[Análisis] MX10 Pro 6K, un TV Box low-cost con soporte 6K y Android 9.0 preinstalado

MX10 Pro 6K: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y compacto
  • Procesador Allwinner H6 de 4 núcleos
  • Android Pie 9.0 + Soporte 6K
  • Conectividad Wi-Fi + HDMI 2.0
  • Desventajas:
  • Sin función de control por voz
  • No cuenta con Bluetooth

Si por algo destacan los fabricantes chinos de productos de electrónica de consumo, es por ofrecernos la más acertada relación calidad/precio, cuando nos lanzamos a la búsqueda de dispositivos tan variados y utilizados hoy día, incluyendo smartphones, tablets, wereables y TV Boxes.

Dicho esto, si buscas una caja multimedia barata, pero no sabes cuál escoger, nuestro análisis/review/reseña del MX10 Pro 6K te podría interesar. Y es que en esta oportunidad repasaremos las prestaciones más destacadas de un completo TV Box, que encontrarás en oferta limitada en la conocido tienda de electrónicos de GearBest.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



El MX10 Pro 6K se presenta como la solución ideal para ti, si buscas un TV Box asequible que te permita disfrutar de tus contenidos multimedia, juegos y aplicaciones Android favoritas, sin escatimar en calidad de imagen, rendimiento y opciones de conectividad.

Además, y gracias a su capacidad de almacenamiento (32 o 64 GB, según el modelo), puedes almacenar una gran variedad y cantidad de contenidos. Y si requieres de más espacio, no tienes más que insertar una tarjeta microSD (hasta 128 GB) en la ranura correspondiente.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo MX10 Pro 6K
Dimensiones 12 x 12 x 2,8 centímetros
Peso 200 gramos
Procesador Allwinner H6 (4 núcleos a 1.8 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR3)
Controlador Gráfico Mali-T720 MP2
Almacenamiento 32 | 64 GB + 128 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K y 6K
Soporte HDR Sí (HDR+)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
RJ-45
HDMI 2.0 | AV
USB 2.0 (x3) | USB 3.0
Ranura microSD
Audio óptico digital (S/PDIF)


Review/Reseña/Análisis del MX10 Pro 6K


Diseño y Dimensiones

MX10 Pro 6K: TV Box con Android 9.0, soporte 6K y HDR+
Un TV Box atractivo, compacto y robusto

Empezamos nuestra review del MX10 Pro 6K, destacando las bondades de un apartado estético, definido por una construcción en plástico resistente, cuyo principal atractivo lo encontramos en el original patrón geométrico presente en su superficie, acompañado del nombre del producto serigrafiado en dorado.

Igualmente, sus laterales no solo se benefician de unas esquinas ligeramente redondeadas, sino también de un acabado de color negro brillante, que lo hará lucir elegante junto a tu TV de salón de toda la vida.

Por lo demás, si bien se trata de un TV Box bastante compacto, con dimensiones de 12 centímetros de largo y ancho, no es especialmente el más delgado ni liviano, pues cuenta con un perfil de 28 milímetros y un peso neto de 200 gramos, aunque esto no será perceptible en la práctica.

¿Qué contiene la caja del TV Box MX10 Pro 6K?

Este TV Box llega empacado en una elegante caja de cartón negra, con dimensiones de 13 x 13 x 8 cm, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto con micrófono digital
  • Cable HDMI 2.0
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Guía de usuario (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Allwinner de 4 núcleos integrado

En materia de hardware, el MX10 Pro 6K se alimenta por el chipset de 4 núcleos, Allwinner H6, corriendo a una frecuencia base de 1.80 GHz, y apoyado en una eficiente memoria RAM de 4 GB (DDR3) y el controlador gráfico ARM Mali-T720 MP2.

De esta manera, este TV Box no escatimará en rendimiento al momento de ejecutar las aplicaciones más populares del momento, al reproducir contenidos en alta definición, ni al mover juegos no muy exigentes a nivel gráfico.

Memoria interna ampliable vía tarjetas microSD

En lo que respecta al almacenamiento del MX10 Pro 6K, además de la memoria ROM integrada (32 o 64 GB según el modelo), siempre puedes añadir otros 128 GB adicionales a través de tarjetas microSD, y así disponer de mayor espacio para almacenar las apps, contenidos y juegos descargados desde la Play Store.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Seguimos en este análisis del MX10 Pro 6K, destacando la presencia del software Android, cuya reciente actualización Pie 9.0 no solo se beneficia de una interfaz de usuario atractiva visualmente, sino también intuitiva a la hora de navegar por los menús.

En este sentido, podrás realizar tareas tan variadas como actualizar tus redes sociales, hacer videollamadas en línea, jugar uno que otro juego casual, y ver vídeos, series, películas y demás contenidos mediante aplicaciones tan utilizadas como YouTube y Netflix.

Soporte nativo para contenidos 6K y HDR+

Además de decodificar contenidos 4K (Ultra HD), el MX10 Pro 6K puede decodificar vídeo en formato 6K, por lo que se trata de un importante avance con respecto a otros TV Boxes del mercado, eso sí, deberás contar con un televisor o monitor compatible con dicha resolución para poder sacarle el máximo partido.

Y para complementar este apartado, decir que este TV Box ofrece soporte para contenidos High Dynamic Range+ (HDR+), además de ser compatible con la tecnología de sonido envolvente de 5.1 canales, ideal para disfrutar de una experiencia sonora inmersiva y envolvente.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del MX10 Pro 6K, a falta de tecnología Bluetooth, nos ofrece conexión Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y 4 entradas USB (1 de tipo 3.0), para conectar discos duros externos, teclados, ratones y demás periféricos.

A lo anterior, se suma un conector de audio óptico digital (S/PDIF), las salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV, y una ranura para tarjetas microSD (con capacidad de hasta 128 GB).


Conclusión, opiniones del MX10 Pro 6K y dónde comprarlo más barato


En definitiva, tras repasar este análisis del MX10 Pro 6K, nos queda claro de que se trata de un TV Box de excelentes prestaciones, pensado para consumir contenidos vía Netflix, navegar por internet y jugar uno que otro juego casual, con un comportamiento bastante fluido y una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a sus competidores.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MX10 Pro 6K más barato, te invitamos a consultar precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace para acceder al portal de electrónicos de GearBest:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.