[Análisis] Flowfon F1, tu centro de ocio multimedia casero definitivo en rebajas

Flowfon F1: análisis

  • Ventajas:
  • Procesador cuádruple Allwinner H6
  • Android Pie 9.0 + Soporte 6K
  • Memoria de 32 GB + 64 GB vía microSD
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.1
  • Desventajas:
  • Sin función de control por voz
  • Baterías AAA para el control no incluidas

Cuando de TV Boxes multifuncionales se trata, la tienda de electrónicos GearBest nos ofrece una variada selección de modelos, diseñados para satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento multimedia, sin que esto se traduzca en un gran desembolse de dinero por nuestra parte.

Y en este análisis/review/reseña del Flowfon F1, te presentamos una interesante opción de compra, que destaca no solo por su variedad de prestaciones multimedia, sino también por su ajustadísimo precio, mismo que estará vigente por tiempo limitado o hasta agotar las existencias.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un TV Box barato, que no escatime en prestaciones multimedia, rendimiento ni mucho menos opciones de conectividad, el Flowfon F1 es justo lo que necesitas, especialmente teniendo en cuenta su asequible precio, en comparación con otras soluciones de similares características.

Además, este modelo va un paso más allá al permitir reproducir contenidos en formato 6K; mientras que su capacidad de almacenamiento de 32 GB, podrá ser ampliada con hasta 64 GB adicionales, gracias a la ranura para tarjetas microSD integrada en uno de los costados.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Flowfon F1
Dimensiones 9,5 x 9,5 x 2 centímetros
Peso 120 gramos
Procesador Allwinner H6 (4 núcleos a 1.80 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR3)
Controlador Gráfico Mali-T720 MP2
Almacenamiento 32 GB + 64 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K y 6K
Soporte HDR
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
HDMI 2.0 | AV
USB 2.0 | USB 3.0
Ranura microSD
Audio óptico digital (S/PDIF)


Review/Reseña/Análisis del Flowfon F1


Diseño y Dimensiones

Flowfon F1: TV Box 6K con Android 9.0 y soporte HDR nativo
Un TV Box elegante, compacto y robusto

Comenzamos esta review del Flowfon F1, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, decorada con una atractiva línea naranja que bordea sus esquinas, acompañado de un original patrón texturizado en los costados laterales.

Este modelo llega en una única variante en color negro mate, e incorpora un pequeño panel LED en el frontal, que muestra la hora actual, el estado de la conexión Wi-Fi y el uso de otros puertos, incluyendo el RJ-45 (Ethernet) y las entradas USB incorporadas.

En cuanto a sus dimensiones, decir que este modelo se ajusta al estándar del mercado, al contar con unas medidas de 9,5 centímetros de ancho y largo, unos 20 milímetros de altura y un peso neto de solo 120 gramos.

¿Qué contiene la caja del Flowfon F1?

Este TV Box llega empacado en una elegante caja de cartón negra, con dimensiones de 17,5 x 14,5 x 6,5 centímetros, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto (IR)
  • Cable HDMI 2.0
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Guía de usuario (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Allwinner de 4 núcleos integrado

A nivel de hardware, el Flowfon F1 apuesta por el microchip de bajo consumo, Allwinner H6, cuyos 4 núcleos operan a una frecuencia base de 1.80 GHz, apoyándose en una eficiente memoria RAM de 4 GB (DDR3) y el controlador gráfico ARM Mali-T720 MP2.

En este sentido, se trata de un TV Box que no escatimará en rendimiento a la hora de correr las aplicaciones y juegos más populares del catálogo Android, ni mucho menos al reproducir contenidos multimedia en alta definición.

Memoria interna ampliable vía tarjetas microSD

En cuanto al almacenamiento del Flowfon F1, además de la memoria de 32 GB de serie, cuentas con la posibilidad de añadir hasta 64 GB adicionales, mediante la ranura para tarjetas microSD, y así almacenar una mayor cantidad de fotos, vídeos, apps y demás contenidos descargados desde la Play Store.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Continuamos en el análisis del Flowfon F1, dentro de un apartado protagonizado por Android Pie 9.0. Se trata de la más reciente actualización de este sistema operativo, que en esta oportunidad llega con una interfaz de usuario bastante rápida, minimalista y fácil de manejar.

De esta manera, tareas tan cotidianas como: gestionar tus redes sociales, navegar por internet y hacer videollamadas en línea, las podrás llevar a cabo con total fluidez, gracias al mando a distancia incluido.

Además, podrás ver vídeos, series, películas y demás contenidos multimedia, a través de las aplicaciones más utilizadas hoy día, incluyendo YouTube, Netflix y KODI.

Soporte nativo para contenidos 6K y HDR

El TV Box Flowfon F1 no solo puede decodificar contenidos 4K (Ultra HD), y reproducirlos a una tasa de 60 fps estable, sino también ofrece soporte al nuevo formato de imagen 6K, siendo esta una gran ventaja a la hora de consumir contenidos de dicha resolución.

De igual manera, este TV Box es compatible con contenidos HDR y te permite disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva, al conectar soluciones de audio externas compatible con la tecnología envolvente de 5.1 canales virtuales.


Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Flowfon F1 se resume en su compatibilidad con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac (bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz), un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y 2 entradas USB (2.0 y 3.0), para conectar discos duros externos, teclados, ratones y demás periféricos.

A lo anterior, se incorpora una salida de audio óptico digital (S/PDIF), un puerto HDMI 2.0 y otro de tipo AV convencional, y un lector de tarjetas microSD (con capacidad de hasta 64 GB).


Conclusión, opiniones del Flowfon F1 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Flowfon F1, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, siendo ideal para quienes desean disfrutar de las más recientes novedades introducidas en la plataforma multimedia, Android 9.0, con un excelente rendimiento y calidad de imagen.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Flowfon F1 más barato, no tienes más que acceder al portal de GearBest, para consultar su precio de oferta actual y disponibilidad:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.