Samsung Galaxy A20e; Ventajas & Desventajas a Fondo

Samsung Galaxy A20e: análisis
Este año 2019, la familia Galaxy A de la surcoreana Samsung no ha hecho más que crecer, y en esta ocasión los nuevos integrantes son el Galaxy A80, A40 y, el más económico de todos, el modelo Galaxy A20e.

Y en este post de las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A20e, nos corresponde profundizar tanto los aciertos como las carencias de este último, enfatizando que se trata de un dispositivo móvil diseñado especialmente para satisfacer las necesidades más básicas del consumidor.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A20e
Dimensiones 14,7 x 6,9 x 0,84 centímetros
Peso 141 gramos
PanelTFT LCD (5.8 pulgadas)
Resolución HD+ (1560 x 720 píxeles)
Procesador Exynos (8 núcleos a 1.60 GHz)
Memoria RAM 3 GB
Controlador Gráfico N/A
Almacenamiento 32 GB
Batería 3.000 mAh + carga rápida
Sistema Operativo Android Pie 9.0 + Samsung One UI
Cámaras Trasera:
13 MP | f/1.9
Ultra gran angular: 5 MP | 123º | f/2.2
Flash LED
Frontal:
8 MP | f/2.0
Conectividad Bixby
Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Reconocimiento facial
Sensor de huellas dactilares
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Samsung Galaxy A20e, los pros y contras que debes conocer


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A20e


Lector de huellas mal posicionado

Empezamos por los contras del Samsung Galaxy A20e, destacando que, si bien este modelo incorpora sensor de huellas dactilares, su ubicación en el centro de la parte trasera del móvil, en ocasiones, podría dificultar su uso, más aun si lo tenemos sobre la mesa.

Además, y así como la función de reconocimiento facial, dicha tecnología de desbloqueo peca de no ser tan rápida y efectiva a diferencia de otros modelos gama de entrada, pues no responde a nuestras pulsaciones con la rapidez con la que nos gustaría que lo hiciese.

Una calidad de imagen que deja que desear

Si bien el panel del Galaxy A20e se beneficia del diseño Infinity-V presente en otros modelos de la serie Galaxy A, sus principales puntos flojos son su resolución HD+ (720p) y la tecnología de pantalla TFT, cuyos resultados se alejan de lo que ofrecen los paneles Super AMOLED.

De esta manera, podrás visualizar tus contenidos multimedia bajo un entorno inmersivo -gracias a su relación de aspecto ultrapanorámico de 19.5:9-, sacrificando, eso sí, calidad de imagen y realismo en lo que respecta a los colores.

Rendimiento no apto para usuarios exigentes

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy A20e que debes considerar, es que se trata de un móvil diseñado para quienes utilizan el móvil para llamar, trastear por la web, gestionar redes sociales, tomar una que otra foto y poco más.

En este sentido, no podemos esperar que su procesador Exynos de 8 núcleos (1.60 GHz) y discreta RAM de 3 GB corran aplicaciones multitarea pesadas, ni mucho menos juegos 3D exigentes.

Capacidad de almacenamiento muy limitada

Finalizamos este repaso por los puntos negativos del Galaxy A20e, enfatizando que este modelo llega al mercado en una única edición, cuya memoria ROM de 32 GB (21.5 GB) podría ser insuficiente para quienes suelen almacenar grandes cantidades de contenidos y archivos.

No obstante, y gracias a su compatibilidad con tarjetas microSD, siempre que lo desees podrás ampliar dicha capacidad, pudiendo incluso añadir la friolera de 512 GB de espacio adicional.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A20e

Samsung Galaxy A20e: móvil con cámaras dobles (13 + 5 MP) y batería con carga rápida
Un diseño resistente, elegante y ergonómico

Avanzamos hacia los pros del Samsung Galaxy A20e, dentro de un apartado estético donde se nota el gran trabajo hecho por el fabricante, pues su espesor de solo 8,4 mm y peso de 141 gr lo convierten en un móvil más fácil de llevar en el bolsillo, superando incluso al Xiaomi Redmi 7A.

Además, sus esquinas ligeramente curvadas hacen que se adapte más fácilmente a tu mano; mientras que sus 3 modernas ediciones de color (negro, azul y coral), te permiten escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Autonomía de sobra para la jornada diaria

Otra de los puntos positivos a destacar del Galaxy A20e, reside en la inclusión de una batería de litio de 3.000 mAh que, si bien pudiese parecer escasa, es más que suficiente para cubrir con tus requerimientos diarios, pues se trata de un móvil orientado a tareas básicas.

Y al igual que su hermano mayor, el Galaxy A40, este modelo es compatible con tecnología de carga rápida de 15W, lo que permite obtener carga adicional en mucho menos tiempo, en comparación con los móviles low-cost que carecen de dicha funcionalidad.



Un apartado fotográfico discreto pero cumplidor

Continuamos con más ventajas del Samsung Galaxy A20e, dentro de un apartado de fotografía que, pese a no ser de última generación, cumple sobradamente con las expectativas del usuario medio a la hora de tomar fotos y grabar vídeos casuales.

Concretamente, se apoya en una configuración de cámaras dobles definido por un sensor principal de 13 MP (f/1.9) y un sensor secundario de 5 MP con gran angular (123º) y apertura de f/2.2; acompañados por una luz flash LED, ideal para lugares oscuros.

Por su parte, el lado frontal se conforma con un único sensor de 8 MP (f/2.0), perfecto para tomar atractivas selfies; mientras que el apartado de vídeo se queda en el formato Full HD (1080p a 60 fps) convencional.

Una suite de conectividad muy diversificada

Pese a tratarse de un móvil asequible, el Galaxy A20e no escatimará a la hora de ofrecerte las opciones de conectividad que necesitas para superar la jornada diaria. Y es que, de entrada, incorpora conexiones Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y 4G LTE de alta velocidad, que te mantendrán conectado allá donde vayas.

Además, este modelo es compatible con el asistente de voz Bixby, cuenta con soporte Google Pay y Samsung Pay a través de la tecnología NFC, incorpora una entrada USB Tipo C y jack de 3.5 mm, radio FM e incluye sistemas de navegación tan utilizados hoy día como GPS y GLONASS.

Precio más que acertado para lo que nos ofrece

Una de las grandes bazas del Galaxy A20e, a juzgar por las opiniones de sus compradores, no es otra más que su imbatible relación calidad/precio. Y es que, no todos los días, nos topamos con un móvil de balanceadas prestaciones y de una marca reconocida en el mercado, por un precio inferior a los 200 euros.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A20e


Finalizamos nuestra selección de los pros y contras del Samsung Galaxy A20e, reiterando que, si bien no es un dispositivo que pretende satisfacer a los usuarios más exigentes, su conjunto de prestaciones son más que suficientes para quienes buscan un móvil resultón para sobrellevar el día a día.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, te convendría hacerte con el Samsung Galaxy A20e a través de Amazon, pues gracias a su exclusiva membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.