[Análisis] MECOOL KM9 Pro Classic, un TV Box 4K económico pero poderoso | Mi Mundo Gadget

[Análisis] MECOOL KM9 Pro Classic, un TV Box 4K económico pero poderoso

MECOOL KM9 Pro Classic: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño súper compacto y liviano
  • Procesador cuádruple Amlogic S905X2
  • Compatible con Google Assistant y Google Home
  • Conectividad Wi-Fi + DLNA + Chromecast
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable)
  • No es compatible con Alexa

La firma asiática, MECOOL, continúa en su afán por conquistar un mercado de cajas multimedia saturado de un sinnúmero de opciones de balanceadas prestaciones y bajo costo. Y esta vez nos presenta su más reciente apuesta, que no es otro que el MECOOL KM9 Pro Classic.

Concretamente, se trata de un completo TV Box 4K, que de entrada te permite interactuar con tus asistentes virtuales Google Assistant y Google Home, desde la palma de tu mano y a través de la más reciente actualización de Android, Pie 9.0.

Y para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del MECOOL KM9 Pro Classic, no sin antes recordar que, por tiempo limitado, podrás adquirirlo en GearBest con un nada despreciable 22% de descuento.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



El MECOOL KM9 Pro Classic es la opción de compra ideal para ti, que buscas específicamente un TV Box 4K que sea compatible con funciones de control por voz (Google Assistant y Home), y que te permita compartir contenidos desde otros dispositivos, incluyendo móviles, tablets y portátiles, mediante Chromecast.

Además, se trata de un TV Box muy completo a nivel de conectividad, pues incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV convencional, 2 entradas USB y una ranura microSD.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo MECOOL KM9 Pro Classic
Dimensiones 10 x 9,8 x 1,95 centímetros
Peso 110 gramos
Procesador Amlogic S905X2 (4 núcleos a 2.00 GHz)
Memoria RAM 2 GB (DDR3)
Controlador Gráfico ARM Mali-G31
Almacenamiento 16 GB + 64 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K (Ultra HD)
Soporte HDR
Control por voz Sí (Google Assistant y Google Home)
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n | Bluetooth 4.0
DLNA
RJ-45
HDMI 2.0 | AV
USB 2.0 | USB 3.0
Ranura microSD


Review/Reseña/Análisis del MECOOL KM9 Pro Classic


Diseño y Dimensiones

MECOOL KM9 Pro Classic: TV Box 4K compatible con Android 9.0, Google Assistant y Google Home
Un TV Box elegante y compacto en partes iguales

Comenzamos nuestra review del MECOOL KM9 Pro Classic, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, que destaca principalmente por el acabado de color negro mate, presente en la parte superior y costados del producto.

Además, incorpora un indicador LED que se iluminará de color azul, al momento de encenderlo. Y a nivel de dimensiones, este modelo se beneficia de unas medidas de 10 cm de largo, 9,8 cm de ancho, 19 milímetros de alto y un peso neto de solo 110 gramos.

¿Qué contiene la caja del MECOOL KM9 Pro Classic?

Este TV Box llega empacado en una pequeña caja de cartón reciclado, con unas dimensiones de 19,5 x 13 x 6,5 cm, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto con micrófono digital
  • Cable HDMI 2.0
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Guía de usuario (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado

En materia de hardware, este modelo apuesta por el chipset de bajo consumo, Amlogic S905X2, cuyos 4 núcleos de procesamiento corren a una frecuencia base de 2.00 GHz, apoyándose en una discreta memoria RAM de 2 GB y el controlador gráfico ARM Mali-G31.

Memoria interna de 16 GB + expansión vía microSD

En cuanto al almacenamiento del MECOOL KM9 Pro Classic, si bien su memoria ROM es de solo 16 GB, bastará con insertar una tarjeta microSD de hasta 64 GB, para ampliar dicha capacidad y almacenar una mayor cantidad de aplicaciones, contenidos multimedia y juegos.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Continuamos en este análisis del MECOOL KM9 Pro Classic, destacando la incorporación de serie de Android Pie 9.0, la última versión del software estrella de Google, que llega con una interfaz de usuario muy atractiva, fácil de manejar y fluida a la hora de ejecutar aplicaciones.

En este sentido, podrás actualizar tus redes sociales, jugar uno que otro juego casual del catálogo Play Store y consumir contenidos a la carta, a través de apps tan populares como YouTube, Netflix y KODI.

Soporte 4K (Ultra HD) nativo + Control por voz

Otra de sus grandes bazas, reside en la capacidad del procesador Amlogic integrado de decodificar contenidos 4K (Ultra HD), y reproducirlos con total fluidez, eso sí, requieres de un televisor o monitor que sea compatible con dicha resolución.

Y gracias al micrófono digital incorporado en el mando a distancia, puedes realizar búsquedas por internet e interactuar con los asistentes virtuales, Google Assistant y Google Home, con tan solo presionar el botón correspondiente y enunciar rápidos comandos de voz.


Conectividad y Extras


Una suite de conectividad muy diversa

La conectividad del MECOOL KM9 Pro Classic viene definida por la incorporación de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y 2 entradas USB (2.0 y 3.0) para conectar periféricos y discos duros externos.

De igual manera, no podían faltar las salidas de vídeo, HDMI 2.0 y AV, la ranura para tarjetas microSD y soporte nativo a Google Chromecast y DLNA, pensados para compartir contenidos desde el móvil, tablet o portátil, y reproducirlos en pantalla grande.


Conclusión, opiniones del MECOOL KM9 Pro Classic y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del MECOOL KM9 Pro Classic, reiterando que se trata de una opción de compra inmejorable, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece a nivel de entretenimiento multimedia y opciones de conectividad con nuestros dispositivos móviles, por tan ajustado precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, puedes hacerte con el MECOOL KM9 Pro Classic más barato, a propósito de su actual precio de descuento en GearBest, limitado a las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.