[Análisis] LG 75UK6200, un imponente Smart TV 4K de 75'' con control por voz y webOS 4.0

LG 75UK6200: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K LED IPS de 75 pulgadas
  • Control por voz (ThinQ) integrado
  • Plataforma multimedia webOS 4.0 preinstalada
  • Compatible con Google Assistant
  • Desventajas: 
  • LG Magic Remote no incluido
  • Calidad de sonido mejorable

La gama media de televisores inteligentes de LG no deja de sorprendernos, pues los más recientes modelos lanzados al mercado llegan con tecnología de reconocimiento de voz integrada de serie, con el propósito de facilitarnos aún más la interacción con nuestros contenidos multimedia.

Y en nuestro análisis/review/reseña del LG 75UK6200 conoceremos a fondo las características de un imponente Smart TV de 75 pulgadas que, por un precio bastante razonable, te ofrece prácticamente las mismas ventajas que tendrías al adquirir un modelo tope de gama.


Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un moderno Smart TV de 75'', que además de gozar de una increíble resolución 4K (Ultra HD), llega con el software estrella de LG, webOS 4.0, y tecnología ThinQ para controlar las funciones habituales con tan solo enunciar rápidos comandos de voz en el control remoto.
9.4
Puntuación



¿Para quién es el LG 75UK6200?


El LG 75UK6200 es la solución de compra ideal para quienes buscan disfrutar de una completa e inmersiva experiencia de visionado multimedia, y sin tener que salir de casa. Y es que su panel 4K de 75 pulgadas entrega una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al formato Full HD (1080p) convencional.

Además, y gracias a su amplia suite de conectividad, podrás conectar prácticamente todos tus dispositivos, accesorios y periféricos, incluyendo tu disco duro externo, portátil, smartphone, barra de sonido y consola de sobremesa, entre otros.


¿Para quién NO es el LG 75UK6200?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de similares prestaciones, pero de menor tamaño y precio más asequible, entonces el LG 55UM7100ALEXA sería una mejor alternativa de compra.

Concretamente, se trata de un televisor inteligente de 55 pulgadas que no solo es compatible con Google Assistant, sino también con Amazon Alexa, e incorpora el software webOS actualizado en su versión 4.5.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 75UK6200
Dimensiones sin peana 169,3 x 104,8 x 8,88 centímetros
Peso sin peana 34,6 kilogramos
Panel LED IPS (75 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1600 PMI)
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG y HDR Converter)
Sistema operativo webOS 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Google Assistant
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
Miracast
RJ-45
HDMI (x3) (compatible con ARC y CEC)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del LG 75UK6200


Diseño y Panel

LG 75UK6200: Smart TV 4K IPS de 75'' con webOS 4.0 y control por voz vía ThinQ
Un diseño elegante y minimalista en partes iguales

Empezamos nuestra review del LG 75UK6200, dentro de un apartado estético definido por una sobria y robusta construcción de acabado negro mate, presente tanto en los marcos del panel, como en la parte posterior del televisor.

Asimismo, destaca la presencia de un par de patas ubicadas en ambos laterales, cuya forma de "V" invertida aseguran estabilidad a la hora de colocarlo sobre el mueble del salón.

A nivel de dimensiones, estas se sitúan en unos 169,3 cm de ancho, 104,8 cm de alto, 88 milímetros de perfil y 34,6 kg de peso sin soporte. Y si prefieres anclarlo en la pared, basta con adquirir un montaje VESA de 30 x 30 cm, por un precio razonable.

Envolvente panel 4K de 75'' con soporte HDR nativo

El LG 75UK6200 se beneficia de un extenso diagonal de 75 pulgadas (189 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) te permitirá disfrutar de tus series, películas y programas de TV favoritos, con un elevado nivel de detalle y en amplio formato panorámico (16:9).

Y para complementar la experiencia de visionado, tenemos que este modelo es compatible con contenidos HDR, HDR10 y HLG, y que gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), podrás visualizar el panel desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º).

Por lo demás, decir que se trata de un Smart TV apto para el gaming, pues cuenta con una tasa de refresco de 50 Hz (1600 PMI), un profundidad de color de 10 bits interpolados, una cobertura del 90% del espacio de color DCI P3 y permite reescalar contenidos Full HD a resolución 4K.


Principales Características


webOS 4.0: Una plataforma multimedia rápida e intuitiva

Seguimos en este análisis del LG 75UK6200, destacando las ventajas de la inclusión del software, webOS, cuya versión 4.0 llega con una interfaz de usuario de atractivo diseño, siendo a la vez bastante rápida a la hora de interactuar con nuestras apps y contenidos multimedia.

De esta manera, y tal y como lo confirman sus compradores, podrás consumir un universo de contenidos a la carta, mediante las aplicaciones más utilizadas hoy día, incluyendo YouTube, Netflix, Prime Video y Movistar+, y sin cortes ni interrupciones molestas.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Así como otros modelos de la gama media, el LG 75UK6200 también es compatible con la tecnología, ThinQ, que no es otra cosa que la capacidad de reconocer nuestros comandos de voz a través del micrófono digital incorporado en el LG Magic Remote.

Concretamente, y además de dar instrucciones al asistente de voz Google Assistant, puedes encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas en internet, cambiar de canal, acceder a tu consola de juegos y buscar contenidos multimedia con mayor rapidez.

Sonido envolvente cortesía de Ultra Surround

Para experimentar una calidad sonora realista e inmersiva, se incorpora una pareja de altavoces estéreo de 20W, cuya tecnología de optimización, Ultra Surround, se encargará de reproducir el sonido a través de dos canales virtuales, distribuyéndolo uniformemente por todo el salón.

No obstante, y para disfrutar de esta tecnología en todo su esplendor, se recomienda conectar una barra de sonido externa, ya sea vía terrestre (salida de audio óptico digital), o bien mediante conexión inalámbrica Bluetooth.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del LG 75UK6200 consta de 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI (compatible con ARC y CEC), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un conector RF para antenas parabólicas y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

En materia de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para asegurar una rápida navegación web.

Por lo demás, destacar la inclusión de la función de grabador USB, ideal para grabar tu contenidos en discos duros externos; así como su compatibilidad con Miracast, protocolo inalámbrico que facilita la transmisión de archivos de imagen, vídeo y audio entre tu móvil y televisor.


Conclusión, opiniones del LG 75UK6200 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 75UK6200, reiterando que estamos ante todo un acierto de compra, pues no todos los días encontramos un Smart TV 4K de 75'' tan completo a nivel de prestaciones multimedia y opciones de conectividad, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un modelo diseñado para el usuario medio.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 75UK6200 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: