[Análisis] ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561, un portátil gaming potente y silencioso en rebajas | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561, un portátil gaming potente y silencioso en rebajas

ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado en rojo
  • Procesador Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • Sin sistema operativo preinstalado

La familia de portátiles para juegos, ASUS TUF Gaming FX704GD, llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de quienes buscan un ordenador de alto rendimiento, capaz de ejecutar las tareas y juegos más pesados con la fluidez que necesitas a diario.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 profundizamos en lo que son las más notables prestaciones de uno de los modelos más vendidos de la serie, y cuyo precio de oferta limitado lo convierte en una interesante opción de compra por estos días.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil orientado al gaming, cuyo procesador Core i7 de 6 núcleos, RAM de 16 GB, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB) y rápida unidad SSD (128 GB), se traducen en un excelente rendimiento a la hora de jugar los títulos más destacados de la temporada.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561?


Si buscas un portátil potente para dedicarlo al gaming u otras tareas gráficas exigentes, y no cuentas con mucho presupuesto, el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 se perfila como una excelente opción de compra.

Concretamente, su tarjeta gráfica, GeForce GTX 1050, con memoria dedicada de 4 GB, permite retocar fotos, editar vídeos en alta definición y jugar juegos tan variados como: F1 2019, The Division 2 y Far Cry New Dawn, con un excelente rendimiento.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos de similares prestaciones de hardware, pero que cuente con un panel de mayor tamaño (17.3 pulgadas), entonces el ASUS FX705GE-EW103 sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561
Dimensiones 38,4 x 26,2 x 2,5 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.0 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561


Diseño y Panel


ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB

Un portátil hecho por y para jugadores exigentes

Comenzamos esta review del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561, destacando las bondades a nivel de diseño de un portátil gaming, cuya cubierta plástica de acabado negro mate, es garantía no solo de gran atractivo estético, sino también de una mayor durabilidad.

Este apartado se complementa de un flamante patrón cepillado vertical, acompañado del logo de la firma asiática de color rojo, ubicado en la parte central. Por su parte, su sólido sistema de bisagras no hace más que mantener la pantalla en la posición seleccionado, permitiendo su apertura en hasta 135º.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que este modelo se sitúa dentro del estándar de portátiles de 15'' de la serie, puesto que cuenta con unas medidas de 38,4 x 26,2 centímetros, un perfil de 25 milímetros y peso neto de 2,3 kilogramos.

Teclado QWERTY retroiluminado + Tecnología HyperCool

Para jugar y trabajar con comodidad, dispones de un teclado QWERTY (en español) que destaca principalmente por su función de retroiluminación en rojo (regulable en intensidad), grupo WASD resaltado, recorrido de 1.8 mm y generoso touchpad compatible con gestos multitáctiles.

En materia de refrigeración, se suma una pareja de ventiladores, capaz de realizar un trabajo muy silencioso a la hora de disipar el calor interno, siempre que el uso del equipo sea ligero; mientras que la función HyperCool, te permite alternar la velocidad de trabajo de dichos ventiladores.

Nítido panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

El ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 incorpora por una pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p) nativa, delgados marcos laterales (7,18 mm), ratio de 16:9 y tasa de refresco de 120 Hz, te permiten disfrutar de tus juegos con la calidad de imagen y fluidez que necesitas a diario.

Asimismo, conviene destacar que este modelo goza de una óptima fidelidad a la hora de reproducir colores (100% del estándar sRGB), y que su tecnología de retroiluminación LED, nivel de brillo de 300 nits y superficie mate, permiten utilizar el portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

El apartado de hardware del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561, consta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento corren a frecuencias de hasta 4.10 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Dicho procesador se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una notable RAM de 16 GB (DDR4 a 2666 MHz), ampliable hasta un máximo de 32 GB al instalar otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

A juzgar por las impresiones de sus compradores, se trata de un portátil capaz de mover con soltura prácticamente cualquier tarea informática que sea lanzada en su dirección, incluyendo ofimática, navegación web, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD y, por supuesto, gaming exigente.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561


Espacio suficiente para tus contenidos, aplicaciones y juegos

Seguimos con este análisis del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561, destacando la acertada incorporación de una configuración de almacenamiento híbrido, definida por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 128 GB).

De esta manera, no solo cuentas con el espacio que necesitas para almacenar todo tipo de contenidos (documentos, fotos, películas y juegos, etc.), sino también de un rendimiento superior a la hora de encender el portátil y al ejecutar tus aplicaciones cotidianas.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050

En materia de gráficos, la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 te asegura no solo una reproducción de contenidos multimedia fluida, sino también una grata experiencia de juego, gracias a su memoria dedicada de 4 GB.

En este sentido, dicha gráfica puede mover con fluidez títulos tan variados como: F1 2019, League of Legends, Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0 y Battlefield V. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, con ajustes gráficos discretos-intermedios y resolución HD-Full HD; mientras que otros juegos menos exigentes (FIFA 19), podrán correr en formato 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561, decir que no es precisamente su apartado más destacado, pues la batería de litio de 4 celdas integrada apenas supera las 3 horas y media de uso ligero, ajustándose así al estándar de lo que nos ofrece esta gama.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 3.0 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, además del típico puerto RJ-45 (Ethernet), se suman los adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Altavoces estéreo con tecnología DTS Headphone: X

En cuanto al apartado de audio, si bien el par de altavoces estéreo integrados son compatibles con la tecnología envolvente, DTS Headphone: X, la escasa presencia de sonidos graves hacen necesario el uso de una solución de audio externa, ya sea cascos especializados o bien altavoces externos.

Por último, mencionar que este modelo se entrega con FreeDOS como sistema operativo preinstalado, ventaja que te permite sustituirlo por uno de pago (Windows 10) o bien gratuito (Linux) en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561, reiterando que se trata de una imbatible opción de compra, ideal para quienes buscan un portátil de atractivo diseño, cuyo rendimiento no se quede corto a la hora de jugar ni al ejecutar todo tipo de tareas informáticas exigentes.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN561 más barato, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este portátil, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.