[Pros & Contras] Samsung Galaxy A70: ¿Vale la pena comprarlo?

Samsung Galaxy A70: ventajas y desventajas
La firma surcoreana Samsung ha decidido dar un paso más allá, al renovar la gama media Galaxy A con dispositivos que se acercan más a lo que hasta ahora conocíamos como la gama alta de la telefonía móvil.

El nuevo Samsung Galaxy A70 es la mejor prueba de ello, pues se trata de un terminal que destaca a nivel de diseño, rendimiento, visionado multimedia, autonomía y conectividad, pese a contar con un precio mucho más cercano a la gama media.

En este sentido, te invitamos a conocer las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A70 para que te sea más fácil tomar una decisión de compra, en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A70
Dimensiones 16,43 x 7,67 x 0,79 centímetros
Peso 183 gramos
PanelSuper AMOLED (6.7 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 675 (8 núcleos a 2.00 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gráfico Adreno 612
Almacenamiento 128 GB
Batería 4.500 mAh + carga súper rápida (25W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (Samsung One UI)
Cámaras Trasera:
Principal: 32 MP | f/1.7
Ultra gran angular: 8 MP | 123º | f/2.2
Teleobjetivo: 5 MP | f/2.2
Flash LED
Frontal:
32 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Samsung Galaxy A70, sus pros y contras más destacados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A70


No es resistente al agua bajo ningún concepto

Comenzamos con los contras del Samsung Galaxy A70, destacando que, si bien su apartado de diseño está bien logrado, una de sus pocas carencias la encontramos en la falta de una certificación IP, que le confiera una mayor protección frente a la entrada de polvo y agua.

De esta manera, conviene decir que estamos ante un dispositivo que no es resistente a las salpicaduras de agua, derrames de líquidos, ni mucho menos inmersiones profundas; siendo así algo que deberás tener en cuenta a la hora de decidirte.

El lector de huellas dactilares es poco preciso

Avanzamos hacia el apartado de biometría del Galaxy A70, haciendo referencia a la incorporación de un sensor de huellas en la pantalla del móvil, lo cual facilita enormemente su desbloqueo, pese a la alta tasa de error que ha presentado tras diversas pruebas.

No obstante, si no te convence este método, siempre puedes optar por la tecnología de reconocimiento facial, pues dicha función te permite desbloquear el móvil en pocos segundos, incluso en lugares con escasa iluminación.

Una calidad de sonido que puede mejorar

Seguimos con más desventajas del Samsung Galaxy A70, echando de menos la escasa calidad de audio que entrega el altavoz incorporado. Y es que, si bien el nivel de volumen es bastante alto (81 dB), notamos la carencia de sonidos graves y ciertas distorsiones al subir el volumen.

Sin embargo, sí que se agradece la inclusión del típico jack de audio de 3.5 mm, pues al conectar nuestros auriculares podremos disfrutar de un sonido más inmersivo, cortesía de la tecnología de optimización de sonido, Dolby Atmos.

Capacidad de almacenamiento limitada

Finalizamos por los aspectos no tan buenos del Galaxy A70, mencionando que este modelo llega en una única edición con 128 GB de memoria, que pudiesen ser suficientes o bien insuficientes, en función de las necesidades de cada usuario.

Y si te encuentras en el segundo grupo, gracias a la ranura microSD incorporada, puedes añadir fácilmente hasta un máximo de 512 GB, y así almacenar más fotos, vídeos, aplicaciones y juegos y demás contenidos en el móvil.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70: panel Infinity-U de 6.7'' + cámara frontal de 32 MP + carga súper rápida
Un apartado fotográfico que no te decepcionará

Continuamos con los pros del Samsung Galaxy A70, dentro de uno de sus apartados más prometedores: el de fotografía. Y es que, así como el Galaxy A60, este modelo apuesta por una configuración de cámaras triples, cuyos resultados destacan principalmente en entornos bien iluminados.

Concretamente, se compone de un sensor principal de 32 MP ( f/1.7), una cámara secundaria de 8 MP (f/2.2) con lente ultra gran angular de 123º y un sensor teleobjetivo de 5 MP (f/2.2), ideal para añadir efectos de profundidad a nuestras fotos.

A la fórmula se incorpora una cámara frontal de 32 MP (f/2.0) para selfies, una luz flash LED trasera para esos entornos con escasa iluminación, una resolución 4K (30 fps) para grabar vídeos y modo de grabación HD en cámara lenta a 240 fps.

Rendimiento de gama alta en un móvil gama media

Dentro del apartado de hardware continúan las buenas noticias, pues el Galaxy A70 integra nada menos que el procesador de 8 núcleos, Snapdragon 675, operando a frecuencias de 2.00 GHz y acompañado de una notable RAM de 6 GB y el controlador gráfico Adreno 612.

De esta manera, no tendrás de qué preocuparte a la hora de gestionar tus aplicaciones del día a día bajo Android Pie 9.0, ni mucho menos al jugar juegos exigentes, pues se trata de un procesador orientado al gaming en móviles.



Un móvil increíblemente compacto y ergonómico

Otra de las ventajas del Samsung Galaxy A70 que no podemos ignorar, la encontramos en un apartado estético que, pese a lidiar con un panel de casi 7 pulgadas, no es tan pesado ni excesivamente grande, pues no supera los 183 gr sobre la balanza.

Específicamente, este modelo llega construido en plástico y aluminio resistente, y cuenta con una curvatura 3D en los laterales que, aunado a su delgado perfil de 7,9 mm y esquinas redondeadas, no hacen más que facilitar el agarre.

Por lo demás, decir que el Galaxy A70 llega al mercado en 4 elegantes ediciones de color (negro, blanco, azul y coral), cuyo efecto degradado le confiere ese acabado premium que solo encontramos en móviles topes de gama.

La experiencia de visionado definitiva

Si hay algo en lo que destaca el Galaxy A70, a juzgar por las opiniones de sus compradores, es en el flamante diagonal Infinity-U de 6.7 pulgadas que integra, pues este se beneficia de una resolución Full HD+, tecnología Super AMOLED y ratio ultrapanorámico de 20:9.

En este sentido, tendrás asegurada una increíble calidad de imagen a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, incluso si te encuentras en exteriores, gracias a su óptimo nivel de brillo.

Asimismo, y para proteger tu visión frente a los efectos negativos de la luz azul del panel, puedes activar el filtro respectivo, o bien el Modo Noche si además deseas ahorrar batería.

Haz bastante y carga en muy pocos minutos

Finalizamos esta selección de puntos a favor del Galaxy A70, destacando la integración de una enorme batería de litio, cuya capacidad de 4.500 mAh promete alcanzar hasta 2 días de uso moderado, equivalentes a unas 8 horas de pantalla activa.

Y gracias a su tecnología de carga súper rápida de 25W, podrás obtener un 35% de batería adicional en solo 20 minutos, ventaja que te ofrece una mayor movilidad al no tener que preocuparte más por este apartado.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A70


Tras conocer los pros y contras del Samsung Galaxy A70, nos queda claro que estamos ante una imbatible opción de compra, para quienes buscan un móvil low-cost con pantalla grande, que sea fácil de manipular con una mano y que destaque especialmente en materia de rendimiento, visionado multimedia y autonomía.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, la mejor opción que tienes es adquirir el Samsung Galaxy A70 a través de Amazon, pues gracias a la membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.

Y si bien, en algunas ocasiones, GearBest ofrece unos precios más razonables, el tiempo de envío es considerablemente mayor. No obstante, esta tienda también ofrece un buen servicio post-venta y ofrece un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.