[Pros & Contras] Samsung Galaxy A50: Lo que Debes Saber

Samsung Galaxy A50: ventajas y desventajas
No cabe duda de que, a día de hoy, Samsung sea reconocido como uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo. Y es que, no solo ofrece soluciones adaptadas a los consumidores más exigentes, sino también a quienes prefieren alternativas más económicas.

Y si perteneces a este último grupo, esta reseña de las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A50 te podría interesar, pues conoceremos en detalle los pros y contras más sonados de un notable móvil de bajo costo que, de entrada, promete cumplir con tus expectativas de usuario.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A50
Dimensiones 15,8 x 7,47 x 0,77 centímetros
Peso 166 gramos
PanelSuper AMOLED (6.4 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Exynos 9610 (4 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 4 GB
Controlador Gráfico Mali-G71 MP2
Almacenamiento 128 GB
Batería 4.000 mAh
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (Samsung One UI)
Cámaras Trasera:
Ultra gran angular: 25 MP | 123º | f/1.7
Gran angular: 8 MP | 78º | f/2.2
Teleobjetivo: 5 MP | f/2.2
Flash LED
Frontal:
25 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Samsung Galaxy A50, los pros y contras más comentados


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A50


El lector de huellas inteligente podría mejorar

Comenzamos con los contras del Samsung Galaxy A50, destacando que, si bien este modelo se suma a la tendencia de integrar el sensor de huellas dentro de la pantalla (cosa que se agradece enormemente), este no responde a nuestras pulsaciones tan rápido cómo nos gustaría.

Concretamente, demora poco más de un segundo -en los mejores casos- en realizar la acción de desbloqueo del móvil, y podría tardarse aún más cuando llevamos a cabo dicha tarea con la pantalla apagada.

No hay resistencia a salpicaduras de agua

Tal y como sucede con otros móviles gama media de Samsung, el Galaxy A50 no incorpora ningún tipo de certificación IP, por lo que no soportará la entrada de polvo, salpicaduras de agua, ni mucho menos inmersiones bajo esta última.

No obstante, no podemos dejar de mencionar que su diseño, en términos generales, está bastante logrado, pues no solo resulta ergonómico al tacto -gracias a su espesor de 7,7 mm-, sino que también es atractivo en cualquiera de sus 3 ediciones: negro, azul, rojo y blanco.

No es compatible con carga inalámbrica

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy A50 que debes tener en cuenta antes de decidirte, es que este modelo no es compatible con la cada vez más utilizada tecnología de carga inalámbrica, algo que lo limita a la típica carga por cable de toda la vida.

En este sentido, conviene destacar que sí que cuenta con soporte para carga rápida, aunque a efectos prácticos no es precisamente la más "rápida" del mercado, puesto que la carga del 50% de la batería toma cerca de una hora en completarse.

Calidad de sonido no apta para los más exigentes

Finalizamos este paseo por los apartados no tan destacados del Galaxy A50, haciendo referencia a un apartado de sonido que dejará mucho que desear, sobre todo si te consideras un usuario exigente en esta materia.

Y es que, al no integrar sonido estéreo, los altavoces incorporados entregan una experiencia sonora deficiente -especialmente a nivel de graves-, escenario que se repite cuando conectamos nuestros auriculares al jack de 3.5 mm, integrado junto a la entrada USB Tipo C de carga.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50: smartphone de 6.4'' con cámaras triples (25 + 8 + 5 MP)
Una experiencia de visionado nítida y placentera

Continuamos con los pros del Samsung Galaxy A50, dentro de uno de los apartados mejor valorados por sus compradores, que no es otro que el multimedia. Y es que, en esta ocasión, contamos con un panel Full HD+ de 6.4'', podrás disfrutar de tus fotos y vídeos en todo su esplendor.

Además, conviene mencionar que la pantalla ocupa poco más del 90% del frontal del móvil, y que gracias a su tecnología Super AMOLED, tendrás asegurada unas imágenes muy coloridas, brillantes y mejor contrastadas; así como unos ángulos de visión más que aceptables.

Rendimiento suficiente para tus tareas cotidianas

En lo que respecta a la vertiente de hardware del Galaxy A50, destacamos la presencia del procesador Exynos 9610 -con 4 núcleos operando a 2.30 GHz-, acompañado de una eficiente memoria RAM de 4 GB y el controlador gráfico Mali-G71 MP2.

Con todo, se trata de un móvil que no presentará lags ni retrasos a la hora de gestionar nuestras aplicaciones cotidianas, incluso al correr juegos de moderada exigencia, como algunos del género PUBG, por ejemplo. Todo bajo Android Pie 9.0, personalizado con la capa One UI.



Un apartado fotográfico que no decepciona

Seguimos profundizando en más ventajas del Samsung Galaxy A50, dentro de un apartado de fotografía que te garantiza unos resultados muy buenos, tanto de día como de noche.

Para lograrlo, se apoya en una novedosa configuración de cámaras triples compuesta por un sensor ultra gran angular de 25 MP (f/1.7 | 123º), un gran angular de 8 MP (f/2.2 | 78º) y teleobjetivo de 5 MP (f/2.2), ideal para conseguir ese efecto de desenfoque tan deseado.

Asimismo, contamos con una luz flash LED trasera para esos entornos oscuros, y una cámara frontal de 25 MP (f/2.0), cuyos resultados son bastante satisfactorios. Por lo demás, su resolución para vídeos se queda en el estándar Full HD (1080p a 30 fps).

Almacenamiento de sobra para tus contenidos

Pese a tratarse de un dispositivo low-cost, el Galaxy A50 no escatimará a la hora de ofrecerte el espacio que necesitas para almacenar tus fotos, vídeos, aplicaciones, juegos y demás contenidos.

Concretamente, no le basta con incorpora una memoria ROM de 128 GB (107 GB reales), sino que además permite su expansión con la friolera de 512 GB adicionales. Para ello, basta con insertar una tarjeta microSD de dicha capacidad en la ranura correspondiente.

Vasta autonomía compatible con carga rápida

Terminamos este repaso de aspectos positivos del Galaxy A50, destacando la acertada inclusión de una enorme batería de litio, cuya capacidad de 4.000 mAh superará la jornada diaria sin inconvenientes.

Específicamente, dicha batería nos ofrece unas 17 horas de uso mixto, dentro de las cuales entre 7 y 8 horas son de pantalla.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A50


En definitiva, este recuento de los pros y contras del Samsung Galaxy A50 nos deja claro que estamos ante un móvil atractivo y multifuncional, que garantiza una agradable experiencia de usuario dentro de sus apartados más importantes, y pese a las contadas limitaciones que no puede ocultar.

Por lo demás, su imbatible relación calidad/precio, lo convierten en un fuerte competidor en un terreno gama media dominado por otras marcas no tan reconocidas.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, te convendría hacerte con el Samsung Galaxy A50 a través de Amazon, pues gracias a su exclusiva membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.