[Pros & Contras] Samsung Galaxy A70: ¿Vale la pena comprarlo? | Mi Mundo Gadget

[Pros & Contras] Samsung Galaxy A70: ¿Vale la pena comprarlo?

Samsung Galaxy A70: ventajas y desventajas
La firma surcoreana Samsung ha decidido dar un paso más allá, al renovar la gama media Galaxy A con dispositivos que se acercan más a lo que hasta ahora conocíamos como la gama alta de la telefonía móvil.

El nuevo Samsung Galaxy A70 es la mejor prueba de ello, pues se trata de un terminal que destaca a nivel de dise√Īo, rendimiento, visionado multimedia, autonom√≠a y conectividad, pese a contar con un precio mucho m√°s cercano a la gama media.

En este sentido, te invitamos a conocer las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A70 para que te sea m√°s f√°cil tomar una decisi√≥n de compra, en funci√≥n de tus necesidades de usuario y presupuesto.


√ćndice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A70
Dimensiones 16,43 x 7,67 x 0,79 centímetros
Peso 183 gramos
PanelSuper AMOLED (6.7 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 675 (8 n√ļcleos a 2.00 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gr√°fico Adreno 612
Almacenamiento 128 GB
Bater√≠a 4.500 mAh + carga s√ļper r√°pida (25W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (Samsung One UI)
C√°maras Trasera:
Principal: 32 MP | f/1.7
Ultra gran angular: 8 MP | 123¬ļ | f/2.2
Teleobjetivo: 5 MP | f/2.2
Flash LED
Frontal:
32 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Samsung Galaxy A70, sus pros y contras m√°s destacados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A70


No es resistente al agua bajo ning√ļn concepto

Comenzamos con los contras del Samsung Galaxy A70, destacando que, si bien su apartado de dise√Īo est√° bien logrado, una de sus pocas carencias la encontramos en la falta de una certificaci√≥n IP, que le confiera una mayor protecci√≥n frente a la entrada de polvo y agua.

De esta manera, conviene decir que estamos ante un dispositivo que no es resistente a las salpicaduras de agua, derrames de líquidos, ni mucho menos inmersiones profundas; siendo así algo que deberás tener en cuenta a la hora de decidirte.

El lector de huellas dactilares es poco preciso

Avanzamos hacia el apartado de biometría del Galaxy A70, haciendo referencia a la incorporación de un sensor de huellas en la pantalla del móvil, lo cual facilita enormemente su desbloqueo, pese a la alta tasa de error que ha presentado tras diversas pruebas.

No obstante, si no te convence este método, siempre puedes optar por la tecnología de reconocimiento facial, pues dicha función te permite desbloquear el móvil en pocos segundos, incluso en lugares con escasa iluminación.

Una calidad de sonido que puede mejorar

Seguimos con m√°s desventajas del Samsung Galaxy A70, echando de menos la escasa calidad de audio que entrega el altavoz incorporado. Y es que, si bien el nivel de volumen es bastante alto (81 dB), notamos la carencia de sonidos graves y ciertas distorsiones al subir el volumen.

Sin embargo, s√≠ que se agradece la inclusi√≥n del t√≠pico jack de audio de 3.5 mm, pues al conectar nuestros auriculares podremos disfrutar de un sonido m√°s inmersivo, cortes√≠a de la tecnolog√≠a de optimizaci√≥n de sonido, Dolby Atmos.

Capacidad de almacenamiento limitada

Finalizamos por los aspectos no tan buenos del Galaxy A70, mencionando que este modelo llega en una √ļnica edici√≥n con 128 GB de memoria, que pudiesen ser suficientes o bien insuficientes, en funci√≥n de las necesidades de cada usuario.

Y si te encuentras en el segundo grupo, gracias a la ranura microSD incorporada, puedes a√Īadir f√°cilmente hasta un m√°ximo de 512 GB, y as√≠ almacenar m√°s fotos, v√≠deos, aplicaciones y juegos y dem√°s contenidos en el m√≥vil.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70: panel Infinity-U de 6.7'' + c√°mara frontal de 32 MP + carga s√ļper r√°pida
Un apartado fotogr√°fico que no te decepcionar√°

Continuamos con los pros del Samsung Galaxy A70, dentro de uno de sus apartados m√°s prometedores: el de fotograf√≠a. Y es que, as√≠ como el Galaxy A60, este modelo apuesta por una configuraci√≥n de c√°maras triples, cuyos resultados destacan principalmente en entornos bien iluminados.

