Samsung Galaxy A10: Ventajas y Desventajas a Fondo

Samsung Galaxy A10: análisis
La familia Galaxy A no ha hecho más que crecer en el último año, y uno de sus más destacados integrantes es el Samsung Galaxy A10, un terminal gama de entrada diseñado para satisfacer las necesidades de quienes no pueden (o no quieren) permitirse un smartphone de alto costo.

Y para determinar si estás ante una opción de compra acertada, te invitamos a repasar con nosotros esta interesante selección de ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A10, donde reunimos los pros y contras que más comentados desde su puesta a la venta.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Samsung Galaxy A10
Dimensiones 15,56 x 7,58 x 0,8 centímetros
Peso 168 gramos
PanelTFT (6.2 pulgadas)
Resolución HD+ (1520 x 720 píxeles)
Procesador Exynos 7884 (8 núcleos a 1.60 GHz)
Memoria RAM 2 GB
Controlador Gráfico Mali-G71 MP2
Almacenamiento 32 GB
Batería 3.400 mAh
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (Samsung One UI)
Cámaras Trasera:
13 MP | f/1.9 | Flash LED
Frontal:
5 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
Micro USB
Jack de 3.5 mm
Ranura Nano SIM Dual
Ranura microSD (hasta 512 GB)
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Samsung Galaxy A10, los pros y contras que debes tener en cuenta


Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A10


No cuenta con lector de huellas dactilares

Uno de los contras del Samsung Galaxy A10 que más nos llama la atención, es que este modelo prescinde del sensor de huellas inteligente integrado en cada vez más dispositivos gama de entrada, lo que limita el desbloqueo del móvil al típico patrón de bloqueo, o bien a la tecnología de reconocimiento facial.

Para lograr esto último, basta con que sostengas el móvil frente a ti por un breve instante, eso sí, conviene mencionar que dicha tecnología ofrece sus mejores resultados al aplicarla en entornos bien iluminados.

Una pantalla discreta pero cumplidora

Si bien su panel de 6.2 pulgadas no es Full HD, su resolución HD+ (1520 x 720p) y diseño Infinity-V sin marcos, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado placentera, ya sea a la hora de ver fotos y vídeos, o al jugar y gestionar tus aplicaciones cotidianas y redes sociales.

Además, y gracias a su tecnología Thin Film Transistor (TFT), dicha pantalla es capaz de reproducir nada menos que 16 millones de colores, por lo que no tiene nada que envidiar a otras alternativas de bajo costo del mercado.

Rendimiento no apto para usuarios exigentes

Otra de las desventajas del Samsung Galaxy A10 que debes considerar, es que no se trata de un móvil pensado para ejecutar aplicaciones muy pesadas ni juegos exigentes, y mucho menos en simultáneo, pues su apartado de hardware es cuando menos bastante discreto.

Concretamente, se alimenta del procesador Exynos 7884 de fabricación casera, acompañado de 8 núcleos corriendo a frecuencias de 1.35 y 1.60 GHz, una escasa RAM de 2 GB y el controlador gráfico Mali-G71 MP2.

Conector Micro USB en lugar de USB Tipo C

En el apartado de conectividad, echamos de menos la falta de una entrada USB Tipo C reversible. En su lugar, el Galaxy A10 apuesta por un puerto Micro USB convencional que, de entrada, nos impide disfrutar de las bondades de la carga rápida, y las altas velocidades de transferencia de datos que nos provee el más reciente estándar USB.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10: diseño ultrafino (7,9 mm) y panel HD+ de 6.2 pulgadas
Diseño moderno y ergonómico en partes iguales

Avanzamos hacia los pros del Samsung Galaxy A10, destacando un apartado estético que, si bien es sencillo, no deja de ser interesante. Y es que, además de sus esquinas redondeadas, su delgado espesor de 7,9 mm no hace más que facilitar su agarre y manipulación con la mano.

Por lo demás, decir que este modelo llega al mercado en 3 originales ediciones de color: negro, azul y rojo, y que en ningún caso es resistente a salpicaduras de agua, pues no cuenta con la protección IP correspondiente.

Un apartado fotográfico discreto pero suficiente

En lo que respecta a la vertiente fotográfica, el Galaxy A10 incorpora un sensor principal de 13 megapíxeles, con apertura focal de f/1.9 y zoom digital de hasta 4x, acompañándose de una luz flash LED ideal para esos entornos con escasa iluminación.

En el lado frontal, se suma una cámara de 5 MP con apertura de f/2.0, pensada para capturar atractivos selfies, siempre que las condiciones de luz así lo permitan. Por lo demás, ofrece una resolución de hasta 1080p (FHD) para grabar vídeos.



Las opciones de conectividad que necesitas

Seguimos conociendo más ventajas del Samsung Galaxy A10, dentro de un apartado de conectividad que no escatimará en recursos, pues reúne las conexiones y puertos que el usuario medio requiere para superar la jornada con éxito.

Concretamente, opera bajo redes 4G LTE de alta velocidad (a través de la ranura Nano SIM Dual, incorpora conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi b/g/n, tecnología de pagos móviles NFC, una entrada Micro USB, jack de audio de 3.5 mm y 4 sistemas de navegación, incluyendo GPS y GLONASS.

Gran capacidad de almacenamiento

Pese a contar con una única variante con memoria ROM de 32 GB (22.8 GB reales), el Galaxy A10 es uno de los pocos terminales gama de entrada que te permite expandir dicha capacidad con hasta 512 GB adicionales.

Para lograrlo, basta con insertar una tarjeta microSD en la ranura correspondiente, y de esta manera no te tendrás de qué preocupar a la hora de almacenar tus contenidos multimedia, aplicaciones, juegos y demás archivos.

Una relación calidad/precio que no tiene comparación

Si hay una ventaja que valoran especialmente sus compradores, no es otra más que la imbatible relación calidad/precio que nos ofrece este dispositivo móvil. Y es que se trata de un gran acierto por parte de Samsung, puesto que no todos los usuarios necesitan optar por alternativas costosas a la hora de adquirir un móvil.


Conclusión y Opiniones del Samsung Galaxy A10


Finalizamos este repaso por los pros y contras del Samsung Galaxy A10, reiterando que estamos ante una gran opción de compra, especialmente si buscamos un móvil de una marca de renombre, que reúna las prestaciones elementales para nuestro día a día, a un precio que esté al alcance de los presupuestos más ajustados.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España, lo mejor que puedes hacer es adquirir el Samsung Galaxy A10 a través de Amazon, pues gracias a su exclusiva membresía, Amazon Prime, puedes recibir tus paquetes en solo 24 horas, y ni hablar del excelente servicio post-venta que ofrecen, incluso si surgen inconvenientes tras la compra.