[Análisis] Alfawise A9 Plus, el TV Box 4K que tanto esperabas al precio que soñabas

Alfawise A9 Plus: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y elegante
  • Procesador cuádruple Rockchip RK3318
  • Sistema operativo Android Pie 9.0
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.1
  • Desventajas:
  • Sin función de control por voz
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)

A la hora de adquirir un TV Box de balanceadas prestaciones y ajustado precio, probablemente la firma asiática Alfawise cuente con ese modelo ideal para ti, en función de las características que esperas de una caja multimedia y el precio que estés dispuesto a pagar por ella.

Y en nuestro análisis/review/reseña del Alfawise A9 Plus, conoceremos en detalle lo que son las especificaciones técnicas de un completo TV Box 4K, cuyo precio de oferta limitado no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si estás en la búsqueda de un TV Box barato, que te permita navegar por internet, jugar títulos del catálogo de Android y consumir contenidos multimedia en alta definición, entonces el Alfawise A9 Plus es la opción de compra más acertada por estos días.

Concretamente, su procesador Rockchip de 4 núcleos y eficiente RAM de 4 GB, se encargarán de ejecutar estas tareas con la fluidez que necesitas a diario, bajo el sobresaliente sistema operativo Android Pie 9.0.

Por su parte, y gracias a su compatibilidad con el protocolo inalámbrico, DLNA, podrás reproducir en pantalla grande contenidos desde tu móvil, incluyendo fotos, vídeos, juegos y aplicaciones, sin necesidad de conectar cables.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Alfawise A9 Plus
Dimensiones 10,5 x 10,5 x 2,1 centímetros
Peso 115 gramos
Procesador Rockchip RK3318 (4 núcleos a 1.5 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico ARM Mali-450 MP2
Almacenamiento 32 GB + 64 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K (Ultra HD)
Soporte HDR
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.1
DLNA
RJ-45
HDMI 2.1 | AV
USB 2.0 (x2)
Ranura microSD


Review/Reseña/Análisis del Alfawise A9 Plus


Diseño y Dimensiones

Alfawise A9 Plus: TV Box 4K con Android 9.0, soporte HDR y DLNA
Un TV Box elegante y compacto en partes iguales

Empezamos nuestra review del Alfawise A9 Plus, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, que destaca principalmente por el flamante acabado negro mate, presente tanto en la parte superior como en los cuatro costados del equipo.

Asimismo, conviene mencionar que estamos ante una caja multimedia de lo más compacta y ligera, puesto que se beneficia de unas medidas de 10,5 x 10 centímetros, una altura de solo 21 milímetros y un peso neto de unos 115 gramos.

A lo anterior, se suma un indicador LED que se iluminará de color azul al momento de encender el dispositivo, 4 rejillas de ventilación para disipar el calor interno y 4 puntos de contacto situados en la parte inferior, para evitar que se resbale.

¿Qué contiene la caja del Alfawise A9 Plus?

Este TV Box llega empacado en una pequeña caja de cartón, con unas dimensiones de 17,8 x 13,6 x 6,4 cm, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto (IR)
  • Cable HDMI
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Guía de usuario (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos integrado

Dentro de sus componentes de hardware, este modelo se alimenta del chipset de bajo consumo, Rockchip RK3318, cuyos 4 núcleos corren a una frecuencia base de 1.50 GHz, apoyándose en una memoria RAM de 4 GB y el controlador gráfico ARM Mali-450, corriendo a 650 MHz.

Memoria interna de 32 GB + 64 GB adicionales

En lo que respecta al almacenamiento del Alfawise A9 Plus, decir que este modelo incorpora unos 32 GB de serie, ideal para almacenar fotos, vídeos, juegos y aplicaciones, siendo ampliable con hasta 64 GB adicionales al insertar una tarjeta microSD de dicha capacidad.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Avanzamos en este análisis del Alfawise A9 Plus, dentro de un apartado de hardware protagonizado por Pie 9.0, la más reciente versión del sistema operativo Android, que llega con una interfaz de usuario mejorada no solo a nivel estético, sino también en materia de rendimiento.

De esta manera, podrás realizar tareas tan variadas como: navegar por internet, gestionar tus redes sociales, jugar a juegos casuales y ver vídeos, películas y series a la carta a través de aplicaciones tan utilizadas como YouTube, Netflix y KODI.

Soporte nativo para contenidos 4K (Ultra HD) y HDR

Otra de las bondades del procesador Rockchip integrado, reside en su capacidad de decodificar contenidos en formato 4K (H.265), y reproducirlos a una tasa de 60 fps estables; siempre que conectes el TV Box a un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

Además, no podía quedar de lado su soporte para contenidos High Dynamic Range (HDR), y compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente de 5.1 canales, para disfrutar de una experiencia sonora inmersiva y envolvente al momento de consumir multimedia.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Alfawise A9 Plus se resume en la inclusión de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi b/g/n -operando a una frecuencia de 2.4 GHz-, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y 2 entradas USB 2.0 para conectar discos duros externos, teclados, ratones y periféricos.

A lo anterior, se suma un puerto HDMI 2.1, una salida de vídeo convencional (AV), una ranura para tarjetas microSD, y compatibilidad con el protocolo DLNA, para reproducir contenidos desde tu móvil, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del Alfawise A9 Plus y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Alfawise A9 Plus, reiterando que se trata de un TV Box que destaca en todos los sentidos, pues no solo goza de un elegante diseño, sino que también ofrece un rendimiento fluido a la hora de realizar todo tipo de tareas multimedia, aunado a una suite de conectividad que te permite conectar tus dispositivos móviles y periféricos.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Alfawise A9 Plus más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar precio de oferta y disponibilidad actual en la tienda de electrónicos de GearBest.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.