Samsung QLED 2018 55Q8FN: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante e inmersivo
  • Panel 4K QLED de 55 pulgadas
  • One Remote Control Premium incluido
  • Sonido Dolby Digital Plus (40W)
  • Desventajas: 
  • Conectores USB 2.0
  • El panel no es IPS

Tras su exitoso debut en el mercado en 2018, los televisores QLED de la firma Samsung representan una solución de compra ideal para quienes buscan disfrutar de una calidad de imagen superior a la hora de consumir todo tipo de contenidos multimedia.

Con esto en mente, avanzamos hacia el análisis/review/reseña del Samsung QLED 2018 55Q8FN para conocer más a fondo sus principales prestaciones, no sin antes destacar que este modelo se beneficia de una relación calidad/precio que lo hacen sencillamente irresistible.


Índice


Diseño10
Panel10
Software8
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante Smart TV 4K, cuyo principal atractivo no es otro más que su espectacular panel QLED de 55 pulgadas, capaz de ofrecer un nivel de detalle y brillo superior a lo que nos tiene acostumbrados la tecnología LED convencional.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Samsung QLED 2018 55Q8FN?


El Samsung QLED 2018 55Q8FN es probablemente la opción de compra más acertada para quienes buscan un Smart TV 4K de 55 pulgadas, que no escatime en calidad de imagen y sonido, ni mucho menos opciones de conectividad, a la hora de sacarle partido a su variedad de funciones multimedia.

Además, y gracias a su solución libre de cables, podrás ocultar fácilmente los cables conectados; mientras que la función Ambient Mode te permite transformar tu TV en una auténtica galería de arte, mostrando tus fotos a distancia desde la app SmartThings.


¿Para quién NO es el Samsung QLED 2018 55Q8FN?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 55 pulgadas de similar precio, pero que sea compatible con la app Apple TV y los asistentes de voz, Amazon Alexa, Bixby y Google Assistant, entonces el Samsung 4K UHD 2019 55RU8005 sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung QLED 2018 55Q8FN
Dimensiones sin peana 122,72 x 70,48 x 4,69 centímetros
Peso sin peana 17,1 kilogramos
Panel QLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 120 Hz (3200 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 20W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control Premium)
Conectividad SmartThings
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth
DLNA
RJ-45
HDMI (x4) (compatible con ARC y CEC)
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+ 1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) (x2)


Review/Reseña/Análisis del Samsung QLED 2018 55Q8FN


Diseño y Panel

Samsung QLED 2018 55Q8FN: Smart TV QLED de 55'' con One Remote Control Premium
Un Smart TV de diseño elegante y minimalista

Comenzamos nuestra review del Samsung QLED 2018 55Q8FN, dentro de un apartado estético que destaca por una construcción metalizada de color plata, acompañada de un flamante acabado cepillado en la parte posterior y unos biseles laterales prácticamente imperceptibles.

Asimismo, se trata de un Smart TV delgado y minimalista, pues goza de un perfil de solo 46 milímetros e incorpora una robusta peana central que permite camuflar los cables en su interior, y cuya forma de "V" asegura una mayor estabilidad a la hora de colocar el TV sobre el mueble del salón.

Por lo demás, conviene mencionar que este modelo sí que es compatible con soportes VESA, por si prefieres anclarlo en la pared. Y en lo que respecta a sus dimensiones, tenemos que cuenta con una anchura de 122,72 cm, una altura de 70,48 cm y un peso neto de 17,1 kg.

Panel 4K de 55 pulgadas con tecnología QLED

Una de sus grandes bazas, a juzgar por las opiniones de sus compradores, la encontramos en la extraordinaria calidad de imagen que nos ofrece su panel 4K de 55 pulgadas, y cuya tecnología de retroiluminación QLED ofrece unos valores de brillo superiores al estándar LED convencional, pues alcanzando nada menos que 1.500 nits.

De esta manera, podrás disfrutar de tus series, películas y videojuegos en todo su esplendor y con la fluidez que necesitas, gracias a su tasa de refresco de 120 Hz (3200 PQI), ratio panorámico de 16:9 y profundidad de color de 10 bits interpolados.

Además, en este modelo vemos importantes mejoras a nivel de contrastes, con ayuda de la tecnología Q Contrast, una impresionante reproducción de los colores, gracias a su soporte nativo para contenidos HDR10+ y HLG, y negros más profundos cortesía de la tecnología VA.


Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0 integrada de serie

Seguimos en nuestro análisis del Samsung QLED 2018 55Q8FN, destacando la presencia del software estrella de la firma, Tizen, mismo que llega en su versión 4.0 con una interfaz de usuario no solo atractiva, sino también rápida y fácil de controlar.

En este sentido, podrás navegar por internet y consultar tus redes sociales desde la palma de tu mano, además de disfrutar de un vasto catálogo de contenidos a la carta, de la mano de las apps más utilizadas hoy día, incluyendo YouTube, Netflix, HBO, beIN Connect y Rakuten, entre otras.

Controla todos tus dispositivos desde el mismo lugar

Para simplificar aún más la experiencia de usuario, el mando a distancia One Remote Control Premium te permite realizar las tareas del día a día, con solo ejecutar rápidos comandos de voz en el micrófono digital incorporado.

De esta manera, puedes cambiar de canal, buscar contenidos en YouTube, controlar los dispositivos multimedia conectados al TV, consultar el clima en tu ciudad y subir/bajar el volumen, entre otras tareas.

Por lo demás, decir que dicho control se beneficia de un acabado metalizado de color plata, que no solo gana en ergonomía, sino también en minimalismo, pues reúne los botones estrictamente necesarios para controlar las funciones del TV.

Sonido potente y envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

El apartado de audio del Samsung QLED 2018 55Q8FN es otro de sus grandes aciertos, pues a diferencia de otros modelos de 55'', incorpora una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 40W no tiene nada que envidiar a la competencia, al momento de reproducir cualquier tipo de contenido multimedia.

Además, y gracias a la tecnología de optimización, Dolby Digital Plus, podrás disfrutar de una experiencia sonora más envolvente, especialmente al conectar una solución de audio externo (cascos o altavoces), a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF).


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

El apartado de conectividad del Samsung QLED 2018 55Q8FN consta de 3 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor USB integrado) y 4 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatibles con ARC y CEC) pensadas para conectar tu portátil, tablet, consola de juegos y demás sistemas de entretenimiento.

A lo anterior, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 1.5 y triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C).

En cuanto a sus conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

Para complementar la experiencia de usuario, la aplicación SmartThings te permite controlar las funciones del televisor desde tu dispositivo Android o iOS, acceder a una completa guía de programación y compartir tus fotos como si de una galería de arte se tratase, gracias al Modo Ambiente.

Por lo demás, y gracias su exclusiva función Steam Link, puedes disfrutar de tus videojuegos Steam favoritos vía streaming, en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables o decodificadores externos al televisor.


Conclusión, opiniones del Samsung QLED 2018 55Q8FN y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Samsung QLED 2018 55Q8FN, resumiendo que se trata de una interesante alternativa frente a los Smart TV de 55'' convencionales, puesto que este modelo nos ofrece una calidad de imagen y sonido superior, acompañados de una amplia suite de conectividad y una plataforma multimedia rápida e intuitiva.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung QLED 2018 55Q8FN más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: