dentro de uno de sus apartados estrella: el de diseño. Concretamente, este modelo llega construido en policarbonato (trasera) y cristal 3D redondeado (frontal), rematado con una capa oleofóbica antihuellas.

Además, su delgado espesor (7,4 mm) nos asegura una mayor ergonomía a la hora de manipularlo; mientras que sus 3 flamantes ediciones de color (azul pavo real, blanco perla y negro medianoche), se adaptan fácilmente a los gustos de los usuarios.

Experiencia de visionado inmersiva y placentera

Otro de los apartados que destacan positivamente sus compradores, reside en la increíble calidad de imagen que nos proporciona el panel integrado. Concretamente, se trata de un diagonal de 6.15'' dotado de una nítida resolución Full HD+ y tecnología IPS con amplios ángulos de visión.

Además, su ratio frontal/pantalla es bastante amplio (84,2%), cuenta con un nivel de brillo bastante decente y un ratio de aspecto de 19.5:9, ideal para consumir nuestros contenidos multimedia favoritos en amplio formato panorámico.

Apartado fotográfico que destaca en muchos sentidos

Dentro de la vertiente fotográfica, el P30 Lite nos sorprende con su configuración de cámaras triples, compuesta por un sensor gran angular de 48 MP (f/1.8), uno ultra gran angular de 8 MP (f/2.4 | 120º) y un teleobjetivo de 2 MP (f/1.8), cuyos resultados destacan especialmente en entornos bien iluminados.

Este conjunto se complementa de una cámara frontal de 24 MP (f/2.0), acompañado con Modo Retrato mediante inteligencia artificial, y una resolución Full HD (1080p) para grabar vídeos en alta definición.



Autonomía suficiente para la jornada diaria

Otra de las grandes ventajas del Huawei P30 Lite, la encontramos en un apartado de autonomía, definido por una batería de litio que, en la práctica, promete alcanzar el final del día, gracias a su capacidad de 3.340 mAh.

Concretamente, asegura una duración de hasta 20 horas bajo un uso mixto (llamadas, mensajes, internet, multimedia, etc.) , con unas 5-6 horas de pantalla que nos obligarán a cargarlo todas la noches.

Suite de conectividad de lo más completa

Finalizamos con los aspectos positivos del Huawei P30 Lite, destacando la incorporación de una gran variedad de conexiones y puertos que te mantendrán conectado allá donde vayas.

Y es que este modelo se beneficia de las tecnologías Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, es compatible con redes 4G LTE (a través de la ranura Nano SIM Dual) e incorpora entrada USB Tipo C y un conector de 3.5 mm para auriculares.

De igual manera, cuentas con tecnología de pagos móviles NFC, radio FM, ranura para tarjetas microSD (hasta 512 GB), múltiples sistemas de navegación (GPS, A-GPS, GLONASS y BeiDou) y función de desbloqueo a través del lector de huellas trasero y tecnología de reconocimiento facial.


Conclusión y Opiniones del Huawei P30 Lite


En definitiva, en este recuento de los pros y contras del Huawei P30 Lite, hemos conocido a fondo las prestaciones de un móvil equilibrado, diseñado para quienes no cuentan con mucho presupuesto y buscan un buen desempeño en apartados tan importantes como: el multimedia, rendimiento, fotografía, autonomía y conectividad.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, la mejor opción que tienes es adquirir el Huawei P30 Lite a través de Amazon, pues gracias a la membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.

Y si bien, en algunas ocasiones, GearBest ofrece unos precios mucho más razonables, el tiempo de envío es considerablemente mayor. No obstante, esta tienda también ofrece un buen servicio post-venta y ofrece un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.