Samsung Galaxy A40: 4 Desventajas y 5 Ventajas que Debes Conocer

Samsung Galaxy A40: análisis
A la presentación oficial de los terminales Galaxy A10, A20, A30, A50 y A70, se suma el flamante Samsung Galaxy A40, un móvil gama media que destaca por su panel FHD+ de 5.9'', sistema de cámaras dobles, amplia suite de conectividad y ajustado precio.

Y para conocer más en profundidad sus características, te invitamos a echarle un vistazo a esta interesante selección de ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A40, donde pondremos en perspectiva sus grandes aciertos y carencias, para determinar si merece la pena su compra.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A40
Dimensiones 14,4 x 6,9 x 0,79 centímetros
Peso 140 gramos
PanelSuper AMOLED (5.9 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Exynos 7904 (8 núcleos a 1.80 GHz)
Memoria RAM 4 GB
Controlador Gráfico N/A
Almacenamiento 64 GB
Batería 3.100 mAh + carga rápida (15W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 + Samsung One UI
Cámaras Trasera:
16 MP | f/1.7
Ultra gran angular: 5 MP | 123º | f/2.2
Flash LED
Frontal:
25 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Reconocimiento facial
Sensor de huellas dactilares
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Samsung Galaxy A40, los pros y contras que no te puedes perder


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A40


Sensor de huellas ubicado en la parte trasera

Comenzamos con los contras del Samsung Galaxy A40, haciendo énfasis en que, si bien agradecemos la inclusión de un lector de huellas inteligente para desbloquear el móvil, su ubicación en el centro de la parte trasera podría no resultar del todo cómoda para muchos usuarios.

No obstante, siempre puedes optar por realizar dicha acción con la cámara frontal del móvil, mediante la función de reconocimiento facial integrada, o bien utilizar el típico patrón de bloqueo si te resulta más sencillo.

Su cubierta no es resistente al polvo ni agua

Si bien el apartado estético del Galaxy A40 está muy bien conseguido, también es cierto que está lejos de ser perfecto, pues a diferencia de otros terminales gama media, este modelo no cuenta con ningún tipo de certificación IP.

En este sentido, conviene tener un extra de cuidado al utilizarlo, ya que no será resistente a la entrada de polvo, salpicaduras de agua, derrames de líquidos ni mucho menos inmersiones profundas bajo el agua.

Rendimiento limitado a las tareas más elementales

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy A40 que debes tener en cuenta, es que estamos ante un móvil diseñado para realizar tareas básicas (llamadas, mensajes, búsquedas en la web, redes sociales, ocio multimedia y poco más), por lo que si buscas un todoterreno, este no es la mejor elección.

En este sentido, conviene hacer referencia a su configuración de hardware, definida por el procesador de 8 núcleos, Exynos 7904, corriendo a frecuencias de 1.60 a 1.80 GHz, una discreta memoria RAM de 4 GB, ideal para gestionar apps y juegos no muy exigentes.

Capacidad de almacenamiento insuficiente

Cerramos este apartado de aspectos no tan buenos del Galaxy A40, destacando que este modelo llega al mercado en una única edición con memoria de 64 GB (49.4 GB reales), que podría ser insuficiente para quienes suelen almacenar grandes cantidades de contenidos multimedia, aplicaciones y juegos.

Sin embargo, su ranura para tarjetas microSD permite ampliar dicha capacidad de serie, pudiendo incluso añadir nada menos que 512 GB adicionales al smartphone, por lo que esta desventaja no tiene porqué ser un impedimento a la hora de decidirte.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A40

Un diseño resistente, elegante y muy compacto

Continuamos con los pros del Samsung Galaxy A40, dentro de un apartado estético que destaca por lo ergonómico que resulta el móvil a la hora de manipularlo. Y es que, pese a contar con un diagonal de 5.9'', su espesor de solo 7,9 mm y peso de 140 gr nos permiten llevarlo cómodamente en el bolsillo.

Además, su cubierta logra imitar a la perfección a lo que es tendencia en los terminales gama alta de hoy día, pues se beneficia de una parte trasera con efecto gradiente, unos laterales con curvatura 3D y esquinas ligeramente redondeadas.

Por lo demás, decir que el Galaxy A40 llega en 4 flamantes ediciones de color, para adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores. Concretamente, cuenta con variantes en negro, azul, blanco y coral.

Una experiencia de visionado realista e inmersiva

Otra de los puntos positivos a destacar del Galaxy A40, lo encontramos en la implementación de un panel Infinity-U de 5.9 pulgadas, cuya resolución Full HD+ y ratio ultrapanorámico de 19.5:9, se traducen en una experiencia de visionado placentera en pantalla.

Y gracias a su tecnología Super AMOLED, podrás visualizar unos colores más vibrantes, negros más profundos y unos óptimos valores de brillo, incluso durante los días más soleados.



Configuración de cámaras dobles integrada

Seguimos con más ventajas del Samsung Galaxy A40, destacando las bondades de un terreno fotográfico definido por un sistema de cámaras dobles, cuyas resoluciones de 16 MP (f/1.7) y 5 MP (f/2.2) te permiten capturar todo tu entorno, gracias al lente ultra gran angular (123º) incorporado.

A lo anterior, se suma una cámara frontal con unos notables 25 MP y apertura focal de f/2.0, ideal para tomar atractivas selfies, especialmente con las condiciones de luz más favorables. Por lo demás, contamos con una luz flash LED trasera y una resolución Full HD para grabar vídeos.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

Si bien se trata de un smartphone low-cost, su apartado de conectividad parece extraído de un móvil de gama superior. Y es que, de entrada, el Galaxy A40 cuenta con tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac de alta velocidad, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz.

Además, ofrece soporte 4G LTE a través de su ranura Nano SIM Dual, incorpora una entrada USB-C, un conector de 3.5 mm para auriculares, tecnología NFC (compatible con Google Pay y Samsung Pay), función de radio FM y sistemas de navegación GPS y GLONASS, entre otras opciones.

Un precio que no querrás dejar pasar

Si hay una ventaja que valoran especialmente sus compradores, no es otra más que su inmejorable relación calidad/precio, pues ellos saben que no todos los días se encontrarán con un móvil tan equilibrado a nivel de prestaciones, por un precio mucho más cercano a la gama de entrada de la firma.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A40


En definitiva, en este recuento de los pros y contras del Samsung Galaxy A40 hemos cubierto los aspectos más relevantes de un terminal low-cost, diseñado específicamente para cumplir con los requerimientos de quienes no necesitan un móvil costoso para superar la jornada diaria.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, te convendría hacerte con el Samsung Galaxy A40 a través de Amazon, pues gracias a su exclusiva membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.