[Ventajas & Desventajas] Samsung Galaxy A60; ¿Vale la pena?

Samsung Galaxy A60: ventajas y desventajas
No cabe duda de que este ha sido un año clave para la familia de dispositivos Galaxy A, puesto que la firma surcoreana ha renovado su catálogo con modelos tan variados e interesantes como el A10, A20e, A40, A50 y, más recientemente, el flamante Galaxy A60.

Se trata de un smartphone gama media, que destaca principalmente por sus cámaras triples, inmersivo panel Infinity-O de 6.3'' y función de carga rápida. Y para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros esta selección de ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A60.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A60
Dimensiones 15,5 x 7,3 x 0,79 centímetros
Peso 168 gramos
PanelTFT LCD (6.3 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 675 (8 núcleos a 2.00 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gráfico Adreno 612
Almacenamiento 64 GB
Batería 3.500 mAh + carga rápida (15W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (Samsung One UI)
Cámaras Trasera:
32 MP | f/1.7
Ultra gran angular: 8 MP | 123º | f/2.2
Teleobjetivo: 5 MP | f/2.2
Flash LED
Frontal:
16 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Samsung Galaxy A60, sus pros y contras más destacados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A60


No es resistente al polvo ni salpicaduras de agua

Empezamos con los contras del Samsung Galaxy A60, destacando que, al igual que los otros modelos de la serie Galaxy A ya mencionados, este terminal no cuenta con ningún tipo de certificación IP.

En este sentido, estamos ante un smartphone que no es resistente a la entrada de polvo, salpicaduras, ni mucho menos inmersiones profundas bajo el agua.

El panel prescinde de la tecnología Super AMOLED

Si bien el Galaxy A50 integra una pantalla con la tecnología casera, Super AMOLED, por alguna razón que desconocemos el Galaxy A60 carece de dicha característica.

No obstante, este móvil nos asegura una grata experiencia de visionado, gracias a su inmersivo panel Infinity-O de 6.3'' con resolución Full HD+, estrechos biseles laterales y un amplio ratio pantalla-frontal del 91,8%.

No es compatible con función de carga inalámbrica

Continuamos con más desventajas del Samsung Galaxy A60, dentro de un apartado de autonomía que, de entrada, renuncia a la tecnología de carga inalámbrica, ya que Samsung la ha destinado temporalmente a sus dispositivos buques insignia.

Sin embargo, conviene mencionar que sí que es compatible con la conocida función de carga rápida de 15W, ventaja que te permite obtener batería adicional en menos tiempo, en comparación con los móviles low-cost que carecen de dicha tecnología.

Lector de huellas ubicado en la parte trasera

Finalizamos por los aspectos no tan buenos del Galaxy A60, enfatizando que, si bien este dispositivo cuenta con sensor de huellas dactilares, su ubicación en el centro de la parte posterior del móvil dificulta la tarea de desbloquear el equipo, especialmente si sueles dejarlo sobre la mesa.

No obstante, para algunos usuarios esto podría no representar inconveniente alguno; mientras que para los que sí, siempre pueden optar por utilizar la función de reconocimiento facial, o bien acudir al típico patrón de bloqueo o contraseña de toda la vida.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A60

Samsung Galaxy A60: smartphone de 6.3'' con Android Pie 9.0 y cámaras triples (32 + 8 + 5 MP)
Novedosa configuración de cámaras triples

Avanzamos hacia los pros del Samsung Galaxy A60, dentro de uno de sus apartados más completos: el de fotografía. Concretamente, viene definido por una cámara principal de 32 MP ( f/1.7), un ultra gran angular de 8 MP (123º | f/2.2) y un sensor de profundidad de 5 MP (f/2.2) que nos garantizan unos excelentes resultados al tomar fotos.

Al conjunto se suma una cámara agujerada en el frontal de 16 MP (f/2.0) para selfies, un flash LED trasero para las condiciones de luz menos favorables, una resolución 4K (Ultra HD) para grabar vídeos y función de grabación en cámara lenta a 240 fps en formato HD.

Rendimiento de sobra para tus tareas cotidianas

Otro de los aspectos que valoran positivamente sus compradores, reside en la rapidez y soltura que nos brinda el Galaxy A60 al ejecutar nuestras aplicaciones del día a día y juegos de moderada exigencia.

Y es que, este modelo se beneficia del procesador de bajo consumo, Snapdragon 675, cuyos 8 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de 2.00 GHz, apoyándose en una notable RAM de 4 GB y el controlador gráfico Adreno 612, para mover con fluidez el entorno Android Pie 9.0.



Un móvil moderno, ergonómico y muy compacto

Otra de las ventajas del Samsung Galaxy A60 que no podíamos dejar pasar en esta entrada, la encontramos en un apartado estético que, de entrada, promete cumplir con las expectativas del usuario medio.

Específicamente, este modelo se beneficia de una flamante construcción en plástico (parte trasera) y cristal resistente en el frontal, unos marcos laterales fabricados de este último material y un espesor de 7,9 milímetros que no hace más que simplificar el agarre con una mano.

Por lo demás, conviene destacar que el Galaxy A60 llega al mercado en 3 elegantes ediciones de color: negro, azul y naranja.

Espacio suficiente para tus contenidos multimedia

Si hay algo en lo que no escatima el nuevo Galaxy A60, es en el apartado que refiere a su capacidad de almacenamiento. Concretamente, y no conforme con incorporar una memoria ROM de 64 GB, este modelo nos permite añadir la friolera de 512 GB adicionales a través de la ranura microSD.

De esta manera, no habrá de qué preocuparte a la hora de descargar fotos, vídeos, canciones, aplicaciones, juegos y demás contenidos multimedia pesados en el móvil.

Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

Finalizamos esta selección de puntos a favor del Galaxy A60, enfatizando que tendrás asegurada todas las opciones de conectividad que necesitas para superar la jornada diaria con éxito.

Y es que, de entrada, este smartphone incorpora conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de última generación, soporte a redes 4G LTE de alta velocidad, tecnología de pagos móviles NFC, entrada USB-C, conector de audio de 3.5 mm, y sistemas de navegación GPS y GLONASS, entre otras.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A60


Finalizamos este recuento de los pros y contras del Samsung Galaxy A60, resumiendo que estamos ante una acertada opción de compra, pues se trata de un destacado terminal que no ha descuidado apartados tan importantes como el multimedia, rendimiento y fotografía, pese a gozar de un precio tan ajustado.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España o en cualquier parte del mundo, te convendría hacerte con el Samsung Galaxy A60 a través de GearBest, pues esta tienda no solo ofrece unos precios más razonables, sino que además te beneficia con un buen servicio post-venta y un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.