Concretamente, se compone de un sensor principal de 32 MP ( f/1.7), una c√°mara secundaria de 8 MP (f/2.2) con lente ultra gran angular de 123¬ļ y un sensor teleobjetivo de 5 MP (f/2.2), ideal para a√Īadir efectos de profundidad a nuestras fotos.

A la f√≥rmula se incorpora una c√°mara frontal de 32 MP (f/2.0) para selfies, una luz flash LED trasera para esos entornos con escasa iluminaci√≥n, una resoluci√≥n 4K (30 fps) para grabar v√≠deos y modo de grabaci√≥n HD en c√°mara lenta a 240 fps.

Rendimiento de gama alta en un móvil gama media

Dentro del apartado de hardware contin√ļan las buenas noticias, pues el Galaxy A70 integra nada menos que el procesador de 8 n√ļcleos, Snapdragon 675, operando a frecuencias de 2.00 GHz y acompa√Īado de una notable RAM de 6 GB y el controlador gr√°fico Adreno 612.

De esta manera, no tendrás de qué preocuparte a la hora de gestionar tus aplicaciones del día a día bajo Android Pie 9.0, ni mucho menos al jugar juegos exigentes, pues se trata de un procesador orientado al gaming en móviles.



Un móvil increíblemente compacto y ergonómico

Otra de las ventajas del Samsung Galaxy A70 que no podemos ignorar, la encontramos en un apartado est√©tico que, pese a lidiar con un panel de casi 7 pulgadas, no es tan pesado ni excesivamente grande, pues no supera los 183 gr sobre la balanza.

Específicamente, este modelo llega construido en plástico y aluminio resistente, y cuenta con una curvatura 3D en los laterales que, aunado a su delgado perfil de 7,9 mm y esquinas redondeadas, no hacen más que facilitar el agarre.

Por lo demás, decir que el Galaxy A70 llega al mercado en 4 elegantes ediciones de color (negro, blanco, azul y coral), cuyo efecto degradado le confiere ese acabado premium que solo encontramos en móviles topes de gama.

La experiencia de visionado definitiva

Si hay algo en lo que destaca el Galaxy A70, a juzgar por las opiniones de sus compradores, es en el flamante diagonal Infinity-U de 6.7 pulgadas que integra, pues este se beneficia de una resoluci√≥n Full HD+, tecnolog√≠a Super AMOLED y ratio ultrapanor√°mico de 20:9.

En este sentido, tendrás asegurada una increíble calidad de imagen a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, incluso si te encuentras en exteriores, gracias a su óptimo nivel de brillo.

Asimismo, y para proteger tu visión frente a los efectos negativos de la luz azul del panel, puedes activar el filtro respectivo, o bien el Modo Noche si además deseas ahorrar batería.

Haz bastante y carga en muy pocos minutos

Finalizamos esta selección de puntos a favor del Galaxy A70, destacando la integración de una enorme batería de litio, cuya capacidad de 4.500 mAh promete alcanzar hasta 2 días de uso moderado, equivalentes a unas 8 horas de pantalla activa.

Y gracias a su tecnolog√≠a de carga s√ļper r√°pida de 25W, podr√°s obtener un 35% de bater√≠a adicional en solo 20 minutos, ventaja que te ofrece una mayor movilidad al no tener que preocuparte m√°s por este apartado.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A70


Tras conocer los pros y contras del Samsung Galaxy A70, nos queda claro que estamos ante una imbatible opci√≥n de compra, para quienes buscan un m√≥vil low-cost con pantalla grande, que sea f√°cil de manipular con una mano y que destaque especialmente en materia de rendimiento, visionado multimedia y autonom√≠a.


¿D√≥nde me conviene comprarlo?


Si est√°s en Espa√Īa, la mejor opci√≥n que tienes es adquirir el Samsung Galaxy A70 a trav√©s de Amazon, pues gracias a la membres√≠a, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.

Y si bien, en algunas ocasiones, GearBest ofrece unos precios más razonables, el tiempo de envío es considerablemente mayor. No obstante, esta tienda también ofrece un buen servicio post-venta y ofrece un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.