▷[Análisis] Sharp LC-32HI3322E, un modesto televisor HD de 32'' a precio de ensueño

Sharp LC-32HI3322E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 32 pulgadas
  • Sistema de sonido DTS TruSurround HD
  • Compatible con soportes de pared VESA
  • Conectividad HDMI 1.4 (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con Bluetooth

A la hora de ver programas de TV, series, películas y eventos deportivos, no es estrictamente necesario adquirir un costoso Smart TV, pues los televisores de toda la vida pueden satisfacer perfectamente las necesidades de los usuarios menos exigentes.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-32HI3322E te presentamos un interesante TV de 32'', cuyas equilibradas prestaciones multimedia y ajustado precio lo convierten en una opción de compra bastante acertada por estos días.


Índice


Diseño10
Panel9
Software8
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un televisor HD de 32'' de bajo costo, diseñado para cumplir con las necesidades de ocio multimedia de un público casual, pues se beneficia de una calidad de imagen y sonido bastante aceptables, aunado a una suite de conectividad de lo más diversa.
9
Puntuación


¿Para quién es el Sharp LC-32HI3322E?


Si buscas un televisor HD de 32 pulgadas y no cuentas con mucho presupuesto, el Sharp LC-32HI3322E se presenta como una opción de compra bastante acertada, en comparación con otros modelos de similares prestaciones del mercado.

Concretamente, y gracias a su triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2), podrás disfrutar de tus canales TDT favoritos en alta definición; mientras que sus puertos HDMI integrados te permiten conectar tus dispositivos de entretenimiento multimedia, incluyendo consolas de videojuegos y TV Boxes, entre otros.


¿Para quién NO es el Sharp LC-32HI3322E?


No obstante, si prefieres un TV low-cost de 32'' que cuente con funciones de Smart TV integradas de serie, el Sharp LC-32HG5242E sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo integra el sistema operativo Aquos Net+ y las aplicaciones YouTube y Netflix preinstaladas de serie, contando esta última con un botón de acceso directo en el control remoto, para acceder rápidamente a su amplio catálogo de contenidos a la carta.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 73,2 x 47,1 x 17,9 centímetros
  • Peso con peana: 5,28 kilogramos
  • Panel: LED (32 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Contraste dinámico: 1.000.000:1
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: N/A
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS TruSurround HD)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: HDMI 1.4 (x3), USB 2.0 (x2), entrada por componentes (YPbPr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de 3.5 mm, ranura CI+ 1.3, conector RF, euroconector, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).


Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-32HI3322E


Diseño y Panel

Un televisor de 32'' de aspecto convencional

Empezamos nuestra review del Sharp LC-32HI3322E, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente de color negro mate, cuyos marcos laterales no son precisamente los más delgados que hayamos visto.

Por su parte, su soporte se compone de un par de peanas -en forma de V invertida- que se encargarán de mantenerlo estable al momento de colocarlo sobre todo tipo de superficies horizontales, pudiendo anclarlo en la pared con solo utilizar un soporte VESA de 200 x 200 mm.

En cuanto a sus dimensiones concretas, decir que este modelo se ajusta al estándar de televisores de 32 pulgadas de la firma, pues goza de unas medidas de 73,2 x 47,1 centímetros, un perfil de 84 milímetros y un peso (con soporte) de 5,28 kilogramos.

Panel con resolución HD y retroiluminación LED

El Sharp LC-32HI3322E implementa una pantalla de 32 pulgadas, equipada con una resolución de 1366 x 768 píxeles que, si bien no es Full HD, proporciona una calidad de imagen bastante decente para el uso doméstico, según lo confirman sus compradores.

De igual manera, su relación de aspecto de 16:9, te permitirá disfrutar de tus películas, series y videojuegos en amplio formato panorámico, beneficiándote de una óptima tasa de refresco de 50 Hz y una profundidad de color de 8 bits.

Por otra parte, conviene mencionar que estamos ante un TV que destaca a nivel de ahorro eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación LED le confiere la notable clasificación energética A+, siendo esta una de las más eficientes en esta materia.


Principales Características


Tecnología Active Motion 100 integrada

Continuamos en nuestro análisis del Sharp LC-32HI3322E, destacando la inclusión de la exclusiva tecnología Active Motion 100, misma que se encargará de garantizar una experiencia de visionado más fluida, gracias a la introducción de fotogramas adicionales vía hardware.

Asimismo, y si bien este modelo no es Smart TV, gracias a sus múltiples puertos HDMI podrás conectar tu TV Box low-cost, Fire Stick de Amazon o Google Chromecast, y así disfrutar de un gran catálogo de aplicaciones, juegos y contenidos, sin tener que derrochar una fortuna en un costoso Smart TV.

Por lo demás, decir que este televisor es compatible con el formato de vídeo H.265, por lo que podrás disfrutar de una gran cantidad de contenidos almacenados en tu disco duro externo, sin limitaciones.

Una experiencia sonora cortesía de Harman/kardon

En materia de audio, el Sharp LC-32HI3322E entregará una calidad de sonido bastante aceptable, gracias a la pareja de altavoces estéreo Harman/kardon de 10W integrada; beneficiándose de la tecnología DTS TruSurround HD para lograr una experiencia sonora más inmersiva.

No obstante, y si quieres aprovechar al máximo a este apartado, basta con conectar una potente barra de sonido, como la ya reseñada Sony HTCT390, mediante la salida de audio óptico digital (S/PDIF), integrada en la parte posterior del TV.


Conectividad y Extras


Una suite de conectividad muy diversa

La conectividad del Sharp LC-32HI3322E es otra de sus grandes fortalezas, puesto que este apartado reúne un sinnúmero de conexiones y puertos, pensados para asegurarte conectividad total con tus dispositivos de entretenimiento multimedia.

Específicamente, este televisor incorpora 2 entradas USB 2.0 (grabador integrado), 3 salidas de vídeo en HDMI 1.4, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm, para auriculares y altavoces externos.

A lo anterior, se suma un conector RF para antenas parabólicas, los sintonizadores analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2), una ranura CI+ 1.3 y un euroconector.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-32HI3322E y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Sharp LC-32HI3322E, reiterando que se trata de un televisor low-cost de 32'', diseñado para satisfacer las necesidades del público casual, pues se beneficia de una calidad de imagen y sonido aceptables, y múltiples opciones de conectividad pensadas para conectar tus dispositivos de entretenimiento casero.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sharp LC-32HI3322E más barato, no tienes más que acceder a la tienda desde el siguiente enlace: