[Análisis] Alfawise I7E, una pulsera inteligente de grandes prestaciones y reducido precio

Alfawise I7E: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ergonómico y resistente
  • Certificación IP68 a prueba de agua
  • Múltiples sensores de salud integrados
  • Conectividad con Android e iOS vía Bluetooth
  • Desventajas:
  • No cuenta con tecnología Wi-Fi

Para nadie es un secreto que las pulseras inteligentes han ganado importante terreno en el sector de los wereables en los últimos años. Y es que, a diferencia de los smartwatches, nos permiten monitorear con mayor precisión nuestra actividad física diaria, incluso bajo las condiciones climáticas más extremas.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña de la Alfawise I7E conoceremos a fondo las bondades de esta interesante smartband de bajo costo, ideal para ti que no cuentas con mucho presupuesto y pasas de adquirir alternativas de alto costo.


Índice




Si buscas una pulsera de fitness ergonómica y barata, que integre las funciones inteligentes más utilizadas hoy día, y que se sincronice con facilidad con tu smartphone, entonces la Alfawise I7E es una excelente opción de compra.

Concretamente, y gracias a su certificación IP68, podrás incluso nadar con la pulsera puesta; mientras que su tecnología Bluetooth 5.0 te permite acoplar tu dispositivo Android e iOS, y recibir notificaciones en tiempo real de tus redes sociales, llamadas entrantes y mensajes recibidos.

Por su parte, el sensor inteligente integrado en esta pulsera se encargará de recopilar en tiempo real información tan importante para la salud como: la presión arterial, actividad cardíaca, pasos andados, calorías quemadas y calidad del sueño, entre otras.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Alfawise I7E
Dimensiones 25 x 2 x 1,3 centímetros
Peso 19 gramos
Panel TFT (0.96 pulgadas)
Resolución 160 x 80 píxeles
Certificación IP Sí (IP68)
Procesador nRF52840
Memoria RAM 64 MB
Almacenamiento 64 MB
Batería 75 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo N/A
Sensores Inteligentes Meditación
12 modos deportivos
Monitor de sueño
Podómetro
Presión arterial
Ritmo cardíaco
Sedentarismo
Conectividad Bluetooth 5.0
Android +4.4
iOS +10.0


Review/Reseña/Análisis de la Alfawise I7E


Diseño y Panel

Alfawise I7E: pulsera inteligente con monitor de ritmo cardíaco y sueño
Un diseño atractivo, ergonómico y todoterreno

Comenzamos nuestra review de la Alfawise I7E, dentro de un apartado estético definido por una construcción en aleación de zinc de alta calidad, que se complementa con una correa fabricada en TPU, siendo este último conocido por su flexibilidad y resistencia.

Y a diferencia de otras smartbands, este modelo va un paso más allá al contar con certificación IP68, ventaja que le permite resistir la entrada de agua, incluso bajo profundidades de hasta 1 metro. Además, decir que la correa es intercambiable, y actualmente cuenta con variantes en negro y amarillo abeja.

En lo que respecta a sus dimensiones, mencionar que la caja cuenta con unas medidas de 1,8 x 2 x 1,2 centímetros, y la correa mide unos 22 cm de largo, 2 cm de ancho y 2 milímetros de espesor. El peso total se sitúa en unos 19 gramos, por lo que no la notarás al momento de llevarla puesta.

Panel de 0.96 pulgadas con tecnología táctil

La Alfawise I7E apuesta por una pantalla rectangular de 0.96 pulgadas, que se beneficia de tecnología TFT a color, una resolución de 180 x 60 píxeles y tecnología táctil capacitiva para facilitar la interacción con las funciones integradas.

Asimismo, dicho panel integra un sensor de luz ambiental, que le permite ajustar el brillo en función de si te encuentras en un lugar con condiciones lumínicas poco favorables, o bien una zona muy bien iluminada.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Un rendimiento excepcional cortesía de Nordic

A nivel de componentes de hardware, la pulsera Alfawise I7E se alimenta del chipset de bajo consumo, Nordic nRF52840, apoyándose en una discreta memoria RAM de 64 MB y una ROM de 64 MB, siendo más que suficiente para desempeñar sus funciones inteligentes con total fluidez.


Principales Características


Los monitores de salud que necesitas a diario

Avanzamos en este análisis de la Alfawise I7E, conociendo los detectores de salud integrados en detalle. El primero de ellos, te permitirá fijar una rutina de meditación diaria, monitorizando en tiempo real el ritmo de tu respiración a la hora de llevar a cabo dicha práctica

Además, se suman los típicos sensores de ritmo cardíaco, para medir tu actividad cardíaca diaria, un podómetro para monitorear tus pasos y calorías quemada, un medidor de tu presión arterial y un sensor de sueño para informarte acerca de la calidad, profundidad y duración de tus horas de descanso.

A lo anterior, se incorpora un recordatorio de sedentarismo, y un programa de fitness personalizado que registrará tus progresos a la hora de realizar actividades físicas tan variadas como: senderismo, ciclismo, running, escalada, tenis, ejercicios aeróbicos, baloncesto y fútbol, entre otras.

Múltiples funciones de teléfono integradas

Además de sus monitores de salud, esta pulsera te permite aprovechar otras funciones tan utilizadas hoy día como: la cámara remota para capturar fotos a distancia, la función de localizar el móvil y la recepción de notificaciones de tus redes sociales, mensajes de texto recibidos y llamadas entrantes.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía de la Alfawise I7E se beneficia de una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 75 mAh, en la práctica, garantiza una duración de 5 a 7 días de uso intensivo, es decir, con la función de recepción de notificaciones activada y el sensor de ritmo cardíaco encendido las 24 horas del día.

Por lo demás, decir que en modo de reposo esta cifra se extenderá hasta un máximo de 10 días; mientras que su recarga se podrá realizar en unas 2-3 horas con solo retirar la correa y conectar la pulsera a cualquier dispositivo con entrada USB.

Conectividad con tus dispositivos vía Bluetooth

La conectividad de la Alfawise I7E se resume en su compatibilidad con la tecnología inalámbrica, Bluetooth 5.0, ideal para emparejar nuestros dispositivos Android (+4.4) e iOS (+10.0) prácticamente al instante, y consultar nuestras estadísticas desde el móvil.


Conclusión, opiniones de la Alfawise I7E y dónde comprarla más barata


Finalizamos nuestro análisis de la Alfawise I7E, resumiendo que se trata de una opción de compra inmejorable, no solo por su ajustado precio, sino también por su gran variedad de sensores inteligentes, ergonómico diseño, resistencia al agua y duradera autonomía, entre otras prestaciones.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con la Alfawise I7E más barata, no tienes más que aprovechar esta increíble oferta flash de GearBest, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda: